Organiza tu baño de forma fácil y para siempre

¿Odias perder valiosísimos minutos cada mañana porque tardas muchísimo en encontrar tu maquillaje? ¿Estás cansado de no encontrar nunca el cargador de la máquina de afeitar cuando vas con más prisas? Tener un baño en orden puede ser algo muy sencillo de conseguir siguiendo unos pasos muy simples. Además, ¡ordenar tu baño para siempre puede llevarte sólo un par de horas!

¿Cómo es mi día a día?

Antes de reorganizar el baño párate un momento a pensar en tu actividad diaria, en el número de personas que utilizan ese baño y su edad. De ese modo podrás distribuir el espacio de forma que se adapte a vuestras necesidades y elegir los mejores muebles para baño. Ten en cuenta que para mantener el orden de cualquier habitación de la casa, lo más importante es que cada cosa tenga su lugar y que, después de utilizarla, siempre vuelvas a dejarla en su sitio.

Muebles para baños con mucho espacio de almacenaje

Todos los baños necesitan muebles de baño funcionales: un espacio de almacenaje donde guardar una pequeña reserva de productos, como papel higiénico, productos de higiene femenina, toallas, etc.  Existen modelos para aprovechar el espacio bajo el lavabo que son muy útiles en los aseos de menor tamaño.

mueble bajo lavabo universal blanco

Para sacar el máximo partido a la zona y aprovechar todo el espacio de almacenaje que ofrecen las paredes (y que a menudo nos olvidamos de él), hazte con un armario alto para baño que te ofrezca gran capacidad de almacenaje pero que te ocupe el mínimo espacio. Si tu baño es muy pequeño, utiliza muebles para baño de colores claros. El de la imagen es ideal. Primero, porque te ofrece un espacio cerrado donde colocar todas aquellas cosas que te resulten más antiestéticas y en segundo lugar, porque en sus estantes abiertos pueden organizar todos los utensilios de uso diario.

armario alto para baño blanco

Para liberar espacio de estos muebles, y tener a mano los medicamentos generales o todo lo necesario para curar pequeñas heridas, puedes colocar en la pared un botiquín de primeros auxilios con llave. Estos botiquines son muy prácticos por varios motivos. Primero porque puedes tener todo el material organizado en su interior y segundo, porque al llevar cerradura, los medicamentos u otros elementos peligrosos para los niños (como tijeras de botiquín, por ejemplo) permanecerán fuera del alcance y de la vista de los niños. ¡Una tranquilidad extra! Y no podrás negar que es una forma muy sencilla para cumplir con la máxima de organizar el baño de forma fácil y para siempre.

botiquin con llave para baño

Si ya has apurado todos los rincones de tu baño y no dispones de más lugar dentro de él, puedes ubicar fuera una estantería con cestos, como la de la imagen. Colócala en un pasillo o distribuidor cerca del baño. Son muy prácticas porque los cestos son totalmente extraíbles y puedes llevártelos cuándo y dónde necesites. De ese modo, puedes tener todos tus cosméticos, productos de higiene, accesorios para el cabello, etc. bien ordenados. Cuando vayas a usarlo puedes llevarte el cesto que necesites al baño y cuando termines de utilizar su contenido lo devuelves a la estantería ¡y listo! ¿Qué práctico verdad?

estantería con cestos de mimbre

Saca de tu baño lo que debería estar en la basura

Si no utilizas nunca los sobrecitos promocionales de cosméticos que te dan en las tiendas… ¡no los cojas! Porque acabarán amontonados en un rincón del baño que podría servir para guardar otras cosas. Tampoco abras un segundo bote de crema hidratante si no has acabado el primero. Es verdad que a veces vamos con prisas y no podemos perder minutos apretando y apretando el bote de crema para sacar el contenido.  Pero… ¿qué hacemos en estos casos? Normalmente dejamos “para luego” lo de vaciar el bote y abrimos otro.  En ese momento estamos totalmente convencidos de que lo haremos, pero la realidad nos ha demostrado que probablemente se nos acabará el segundo bote antes de haber vaciado y tirado el primero. Solución sencilla: para aprovechar hasta el último gramo de loción, guarda en el baño un pequeño cúter o unas tijeras y así puedes cortar el bote en el preciso instante en que el contenido ya no salga fluido. Lo usarás por completo y lo tirarás antes de abrir otro. Fíjate, también, en la acumulación de medicamentos caducados. Ocupan mucho espacio dentro de los muebles de baño. Una vez finalizado el tratamiento, ya no los vas a necesitar… ¡así que llévalos al punto de reciclaje de tu farmacia!

Para facilitarte ese proceso, es buena idea buscar una papelera o cubo de basura que se adapte a tu baño y tampoco descartes la opción de poner un cesto para la ropa sucia en el baño. Así tal y como te la quites antes de meterte en la ducha, ya podrá ir a su lugar evitando tenerla tirada por el suelo o en cualquier otro sitio.

cubo de basura cromado acero inoxidable

Las cosas pequeñas en lugares pequeños

Cosas como las horquillas, las gomas para el pelo o los recambios de cuchillas de afeitar suelen estar esparcidos por los cajones y se pierde un valiosísimo tiempo buscándolas dentro de ellos. Para encontrar una solución práctica y efectiva a este problema, ni siquiera tendrás que gastar un céntimo. Cada vez que vayas a tirar un envase piensa ¿me podría solucionar algún rincón desordenado de casa?  Puedes utilizar los botes de boca ancha y tapón de rosca (como los de las mascarillas para el cabello) para almacenar todas las gomas del pelo o los recambios de cuchillas. ¡Tienen el tamaño ideal! y te ayudarán a organizar tu baño de forma fácil y para siempre.

¿Necesitas más ideas de reciclaje? ¿Habrías pensado en reutilizar esos envases con forma redonda que guardan el regalo sorpresa de los huevos de chocolate? Pues si no se te había ocurrido, pueden ser los estuches perfectos para guardar elásticos muy pequeños (tipo gomas invisibles). Las cajas de cartón de las tiritas, por ejemplo, también pueden ayudarnos a organizarnos. ¿Cómo? Pues aprovechando que son de cartón, podemos fabricarnos pequeños porta-horquillas de manera muy sencilla: corta un trozo en forma de rectángulo, podrás enganchar todas tus horquillas y clips… ¡así siempre estarán listos para utilizar!

maletín de maquillaje

En cuanto a los productos como pintalabios, sombras de ojos, máscara de pestañas, etc., lo ideal es disponer de un maletín de maquillaje para tener todo ordenado y distribuido de forma que sea muy práctico utilizarlo. Los maletines de maquillaje con distintos niveles y compartimentos, te resultarán muy cómodos. Así, por las mañanas te ahorrarás minutos buscando todo lo que necesitas para prepararte para salir a trabajar o estudiar.

 

Toallas limpias y secas ¡siempre!

Una de las cosas más agradables de darse un buen baño, es poderse envolver en una toalla cálida y suave. En el mercado existen multitud de toalleros, pero ¿has pensado en poner en tu baño un toallero eléctrico? De esta manera tus toallas siempre estarán listas para utilizar y en invierno ¡agradecerás mucho que estén calentitas cuando salgas de la ducha!

toallero eléctrico de pared

De la teoría a la práctica

¡Anímate y pon estas ideas en práctica! Verás que con estos consejos sobre muebles de baño, muebles auxiliares para la casa y consejos de reciclaje será muy sencillo organizar tu baño de manera fácil y para siempre.

sep.,24,2019 Por Aosom.es

Comentarios

    Por favor, inicia sesión primero
    SUSCRÍBETE Y RECIBE OFERTAS Y NOVEDADES