Consejos para equipar tu caja de herramientas.

  1. 1. Entender tus necesidades: No es lo mismo si necesitas las herramientas para tus reparaciones diarias (esporádicas) para tu casa que si eres un profesional del sector (electricista, mecánico, cerrajero…). Atención: si eres un fan del bricolaje o te encanta reparar/restaurar coches y motos… ¡equípate como un profesional o mejor! Todos los hobbies y pasiones se han de ir cultivando y para ello necesitas las mejores herramientas.

 

  1. 2. Presupuesto: No es necesario comprar todas las herramientas de golpe (a menos que cuentes con kits de herramientas específicos, encuentres una buena oferta, necesites inicialmente un grupo de herramientas para un trabajo o proyecto específico…) Lo ideal es que nuestra economía no se resienta por un conjunto completísimo de herramientas, las cuales, no vamos a utilizar todas inicialmente. (Para herramientas muy grandes y costosas, podemos plantearnos la posibilidad de alquilarlas).

 

  1. 3. Orden: Si las cajas tienen varios cajones y compartimentos, lo ideal será agrupar las herramientas bajo una regla común que sea fácil de recordar y que responda a tus necesidades reales. Por ejemplo: poner herramientas para reparar la bicicleta en un mismo cajón, las herramientas de carpintería en otro cajón, herramientas o materiales para manualidades para hacer con tus hijos en otro cajón… El criterio para ordenar la caja de herramientas depende de ti, así te será más fácil encontrar las herramientas en cuanto las busques.

 

  1. 4. Respecto a las herramientas básicas para tener en casa, existen muchos listados básicos. Te indicamos algunas de las herramientas que elegiríamos nosotros:
    1. 1. Martillo de orejas: para clavar y retirar clavos
    2. 2. Clavos y tornillos: lo ideal es tener variedad de longitudes y grosores
    3. 3. Sierra: muy útil para serrar y adaptar muebles
    4. 4. Juego de destornilladores: como mínimo debemos tener uno plano y otro de estrella.
    5. 5. Taladro y brocas: muy necesario para perforar y atornillar
    6. 6. Alicates: te recomendamos como mínimo tener uno universal y otro plano
    7. 7. Llave inglesa, llaves allen, llaves de carraca: un clásico que te sacará de muchos apuros
    8. 8. Cinta métrica: para medir con precisión
    9. 9. Nivel: para nivelar cuadros, muebles…
    10. 10. Guantes: deben ser cómodos y con un grosor que proporcione seguridad
    11. 11. Cuter: para cortar con seguridad plásticos, gomas, placas finas de madera…
    12. 12. Cinta americana: ¡indispensable para todo manitas!
  2.  

¿Crees que nos hemos dejado alguna herramienta indispensable? Ayúdanos a completar la lista y obtiene un Código de Descuento del 7% válido hasta el 15 de septiembre por ayudarnos a mejorar! ¡Te esperamos!

 


Publicado Noticias Por

mh es