Gimnasio en casa. Ideas para elegir tus máquinas de gimnasio.

<< Monta tu gimnasio en casa>>

Si tu día a día se pasa volando y no quieres perder más de tu valioso tiempo con viajes al gimnasio, ¿por qué no piensas en montar tu gimnasio en casa? Puedes aprovechar para realizar ejercicio mientras haces otras cosas, como ver tus series favoritas.

Si eres de esas personas perezosas en lo que a hacer deporte se refiere, seguro que alguna vez te has preguntado cómo podrías motivarte para hacer algunos ejercicios en casa y cuidarte un poquito más.

Posiblemente, lo principal a la hora de montar tu gimnasio en casa es ser totalmente sincero contigo mismo, pero con un pensamiento positivo. Si piensas que jamás vas a tener la motivación suficiente para hacer deporte, probablemente nunca la vayas a tener. Así que céntrate en cuáles son los verdaderos motivos por los que no vas al gimnasio e intenta buscarles una solución. Por ejemplo: ¿es por falta de tiempo?, ¿prefieres realizar ejercicios en casa?, ¿no sabes qué deporte es para ti?, ¿no reservas ni un momento para ti?, ¿no sabes qué máquinas de gimnasio utilizar?, etc. Pero sobre todo, antes de empezar con cualquier rutina de ejercicio, asegúrate que es adecuada para ti. Tanto si sufres alguna patología, como si no, lo recomendable es que acudas a tu médico de cabecera para aclarar con él todas tus dudas y escuchar sus consejos.

 << Practicar deporte libera serotonina, dopamina y endorfinas que propician una mayor sensación de bienestar, calma y alegría>>

¡Échale imaginación!

Aprovecha cualquier rutina diaria para ejercitarte. Cuando toque la limpieza semanal de la casa, ponte música y ponle ganas a tus movimientos. Para aspirar o barrer bajo el sofá agáchate por completo y estira brazos y piernas.  Utiliza las escaleras siempre que puedas, en lugar del ascensor, aparca más el coche… ¡y camina! Especialmente, si llevas una vida muy sedentaria, verás como estos pequeños trucos te ayudan a ir mejorando tu condición física. Además, no olvides que al hacer ejercicio, según llevan informando los expertos desde hace ya varios años, se liberan diferentes químicos en nuestro organismo (serotonina, dopamina, endorfinas) que ayudan efectivamente a propiciarnos una sensación de bienestar, calma, alegría que se traduce en una mayor calidad de vida.

 << Máquinas de gimnasio>>

Bicicleta estática y cinta de correr

Quizá estas sean las máquinas más utilizadas cuando hablamos de realizar ejercicio en casa. Son fáciles de utilizar y hay modelos especialmente adaptados para la casa. Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre  Las 3 máquinas fitness que pueden hacerte perder peso desde casa

Boxeo

En los últimos años los gimnasios han visto como la demanda de deportes como el boxeo ha aumentado exponencialmente. ¡Y no es de extrañar! Pues su práctica es una forma eficaz para fortalecer músculos, quemar calorías y combatir el estrés. Puedes optar por colgar un saco de la pared o techo de casa, o por utilizar uno tipo punching portátil. Así, que si no eres tanto de máquinas de gimnasio. Esta puede ser tu opción ideal.

Cuerda de saltar

¿Se te ocurre algo más sencillo para practicar cardio que un trozo de soga? Así es. Saltar a la cuerda es un ejercicio que te hará mejorar tu resistencia y al tiempo quemarás calorías. Además,  realizar este ejercicio en casa, no te ocupará nada de espacio. Cuando termines de utilizarla puedes guardarla en cualquier cajón.

Rodillo de ciclismo

¿Sabías que hay una forma sencilla y segura de practicar ciclismo en casa y aprovechar al máximo la bicicleta que ya tienes? Precisamente para eso sirven los rodillos de entrenamiento, podrás practicar con tu propia bicicleta en la comodidad y seguridad de tu casa.

Banco de abdominales

En el mercado existen multitud de bancos para realizar abdominales, levantamiento de peso, realizar flexiones de brazos, piernas, etc. Es una máquina de gimnasio clásica con la que podrás fortalecer tus músculos.

Máquina de remos

Este tipo de máquinas para realizar ejercicios en casa son perfectos para quemar calorías, mejorar la coordinación  y trabajar tanto el tren superior, medio e inferior como las articulaciones.

Dardos

Sí. Muchos dirán que no es un deporte en el que quemes muchas calorías, pero recuerda que el hecho de realizar ejercicio no tiene como única meta el adelgazamiento. Verás como con una simple diana colgada en una puerta o pared de casa ayudará a relajarte (tanto solo, como con amigos o familia) y mejorará tu coordinación y puntería.

Canastas y porterías para el jardín, para que disfruten pequeños y no tan pequeños

Aprovecha tus horas libres para pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y además ¡hacer deporte! Con  canastas o porterías para el jardín o el parque, sacarás el máximo partido a tu jardín y disfrutaréis toda la familia.

Flexibilidad a cualquier edad

Si algo notamos cuando vamos cumpliendo años es que cada vez somos menos flexibles. Pero esto también tiene solución. Tómate unos minutos al día para relajarte y estirar todos los músculos. Si tu jornada laboral se centra en muchas horas frente a una pantalla de ordenador, o realizando tareas repetitivas de pie derecho… al llegar la noche seguro que sientes todos los músculos entumecidos. Las colchonetas para yoga o pilates te ayudarán a realizar cómodamente tus rutinas para fortalecer la espalda y elongar los músculos.

Espacio de almacenaje extra

También es importante que coloques un mueble multifuncional en el lugar elegido para tus ejercicios en casa. Según el espacio del que dispongas y el equipamiento que vayas a utilizar, podrás decantarte por un modelo u otro. Verás que te resulta muy práctico para mantenerlo todo ordenador y listo para utilizar. Podrás guardar las colchonetas, pesas, cuerdas para saltar, toallas que utilices, etc. Así, cuando no estés realizando tu actividad deportiva, tu casa permanecerá igual de ordenada y bonita que siempre.

oct.,14,2019 Por Aosom.es

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