¿Cómo escoger las mejores escaleras para trabajar?

Las escaleras, son unas de las herramientas más antiguas de la historia de la arquitectura, aunque resulta difícil de decir exactamente en qué año se creó la primera, se estipula que en el año 6000 antes de cristo, se construyó de la primera escalera de madera.

El uso principal de las escaleras, era para moverse por los valles, montañas y ríos, donde normalmente el paso era complicado.

Con el paso del tiempo, las escaleras han ido evolucionando y transformándose en lo que son hoy en día.

Las escaleras de Aluminio bricolaje, son imprescindibles para realizar actividades en el interior o exterior, también las escaleras de aluminio para jardineros son perfectas para podar los árboles o reparar cualquier objeto a una cierta altura.

La OITOrganización Internacional del Trabajo” garantiza la seguridad y salud de todos los trabajadores, incluido a los profesionales que utilizan escaleras a diario.

I como bien sabemos, las mejores escaleras, son las de Aluminio, ya por su seguridad y comodidad a la hora de transportarlas de un lugar a otro.

Son ideales para tener en casa, ya que se guardan con facilidad y las hay de distintas alturas.

Pero, antes de que compréis todas las escaleras de aluminio de Aosom, vamos a recordaros la importancia de la seguridad y el buen uso de las escaleras de aluminio doméstico, las escaleras telescópicas y las escaleras plegables.

Seguridad ante todo

Antes de utilizar la escalera de mano, tienes que revisar si se encuentra en las condiciones óptimas para realizar su función, si no es de esta forma, no esperes más y corre a comprar las escaleras de aluminio de Aosom

Volviendo al tema, asegúrate de que todas sus partes están en buen estado y perfectamente ensambladas, inspecciona el grado de desgaste del material antideslizante de los peldaños y por último y no menos importante, comprueba de que no hay ninguna sustancia liquida o deslizante en los peldaños o largueros.

Consejo: Recuerda que debes utilizar cada tipo de escalera para cada tipo de trabajo.

Mientras trabajas, los puntos de apoyo de la escalera de mano, deben estar permanentemente asentados sobre una base o soporte sólido (plataformas de hierro, suelo…), para evitar posibles caídas de las escaleras de aluminio, el ángulo correcto de las patas ha de ser de 75º grados de inclinación.

Advertencia: Asegúrate de que la escalera doméstica que compres, tenga el certificado referente de la Unión Europea de escaleras de trabajo, EN131, también si son escaleras plegables de peldaños, EN14183.

Las escaleras de aluminio, son las más ligeras, aunque también son las que menos peso resisten, y son inoxidables, por lo que son perfectas para trabajos de bricolaje doméstico, estas escaleras de aluminio se guardan en cualquier rincón de la casa o en el cobertizo del jardín-terraza, para que nos hagamos una idea del tipo de escalera de aluminio, os presentamos algunas de las magníficas escaleras de aluminio con el diseño plateado:

  

Consejo:  Sobre todo, nunca repares ni sueldes una escalera que se haya roto.

Precauciones al usar la escalera de mano en casa o en el jardín:

  • Si la escalera de interior supera los 3,5 m de altura, es recomendable el uso de un arnés de seguridad.
  • Cuando subes y bajas de la escalera plegable, agárrate a los escalones, hazlo siempre de frente a ellos y nunca te agarres a loa largueros y de espaldas.
  • Utiliza un calzado adecuado para usar la escalera de aluminio.
  • Si cuando usas la escalera plegable de aluminio, estas haciendo un trabajo donde tienes que mirar hacia arriba y usas las manos extendidas, es muy probable que tengas una pérdida del equilibrio, para prevenir males mayores, realiza descansos cada cierto tiempo.
  • Al transportar la escalera de aluminio de mano, asegúrate de que, no reciba golpes, ya que puede quedar dañada y se puede quedar desequilibrada.
  • Es aconsejable realizar algún tipo de inspección regularmente para prevenir posibles defectos durante su uso o transporte.
  • Cuando transportes la escalera de mano para trabajar en el coche, fíjala en el porta objetos del coche, si en caso de que el coche no tenga porta objetos, fíjala en el maletero en un lugar donde no reciba golpes.

Aquí tenemos una imagen muy clara de cómo NO tenemos que usar las escaleras para realizar trabajos. 

 

Escaleras Telescópicas para el exterior

Las escaleras telescópicas profesionales, son adecuadas para el uso de los trabajos de exterior, donde normalmente los trabajos son de más altitud, donde es difícil encontrar una base estable donde apoyar la escalera de tijera.

En algunas profesiones, se han convertido en elementos imprescindibles, ya que, en el día a día en el trabajo, es mucho más rápido el uso de escaleras profesionales telescópicas para el mejor rendimiento en la carga de trabajo.

Este tipo de escaleras telescópicas, son muy cómodas para realizar reparaciones al lado de las paredes, y en todo caso se tendrá que colocar en paralelo a la pared.

Consejo: Recuerda que las escaleras telescópicas profesionales, resisten hasta 150 kilos, por lo tanto, si eres una persona corpulenta y usas frecuentemente la escalera de tijera, tienes que tomar más precauciones a la hora de subir y bajar con pesos.

Las normativas referentes a la calidad y seguridad que cumplen las escaleras profesionales telescópicas, no sirven de nada si no se hace un buen uso de ellas.

Este tipo de escaleras telescópicas, son la alternativa ideal en cuando a las tareas de bricolaje, ya que son muy sencillas de usar y de guardar. En Aosom, puedes encontrar des de escaleras telescópicas hasta escaleras de aluminio mano interior. 

Estos han sido algunos de los consejos que ofrece la página web de Aosom, una tienda online de Herramientas, Jardín, Oficina, Deportes, Juguetes, Puericultura, Hogar y mucho más, en la que podrás encontrar más de 1000 productos al mejor precio, pudiendo comprar online y con envío gratis en 24/48h desde España.

Si eres proveedor o quieres adquirir gran cantidad de productos de: Escaleras, Herramientas y Equipos profesionales, no dudes en contactar con nosotros y pedir un presupuesto. 

feb.,28,2017 Por Aosom.es

Comentarios

    Por favor, inicia sesión primero

    SUSCRÍBETE Y RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES

    ¿Has hecho un pedido?