¿Tienes un cachorrito? ¡Aquí tienes algunos consejos para tener un perrito feliz!

¿Tienes un cachorrito?

¿Tienes un cachorrito? ¡Aquí tienes algunos consejos para tener un perrito feliz!

 

  1. 1. Presta atención a tu cachorrito: Los perritos saben cuándo en realidad les estás prestando atención y cuándo no. Aunque solamente sea poco tiempo al día, que éste sea tiempo de calidad. No pienses que ver la tele mientras le acaricias es tiempo de calidad, ya que en realidad no le estás prestando 100% de atención, por lo tanto, este tiempo no cuenta.
  2. 2. Tiempo de calidad: tal y como hemos comentado, 30 minutos al día sería como mínimo el tiempo requerido para hacer una actividad los dos juntos. Es ideal que esta actividad sea divertida y le guste a tu perro. Para ello, tienes que conocer qué actividades le gustan más a tu perro, e ir combinándolas diariamente. Conociendo el lenguaje corporal de tu perrito e interpretando sus gestos, podrás saber qué actividades le gustan más que otras.
  3. 3. Ten paciencia: los cachorritos están creciendo, tienen curiosidad, tienen muchas ganas de jugar, están llenos de energía y vitalidad… No siempre te harán caso (o aún no entenderán lo que quieres de ellos). Así que ármate de paciencia, y ves educándolos poco a poco… ¡Y disfruta mucho jugando con ellos!
  4. 4. Entrena a tu cachorrito: Puedes ir entrenando y educando a tu cachorrito para que haga actividades diarias necesarias para una agradable vida en común. Dónde tiene que hacer pipí, dónde jugar, poder sentarse o no en el sofá o la cama…. Si aparte, le enseñas algún truco útil o divertido, sería aconsejable que le des los premios posteriormente de haber realizado correctamente la tarea. Los premios pueden ser galletitas, algún snack para perritos, su juguete favorito…. Lo ideal es que las tareas más complicadas, se dividan en tareas sencillas, hasta que el cachorrito lo asimile y pueda hacer ejercicios cada vez más elaborados.
  5. 5. Demuéstrale cuánto le quieres: los perritos siempre te demuestran su cariño. ¿Por qué no hacerlo nosotros también? Una caricia, un halago con voz dulce, jugar juntos, invitarle a sentarse junto a ti, ofrecerle su juguete favorito, prepararle su comida favorita… Estas pequeñas muestras de afecto harán a tus perrito inmensamente feliz!

¿Y tú?¿Tienes consejos para compartir? ¡Estaremos encantados de publicarlos!

 

ago.,26,2016 Por mh es

Comentarios

    Por favor, inicia sesión primero

    SUSCRÍBETE Y RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

    ¿Has hecho un pedido?