Si estas vacaciones estás pensando en viajar con gatos… ¡Enhorabuena! En este post tienes algunos consejos que pueden ser muy útiles.

  1. 1. Que el transportin para gatos le sea familiar: lo ideal es que el gato esté familiarizado con el transportín para gatos. Sería ideal que el gato se fuera acostumbrando a entrar en el transportin, a explorarlo, a tumbarse a hacer una siesta… Hay que evitar que justo en un viaje largo, sea la primera vez que el gato esté en el transportin, ya que puede ponerse nervioso y estresado. Un buen truco para habituar al gato en casa, es ponerle algún juguete o golosina en el transportin para que lo explore y entre dentro de él, alguna ropa o manta que tenga un olor familiar, etc…
  2. 2. El día antes y las horas antes al viaje: hay que mantener la calma y actuar con naturalidad. Tanto el gato como nosotros debemos estar calmados y tranquilos. Esto ayudará enormemente a que el gato esté más tranquilo a la hora de entrar en el transportin.
  3. 3. Sentarnos al lado del transportin y mantener contacto visual: lo ideal es sentarnos al lado del transportin (o lo más cerca posible) y que el gato nos pueda ver. De esta manera, su ansiedad se reducirá al ver que estamos a su lado y así sentirse más seguro o segura.
  4. 4. Hablar con el gatito o gatita: es importante que nuestra voz sea tranquila y calmada. Que note que estás a su lado y cuidas de él o de ella.
  5. 5. Acariciarlo entre las rejillas del transportin: tanto si el transportin es de rejilla o de tela, siempre que puedas sería fantástico que lo pudieras acariciar.
  6. 6. Advertencia: no es recomendable dejar a un gato o gata suelto dentro del coche (o tren, autobús, etc…) ya que puede comprometer la seguridad tanto del conductor como de los otros pasajeros.
  7. 7. Es un buen momento para la manicura del gato o gata: lo ideal sería cortarle las uñas como de costumbre, para que no se arañe a sí mismo o nos arañe a nosotros. Hay que cortar las uñas con mucho cuidado y, en el caso de no saber hacerlo, ir a un especialista.
  8. 8. Tener al día información y vacunas: pasaporte para mascotas, chip, vacunas…. Todo tiene que estar actualizado y en regla por si en algún momento del viaje, nuestro compañero o compañera se extravía. Para evitar disgustos hay que tenerlo identificado y vacunado.
  9. 9. Si viajas en coche: el transportín debe estar fijado y evitar que se mueva, balancee o que salga disparado en caso de colisión (pondría en peligro al propio gato y a los demás ocupantes del vehículo). Hay que estar informados de las leyes de seguridad vial que tratan este tema en particular.
  10. 10. Hidratación: es importante que a tu gato no le falte acceso a beber agua ya que así evitaremos problemas de deshidratación y sus graves consecuencias.

¡Esperamos haberos ayudado con estos consejos! ¡Si tenéis consejos e ideas que queráis compartir, estaremos encantados que nos los enviéis!

gato marca pawhut

Publicado Noticias Por

mh es