¿Cómo hacer una calabaza de Halloween en 10 pasos?

¿Quieres decorar tu hogar para Halloween?

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween en 10 pasos?

Ya falta poco para la llegada de Halloween y cada vez más la tradición anglosajona se introduce dentro de nuestras vidas. 

Cada año que pasa más gente termina disfrazándose, dando sustos o invocando a los espíritus y fantasmas del más allá.

Sin embargo, si hablamos de Halloween, lo que a todos nos viene a la cabeza son las calabazas endiabladas, las calabazas de Halloween. 

Es por esto que esta vez, desde Aosom España , queremos ayudaros a que podáis construir vuestras propias calabazas de Halloween. Sabemos que, lo mejor de todo, es pasar tiempo con los más pequeños de la casa, hacer manualidades con ellos y educarles a la vez que se lo pasen bien y disfruten.

Halloween es un día para los más pequeños. ¿Quieres decorar tu hogar para Halloween?  ¿Crees que será suficiente con está decoración de Halloween formada por 1 árbol + 3 calabazas + 1 búho + 1 fantasma?  Échale un ojo a este inflable, ¡tus niños lo van a disfrutar!

 

Empecemos entonces,  ¿cómo hacer una calabaza de Halloween?

 

Paso 1: Comprar una calabaza de tamaño grande.

Consejo: aunque podéis elegir el tamaño o forma de la calabaza que más os guste, cuanto más pequeña más difícil será hacer los cortes. Además, es importante que se cuanto más color naranja mejor y sin muchas marcas o golpes (recordemos que se trata de un ser vivo que ha sido criado en un huerto por lo que es normal si tiene algunos rasguños).

 

Paso 2: Dibujar un círculo alrededor de la parte superior de la calabaza.

Consejo: Esto será la tapa mediante la cual podremos introducirnos dentro de la calabaza. Intenta que sea de una tamaño grande, proporcional al tamaño de la calabaza, os recomendaríamos un diámetro aproximado de 12 cm).

 

Paso 3: Cortar el círculo anterior, es decir, la tapa superior.

Consejo: Es muy importante que el corte sea hacia un ángulo interior. Es decir, que luego, al volver a poner la parte superior encima de la calabaza, no se nos caiga dentro de ella y que quede como una tapa. Este paso es realmente muy importante.

 

Paso 4:  Vaciar la pulpa del interior de la calabaza

Consejo: Utiliza una cuchara grande para vaciar todo el interior de la calabaza. Puede haber algunas partes fuertes que quizá necesites un raspador. Sin embargo, no pueden quedar semillas o restos. Ten en cuenta que necesitas que sea sólida, es decir, que puedes mantener unos 2/3 cm de pared.

 

Paso 5: Limpiar y dejar secar el interior de la calabaza

Consejo: Te recomendamos que utilices papel de cocina. Una vez limpio, déjalo secar unas horas.

 

Paso 6: Dibujar la cara de la calabaza

Consejo: utiliza un rotulador negro o similar si quieres hacerlo directamente en la superficie de la calabaza. Recuerda que cuando más pequeño lo hagas, más difícil será luego cortarlo.

 

Paso 7: Tallar el diseño de la calabaza

Consejo: Este paso es el más importante. Te recomendamos que utilices una alfiler o un artilugio punzante muy delgado como un destornillador para hacer pequeños puntos en todos los sitios donde debes cortar. En algunos casos es incluso más recomendable hacer todo el contorno con puntos, de esta forma cuando cortes solamente irás de punto a punto, siendo muchísimo más fácil.

Luego, para cortarlo, puedes utilizar un cuchillo fuerte (es importante que este paso lo pueda hacer un adulto para que los niños no se hagan daño).

Una vez este cortado todo el contorno de los ojos y boca, deberás empujar cuidadosamente la parte cortada por dentro para que pueda caer para fuera.

Si hay algún punto que no ha quedado suficientemente detallado, puedes repasarlo con el cuchillo.

 

Paso 8: Personalizar y decorar los últimos detalles

Consejo: La mayoría de calabazas de Halloween tienen luz en el interior. Puedes dejar volar tu imaginación para personalizar tu calabaza.  De manera fácil puedes colocar una vela en el interior para que tenga mucha personalidad y tenga vida propia. Una vela, a diferencia de una luz (tipo led de árbol de navidad) te dará una luz en movimiento. Esta luz más típica de una vela.

 

Paso 9: Colócala donde más quieras y que tus niños disfruten con ella!

Consejo: Cuando hayas creado tu primera calabaza de Halloween no podrás parar. Haz otra similar o incluso puedes escribir letras en vez de la cara. ¡Dos o tres calabazas juntas darán mucho más miedo!

 

Paso 10: Mantenimiento de la calabaza

Consejo: Para que las calabazas te duren mucho tiempo con buen aspecto puedes hidratarlas por la noche (poniéndolas en la nevera o bien rociándolas con un espray de agua. De todos modos, si vives en un clima fresco (como es en octubre aquí en España) no tendrás problemas durante más de una semana. Si ves que se marchita enseguida, sumérgelas en un recipiente de agua durante 1 minuto cada día.

 

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween en 10 pasos?

 

Calabazas para la Decoración del Hogar

¿Quieres más ideas para decorar tus calabazas?  ¿Has visto que incluso las puedes servir como decoración del hogar?

 

Si te gusta el Halloween y tienes más consejos o experiencias para compartir, no lo dudes, ¡estaremos encantados de verlas!

 

> No dudes en visitarnos en Mascupon.es

oct.,5,2016 Por mh es

Comentarios

    Por favor, inicia sesión primero

    SUSCRÍBETE Y RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

    ¿Has hecho un pedido?