niña con su padre los dos disfrazados de super héroes
Blog Deportes y Ocio Hogar Oficina

Un Día del Padre diferente

Según el diccionario de la lengua española, se considera padre al varón que ha engendrado uno o más hijos y que ejerce de padre. La realidad es que no hace falta ser el padre biológico de un niño o de una niña para ser querido y para representar la figura paternal.

El Día del Padre se ha convertido en el día idóneo para mostrar el cariño, agradecimiento y reconocimiento que un hijo o una hija sienten por su padre. Y, aunque no todos los países del mundo lo celebran el mismo día, el 19 de marzo se ha consolidado como su fecha en países como España, Portugal, Italia, Bolivia, Andorra, Marruecos, Croacia, Honduras, Liechtenstein y Suiza.

Un padre no es aquel que te dice que te quiere, sino aquel que te lo demuestra constantemente.

anónimo

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

Existe cierta controversia y diferentes opiniones en cuanto a la causa primaria que dio origen a esta celebración. Para algunos se trata de una tradición católica, al coincidir con el Día de San José, el padre de Jesús. En España, se hace mención al movimiento impulsado en 1949 por una maestra de Zamora, Manuela Vicente Ferrero, conocida como Nely en sus escritos. Nely tuvo la idea de dedicarle un día a la figura paternal, tal y como se hacía con las madres, en el Día de la Madre. Con el paso del tiempo, se convirtió en una costumbre generalizada que, posteriormente, el director gerente de Galerías Preciados, apoyó y enfatizó a través de una campaña publicitaria nacional.

Otros países, como Estados Unidos y algunos estados iberoamericanos, aseguran que el Día del padre surgió a raíz de un evento que tuvo lugar en 1909. Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, y eligió el día de su cumpleaños para hacerlo: el 5 de junio. Henry era un veterano de guerra que estaba viudo. Sonora le pidió al gobierno de Estados Unidos que aprobaran este día como el Día del Padre, sin embargo, la Alianza Ministerial de Spokane finalmente se decantó por elegir el tercer domingo de junio. Eso sí, el Día del Padre como tal, sí que se aprobó. Y la costumbre se hizo ley.

Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

¿Qué regalar el Día del Padre?

Aunque la tradición y las costumbres nos arrastran hacia el consumo, un “te quiero, papá”, podría ser más que suficiente. Aprovechar el día para reunirse y hacer alguna actividad juntos, proporcionará un bonito recuerdo para el futuro y un momento más que agradable para quien se ha preocupado por ti desde que llegaste a su vida.

Claro que, ¿a quién no le gusta recibir un regalo? Es un detalle que le alegrará el día. No solo demuestra cuánto le quieres, sino el hecho de haber invertido parte de tu tiempo en esforzarte para encontrar algo que pueda gustarle.

Para facilitarte esa labor de búsqueda y que dispongas de opciones que sean viables, a continuación, te proponemos algunas sugerencias para que el Día del Padre, este año, se convierta en algo diferente.

Ideas de regalos para el Día del Padre

Dejando aparte los regalos tradicionales (y algo cansinos): la colonia, el pijama o las zapatillas. ¿Por qué no embarcarse en un regalo en el que no has pensado nunca? Con esta diana electrónica digital podréis jugar todos juntos y disfrutar de unas horas agradables y competitivas. Dispone de 27 juegos y admite un máximo de 8 jugadores diferentes.

Si tu padre es más de estar sentado, navegando por internet, leyendo un libro o trabajando en su estudio u oficina, una elegante silla ergonómica, basculante y ajustable en altura, sin lugar a dudas es un regalo útil que le hará mucha ilusión. Además, protege su cuello, ya que dispone de un reposacabezas que puede levantarse o bajarse, ofreciendo un mejor apoyo.

Pero, tras un día de duro trabajo, de un ir y venir frenético y estresante, se merece descansar y relajarse. Nuestra recomendación destacada es este sillón de relax con reclinación manual. Tapizado en cuero, de tacto suave, constituye un elemento que encaja perfectamente en cualquier casa. Es reclinable y tiene reposapiés, para que pueda estirar las piernas. Además, es fácil de usar, duradero y muy cómodo.

Para que se cuide, nada mejor que una freidora sin aceite. ¿Por qué perderse esas comidas tan apetitosas que a todos nos gustan, como, por ejemplo, unas patatas fritas o esas croquetas suculentas, si puede comerlas de forma mucho más saludable? Dispone de un sistema de circulación de aire caliente que cocina los alimentos sin tener que echar aceite. Con su pantalla led, podrá ajustar la temperatura y seleccionar hasta 8 programas de cocción diferentes, para que pueda preparar fácilmente sus platos preferidos. Y es que, con esta freidora y su magnífico temporizador, temperatura ajustable y apagado automático, va a poder disfrutar de las comidas que más le gusten de forma mucho más sana.


Pero, ¿qué puedes hacer si este próximo Día del Padre, por los motivos que sean, no puedes acercarte a disfrutarlo con él? Es muy triste que la distancia os impida poder estar juntos este día. Por supuesto, las nuevas tecnologías hacen posible hablar por teléfono sin coste alguno, incluso por videoconferencia, para veros y al menos poder expresarle tu cariño. Pero, no dejes que estar lejos pueda resultar en una situación triste. Que no te impida tener un bonito detalle con él. Afortunadamente, hoy en día, puede recibir su regalo directamente en su domicilio. Para que no se pierda una sorpresa mayúscula si no esperaba nada. Además, las tiendas online como Aosom.es te facilitan la compra, a cualquier hora del día y de la semana. ¡Aprovecha la oportunidad!

Que este Día del Padre, no se quede sin su regalo

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *