pareja mirando una pelicula proyectada en casa
Blog Hogar

Cómo preparar una noche de cine en casa

Con la llegada del frío, salimos menos y nuestro hogar se convierte en nuestro refugio. Y no hay nada mejor que reunir a la familia o a los amigos y disfrutar de una cena o una noche de juegos en el calor de nuestro hogar. Pero eso no es todo lo que podemos hacer, en Aosom.es tenemos una gran sugerencia para disfrutar de esos días de la mejor manera: una noche de cine en casa. ¿Qué te parece esta idea? Si te gusta, tener una pantalla de proyección es un elemento indispensable para disfrutar de este día. A continuación, te ayudamos a organizar una experiencia cinematográfica increíble de forma sencilla.

📽️ Elige una pantalla de proyección

La elección de la pantalla de proyección es uno de los pasos más importantes, pero recuerda que lo principal es tener un proyector en casa. La primera idea y la más sencilla, para los que les gusta un ambiente más hogareño, es utilizar una pared clara o incluso poner una sábana blanca. Pero para quienes deseen una mejor calidad/definición en la imagen y vivir la experiencia como si estuvieras en el cine, las pantallas de proyección son una excelente opción.

La opción más rápida y sencilla sería una pantalla de proyección con un soporte. Este tipo de pantallas no requieren una instalación complicada, ya que vienen con su soporte. Esta pantalla en particular, tiene 80 pulgadas con un ángulo de visión de 160 grados y una función de proyección frontal y trasera.

Además, la pantalla está hecha de un tejido de poliéster que permite doblarla para guardarla durante mucho tiempo sin que se estropee. El tejido no se arruga con facilidad, pero si al doblarla se produce alguna arruga no te preocupes, podrás quitarla sin problemas con un vaporizador.

La gran ventaja de esta pantalla, es que al ser móvil y contar con una bolsa de transporte, se puede transportar de un lugar a otro con mayor facilidad.


Otra opción sería una pantalla de proyección eléctrica. La mayor ventaja es que, al ser eléctrica, puedes controlarla fácilmente con el mando a distancia desde la comodidad de tu sofá. Este tipo de pantalla tiene un montaje algo más complicado que el primero, pero no te asustes, es más sencillo de lo que parece. Se puede instalar en 2 modos diferentes, en el techo o en la pared. Es decir, puede atornillarse directamente a la pared o colgarse con ganchos del techo.

El modelo que te mostramos aquí tiene 100 pulgadas, compatible con proyectores 4K, Ultra-HD y un amplio ángulo de visión de 160 grados, para ver las películas con la familia y los amigos con mayor comodidad.

📽️  Haz que la sala de cine sea cómoda

En primer lugar, debes elegir el lugar, puede ser el salón o un dormitorio, o si dispones de una sala polivalente o de juegos, por ejemplo. Lo ideal es que sea un espacio amplio que pueda acoger a todos tus invitados. A continuación, haz algunos pequeños cambios para que este espacio sea cómodo tanto para ti como para los demás.

Puedes empezar colocando mantas y almohadas en la alfombra. Además, también puedes optar por colocar diferentes sillones o pufs que tengas por casa y, por último, cerrar las cortinas, persianas o cualquier otra posible entrada de luz que exista.

Y si quieres darle un toque más acogedor o romántico, siempre puedes añadir alguna guirnalda de luces o una lámpara con una iluminación con tonos más cálidos.

personas sentadas ante una pantalla de proyección

📽️ Prepara algunos snacks

¿Qué sería de una noche de cine sin aperitivos? Podemos apostar por el clásico, las famosas palomitas. Se han convertido en el acompañante favorito de una buena noche de cine. Y es que las compramos casi siempre que vamos al cine, incluso nos atreveríamos a decir que en una buena noche de cine las palomitas son el ingrediente principal.

Una forma fácil y rápida de tener sabrosas palomitas y hacerlas tú mismo en tu casa es con una máquina de palomitas. En cuestión de minutos las tendrás hechas, y si quieres darle ese toque como las del cine, es tan simple como derretir un poco de mantequilla y ponerla por encima.

Pero si quieres salir de lo obvio, también puedes elegir por otro tipo de snacks. Puedes optar por chocolatinas, gominolas, patatas fritas, fingers de pollo o mini pizzas.

Si eres de los que aman la buena comida y también la practicidad, una freidora de aire es la opción perfecta para preparar refrigerios. ¿Sabías que a través de la circulación de aire caliente tendrás tus alimentos cocinados con un 80% menos de aceite? Así es, es una excelente alternativa para hacer comida deliciosa de forma más saludable.

¡Y no te olvides de las bebidas!

máquina de hacer palomitas HOMCOM

📽️ Elige la película ideal

En cuanto a la elección de la película, tú eres quien decide si prefiere empezar repasando tus películas favoritas o si quiere ver algún estreno. Recuerda que, al ser época de Navidad, muchas plataformas ofrecen una gran selección de películas navideñas para toda la familia. También es una buena idea para empezar ya a ambientarnos en la Navidad y planificar la decoración de nuestra casa.

Si tienes problemas para decidir la película, puedes hacer una votación o incluso organizar otra noche de cine más adelante si quedan buenas propuestas al aire. Si quieres hacerlo aún más divertido, crea una noche temática con películas o, si lo prefieres, elige una trilogía o una secuela y haz un maratón.

Ahora que lo tienes todo organizado, lo único que queda es disfrutar de este momento con la familia o los amigos.

Familia mirando una pelicula proyectada comiendo palomitas

Ya has visto que disfrutar de una velada de película no es nada difícil. ¿Pero ya tienes preparada la casa para la llegada del frío? Si no es así, te animamos a leer esta entrada del Blog de Aosom.es. Seguro que, con el calor y calidez de una chimenea, la película y las palomitas te sabrán mucho mejor.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *