Instalación TOLDO VELA

¿Sabes cómo instalar un toldo Vela? Te lo explicamos en unos simples pasos

Los toldos vela son una alternativa elegante y económica a los aparatosos toldos y estructuras de exterior. Si estás buscando una solución fácil y rápida para sombrear tu terraza, patio o jardín, ya la has encontrado: un toldo vela.

Actualmente, puedes ver este tipo de toldos a nivel doméstico y urbano. Se usan en casa para sombrear patios, jardines y terrazas, también en piscinas, áreas de juegos infantiles, etc.

En lugares públicos, podemos verlos en calles comerciales, ferias, parques, zonas de picnic, plazas y más.

 ¿Cómo elegir un modelo?

Las velas de sombra están ganando terreno en el mercado y es por eso por lo que puedes encontrar una gran variedad de modelos para escoger.

Las formas más comunes son rectangulares, triangulares y cuadradas, aunque también puedes encontrar hexagonales, octagonales y más. Hay una gran diversidad de diseños y la mejor opción para ti será en función del espacio que tengas y del área que quieras sombrear.

Otra ventaja de los toldos vela es que pueden solaparse y agruparse, ofreciéndote así un montón de posibilidades. Te damos algunas ideas para combinar más de un toldo vela en un mismo espacio:

 

Además de la forma, puedes escoger entre una gran variedad de colores: beige, arena, crema, naranja, rojo, gris, …

A diferencia de la forma, que su elección está estrechamente ligada con la funcionalidad o espacio disponible, la elección del color es puramente estética, es decir, debes escoger el que más te guste según tu estilo y decoración del espacio donde vayas a instalarlo. 

Ver todos los modelos disponibles >>

¿Dónde lo puedo instalar?

La principal ventaja de estos toldos vs. los toldos tradicionales es que se pueden instalar y adaptar a espacios pequeños, estrechos, abiertos y a prácticamente cualquier espacio, ya que no tienes la necesidad de fijarlo a una pared o a una estructura concreta, sino que puedes adaptarlo al espacio que tengas o colocar soportes a medida.

Ten en cuenta que usar una estructura existente es la opción más rápida, fácil y económica para la instalación de un toldo vela.

Debes encontrar los puntos de anclaje para cada esquina del toldo vela. 

Requisitos de los puntos de anclaje:

- Suficientemente fuertes para mantener el toldo vela tensado y resistir la presión del viento.

- Estar debidamente alineados entre sí para garantizar una buena tensión. Para conseguirlo, puedes dibujar una línea recta desde el punto de anclaje hasta el punto central del toldo vela.

- Al menos una de las esquinas debe ofrecer una pendiente de 30º como mínimo.

Posibles puntos de anclaje:

- Pared
- Viga resistente
- Árbol con un diámetro mínimo de 25cm
- Poste de madera con un diámetro mínimo de 10cm debidamente clavado en el suelo
- Poste metálico con un diámetro mínimo de 4cm debidamente clavado en el suelo
- Soporte específico para la fijación de toldos vela Ver producto.

Si vas a usar algún tipo de poste para la instalación ten en cuenta que debes usar zapatas/soportes adecuados y fijarlos con seguridad y firmeza en el suelo.

La altura mínima de las fijaciones debe ser de 2,4m del nivel del suelo y deben ser fuertes para soportar el peso del toldo vela en condiciones de viento. Debes que tener en cuenta que el viento puede aumentar la presión del toldo en las fijaciones, de modo que es muy importante asegurarse que pueden soportar más fricción en momentos puntuales donde el clima lo requiera.

Recuerda que es muy importante que el producto esté debidamente tensado e inclinado para una correcta instalación.
1)      Si el toldo vela no está tenso se hinchará con el viento como si fuera un globo ejerciendo mucha fuerza a los anclajes y poniendo en riesgo el producto y la instalación.

2)      La inclinación permite que resbale el agua, de lo contrario podría acumularse al centro y romperse con el peso del agua. Por eso, debe asegurarse que al menos una de las esquinas del toldo vela tenga una inclinación de 30º.

¿Cómo instalar un toldo vela?

1. Selecciona el área que quieres sombrear y busca los elementos que puedes usar como puntos de anclaje. Ten en cuenta la posición del sol para optimizar al máximo la zona sombreada.

2. Coloca las fijaciones en los puntos de anclaje determinados. Asegúrate de que están orientadas hacia el centro de la vela y que están fuertemente fijadas. Consulta los requisitos de los puntos de anclaje para una correcta instalación.

3. Despliega el toldo vela y extiéndelo en el suelo acercando cada esquina a su punto de anclaje. Te recomendamos que despejes la zona de instalación para trabajar con mayor comodidad.

4. Ata el toldo al punto de anclaje. Sujeta el toldo vela a la fijación colocando los elementos de la siguiente manera: 

                 1) En una pared, viga o similar: Fijación+ gancho + tensor + gancho + Toldo Vela

                 2) En un poste de madera o metal usa un cáncamo: En el caso de que el punto de anclaje esté más alejado, puede usar una cuerda o un cable de acero inoxidable para unir el toldo a la fijación. Puedes hacerlo así: 5. Tensa las fijaciones. Debes empezar a tensar el toldo vela por partes, no tenses al máximo una esquina y luego la siguiente. La mejor forma de hacerlo es progresiva, es decir, poco a poco ve tensando cada una de las esquinas del toldo vela hasta que consigas que la tela esté rígida sin pliegues. Es normal que los primeros días se afloje la instalación y debas volver a tensarlo.

¡Ahora, ya sólo te queda relajarte y disfrutar de tu espacio exterior con el nuevo toldo vela!

¿Quieres saber cómo hacer el mantenimiento de un Toldo Vela?

Una vez instalado… ¡no te olvides de cuidarlo!

No te preocupes, el mantenimiento de este producto es muy sencillo. Para limpiarlo correctamente:

- Crea una mezcla de agua y jabón (usa un jabón suave)

- Extiende la mezcla por toda la superficie de la tela con una esponja, cepillo o trapo

- Déjalo reposar durante 10 minutos

- Acláralo con agua (puedes usar la manguera del jardín para mayor comodidad)

- No uses la lavadora, la secadora, cepillos duros ni limpiadores agresivos

Para conservar mejor tu toldo vela, te recomendamos que lo retires y lo guardes si no lo vas a usar durante el invierno. 

jun.,5,2019 Por Aosom.es

Comentarios

    Por favor, inicia sesión primero

    SUSCRÍBETE Y RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES