Todos queremos que nuestros hijos e hijas jueguen y se diviertan de manera segura......

10 Consejos básicos para que los niños jueguen en el exterior con Seguridad

  1. Nunca dejes a los niños jugando solos en el exterior. Siempre se necesita la supervisión directa y constante de un adulto.
  2. Tanto sea un espacio privado como público, no está de más que nos demos una vuelta e inspeccionemos el entorno. En el caso de que haya algún agujero importante, algún cristal roto, algún hierro oxidado, caquitas de perro… debemos estar alerta y supervisar con especial atención estas zonas.
  3. En el caso de jugar cerca de la calle o carretera transitada por coches, hay que explicar a los niños y niñas que en el caso de que se les escape la pelota (o algún juguete) a la carretera, tienen que pedir ayuda a un adulto. Nunca, bajo ningún concepto, los niños tienen que caminar por la carretera (solamente por pasos de cebra, y acompañados por un adulto).
  4. Evitar jugar en espacios cercanos a carreteras, vías de tren, estaciones eléctricas, ríos…. Estos lugares requieren un esfuerzo de supervisión mayor. En el caso de que el área de juego se encuentre en estos lugares, hay que contar con más adultos que supervisen el juego. Si estás solo o sola, una buena solución será implicarte en los juegos para estar más cerca de los niños y niñas y así tener un tiempo de respuesta mayor en caso de necesidad.
  5. En el caso de que los niños y niñas vayan en bicicleta, monopatín, triciclo... ¡Siempre hay que llevar el casco de protección! Adicionalmente, sería ideal también llevar coderas y rodilleras.
  6. Siempre hay que comprobar los juguetes y el material de juego antes de jugar. En el caso de toboganes, hay que mirar que sean seguros y estables, en el caso de los columpios, comprobar que funcionan correctamente… En el caso de ser necesario, podemos atornillar los tornillos y conexiones que se hayan aflojado, substituirlas, repararlas… (en el caso de que el producto sea nuestro). Si creemos que hay juguetes o instalaciones que están deteriorados y no son seguros, descartaremos estas opciones y jugaremos a otra cosa.
  7. Cada edad requiere un tipo de juego, un ritmo y actividad diferente. No es lo mismo un niño de 1 a 3 años que un niño de 3 a 6 años. Por lo tanto, en el caso de que niños de diversas franjas de edades compartan un mismo espacio de juego, habrá que supervisar con atención especial y asegurarse que no se hagan daño entre ellos: (que un niño de 3 años empuje sin querer a un niño de 1 año) (que un niño de 1 año coja un juguete destinado a un niño de 5 años y, por tanto, potencialmente peligroso), etc…
  8. ¡Cuidado con el sol! Sobre todo en verano, que es cuando más peligro existe de que los pequeños sufran una insolación. Siempre hay que ir preparados con una gorra para el sol y crema solar. Además, daremos preferencia a las áreas de juego que tengan sombra. Hay que recordar, que las horas en las que el sol es más fuerte es de 12:00h a 16:00h.
  9. Un pequeño botiquín y … ¡agua mineral! Siempre hay que llevar un pequeño botiquín básico en el bolso del bebé, en la mochila, en el bolso… ya que es muy común que los niños y niñas caigan al jugar y correr. Si podemos curar y desinfectar la herida en el mismo lugar, nos dará una mayor tranquilidad y nos sentiremos más seguros. En relación al agua: siempre hay que llevar agua mineral para hidratarse, ya que los niños y niñas juegan y corren mucho, y al sudar pierden liquidos.
  10. El consejo numero 10 es….¡DISFRUTA! Estar atento es totalmente compatible con disfrutar y pasarlo bien. Es importante que los niños jueguen entre sí, pero también es bueno (y divertido) implicarse en los juegos con ellos.

 

¿Tienes algún consejo para mejorar la seguridad de los niños cuando juegan en el exterior?

¡Puedes compartirlos con nosotros, estaremos encantados!

Además, para agradecerte que hayas visitado nuestro Blog te ofrecemos un 7% de descuento en estos artículos para que tus niños puedan jugar al aire libre (descuento válido del 20 de julio a 31 de julio). ¡Pídenos el Código de Descuento y te lo enviamos!

Tobogán con canasta de baloncesto:

https://www.aosom.es/tobogan-para-bebes.html

Excavadora de batería para montarse encima:

https://www.aosom.es/juguetes-ocio/excavadora-electrica-infantil-coche-bateria-ni-os-3-a-os-4-ruedas-2-5km-h-nuevo.html

Moto quad de batería:

https://www.aosom.es/juguetes-ocio/mini-quad-bateria-6v-coche-electrico-infantil-ni-os-a-partir-de-2-a-os.html

¡Gracias a todos y a todas por leernos!

jul.,20,2016 Por mh es

Comentarios

    Por favor, inicia sesión primero

    SUSCRÍBETE Y RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

    ¿Has hecho un pedido?