escritorio de oficina con lámpara
Guías de compra Oficina

¿Cómo elegir accesorios de oficina?

¿Necesitas accesorios de oficina y te cuesta decidir cuáles son los más apropiados para ti? En Aosom.es hemos elaborado esta guía para ayudarte a resolver esta cuestión y otras dudas. Queremos que tu compra sea sencilla y plenamente satisfactoria.

Lo que necesitas saber antes de comprar accesorios de oficina

Para empezar, debes tener claro qué es lo que necesitas para desempeñar tu actividad en concreto. No todo trabajo es igual y, lógicamente, no requiere los mismos accesorios de oficina. Nosotros te vamos a ir presentando varias tipologías para que empieces a filtrarlos y a quedarte con los que se adecúan bien a ti.

Pizarra magnética HOMCOM con bandeja de pizarra de pared con 4 rotuladores y 10 imanes

Pizarras magnéticas y caballetes publicitarios

  • Las pizarras magnéticas se fijan a la pared y son más limpias que las tradicionales de tizas.
  • Algunos modelos disponen de imanes de colores para marcar las partes más interesantes de tu presentación.
  • Los caballetes publicitarios son plegables. Pueden colocarse en cualquier sitio y guardarse cuando no se requieran.
  • Al tener dos caras, los caballetes te ofrecen mucha visibilidad.

Pantallas para proyectores

  • Hay pantallas para proyectores de varios tamaños, de pared o con trípode, motorizadas o de despliegue manual.
  • Están fabricadas con materiales resistentes y ocupan poco espacio.
  • Las pantallas para proyectores con trípode son ajustables en altura y se despliegan rápida y fácilmente.
  • Las pantallas para proyectores de pared motorizadas disponen de control remoto y son eléctricas.

Soporte de monitor doble para pantallas Vinsetto de 13-32 pulgadas LED

Soportes de monitores

  • Los soportes de monitores son imprescindibles para colocar el monitor a la altura de los ojos y no sobrecargar el cuello y los hombros.
  • Dispones de modelos para uno o para dos monitores.
  • También puedes elegir los sistemas de fijación. Así, hay plataformas que se colocan sobre la mesa y brazos que se fijan con un resorte en el filo del escritorio.
  • Hay modelos de metal, de madera, etc.

Cortador de papel A3 HOMCOM estilo guillotina profesional

Otros complementos de oficina

  • Según tu actividad, también puedes necesitar armarios de llaves, una caja de seguridad, una guillotina de papelorganizadores o alfombrillas para proteger el suelo.
  • Tu comodidad es esencial. Si pasas mucho tiempo sentado, tal vez necesites un reposapiés ergonómico.
  • Elegir complementos de oficina decorativos, como plantas artificiales de plástico, crea un ambiente agradable.

Ver todos los modelos >

El modelo que mejor se adapta a tus necesidades

Una vez que tienes claros los accesorios de oficina que necesitas en tu caso, es el momento de que elijas qué modelos son los que mejor se adaptan a tus prioridades. Te ponemos como ejemplo algunos de los criterios que suelen utilizar los consumidores.

⭐ El accesorio de oficina con mejor calidad-precio

HOMCOM Reposapiés ergonómico de oficina

  • Este reposapiés ergonómico es ideal para favorecer una buena circulación en tus pies y piernas mientras estás trabajando.
  • Está fabricado con poliestireno de alto impacto, un material muy ligero y resistente.
  • Su plataforma antideslizante dispone de gránulos que te permiten masajear la planta de los pies.
  • Su altura es ajustable para que elijas la posición que mejor se adapte a ti.

⭐ El accesorio de oficina más vendido

HomCom Pantalla para proyector eléctrica

  • Se trata de una pantalla de pared de 100 pulgadas y motorizada, que puedes plegar y desplegar con control remoto.
  • La estructura es de metal muy resistente y estable, y la pantalla, de tela.
  • Sus bordes son de color negro para que aprecies mejor el contraste y te ayuden a centrar la proyección.
  • Debes tener en cuenta, a la hora de elegir el lugar apropiado para instalarla, que necesita un enchufe cerca.

⭐ El accesorio de oficina más económico

HOMCOM Alfombra protectora para silla de oficina

  • Es una alfombra que no solo protege cualquier tipo de suelo, también amortigua el ruido al mover la silla.
  • Es translúcida y está fabricada con PVC, lo que facilita su limpieza y garantiza su resistencia.
  • Evita las rayaduras causadas por las ruedas o las patas de las sillas en la oficina o en el salón.
  • Esta alfombra no se rompe y no se arruga.

 

¿Por qué comprar accesorios de oficina?

Son muchas las ventajas derivadas de comprar los distintos accesorios de oficina. Te señalamos algunas de ellas:

  • Muchos cumplen una función imprescindible para desempeñar eficazmente tu actividad.
  • Algunos de ellos cuidan tu salud, ya que suponen una solución a un problema de postura o de circulación.
  • Contribuyen a optimizar tu entorno de trabajo, para que sea más eficiente.
  • Los decorativos te ayudan a crear un ambiente agradable en tu sitio de trabajo. Eso hace que tu rendimiento sea mejor y a conservar un buen estado de ánimo.
  • Las pizarras magnéticas son las mejores aliadas para resumir un proyecto o explicación.
  • Te ofrecen una solución si debes utilizar dos monitores simultáneamente.

 
 

FAQ

Los dos son buenas opciones y no es mejor uno que otro. Si tu mesa es pequeña o tienes poco espacio, tal vez te vengan mejor los soportes de monitores que se fijan en el borde de la mesa.

Ambos tipos cumplen perfectamente su función. Quizás sea más recomendable una de pared si vas a utilizarla con frecuencia y una plegable si su uso será solo ocasional.

No, son los que se emplean habitualmente para pizarras blancas. Tienen tintas de secado rápido y que permiten el borrado en seco con una esponja o paño. Puedes utilizar los de cualquier marca y los encontrarás de punta fina, mediana y gruesa, y de varios colores.

No existe un soporte concreto para cada tamaño. Los más habituales permiten pantallas desde 13″ hasta 32″.

 

Mantenimiento de un accesorio de oficina

Aunque, en general, los accesorios de oficina no necesitan grandes acciones de mantenimiento, si deseas que te duren mucho, es conveniente que los cuides. Para ello, te proporcionamos los siguientes consejos:

  • Revisa periódicamente todo lo que hayas debido montar o atornillar.
  • Comprueba que las fijaciones a las mesas o a la pared continúan siendo seguras.
  • Verifica que no haya arañazos o roturas en ninguna de las partes de la pieza.
  • Limpia o sustituye los borradores de tu pizarra si han empezado a mancharla.
  • No uses productos de limpieza agresivos en tus accesorios de oficina. Para las pizarras, no utilices productos que dejen una película, ya que hará más difícil escribir en ellas.

 

Inspírate con los favoritos de nuestros clientes

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *