Muebles de rejilla en tendencia
Blog Hogar

Estilo Cannage: Los muebles de rejilla están de moda

Ya sabemos cómo van las modas, algunas llegan de repente con la intención de quedarse mucho tiempo, otras solo aparecen una temporada, y otras se abren paso haciendo desaparecer las anteriores sin darnos apenas cuenta. Los muebles de estilo Cannage, o más comúnmente conocidos como muebles de rejilla, parecen ser una tendencia que viene para quedarse, y es que su versatilidad y adaptabilidad los hace candidatos perfectos para ello.

De dónde surge el estilo Cannage

El estilo Cannage, aunque ahora es tendencia en interiores, para nada es un estilo nuevo. Pues llegó a Europa en el siglo XVII, procedente del sureste asiático. Las razones son evidentes: la fibra era económica, fácil de manipular, pesaba poco y era muy resistente. Un material de estas características no se podía desaprovechar para fabricar muebles, y así fue.

¿Y es que, quién no ha visto en casa de sus abuelos muebles de rejilla? Las típicas sillas o mecedoras con el respaldo y el asiento trenzado han sido un clásico en la mayoría de hogares de los años 40 y 50. Tal vez, durante un tiempo este estilo ha estado desfasado, pero como puedes ver, todo vuelve y ahora está a la orden del día.

Por qué el estilo Cannage vuelve a estar de moda

Buscar una sola razón o explicación al auge de esta tendencia no tendría sentido, pues son el cúmulo de muchas cosas que hacen que algo tenga éxito, guste y se mantenga en el tiempo. Una de las explicaciones a la reincorporación de estos muebles a nuestros hogares podría ser la estrecha línea que hay entre ellos y los muebles estilo vintage y retro, que también están en el top de tendencias actuales. La nostalgia de otros tiempos y los recuerdos de nuestro pasado, junto al aire bohemio de los mismos y su bonita apariencia, son el kit perfecto para que nos llamen la atención y queramos tenerlos en nuestros hogares.

Por otro lado, no podemos olvidar las características de este tipo de mueble en sí. El retorno a lo tradicional, a las fibras naturales por estética y sostenibilidad. Son muebles que combinan normalmente la madera o derivados de la misma con el trenzado de fibras naturales en algunas partes, habitualmente en frontales de cajones y puertas o asientos y respaldos de sillas y butacas, aportando frescor y calidez a tu hogar a partes iguales.  Dan un aire retro o tradicional a tu estancia y combinan con cualquier decoración gracias a su variedad de acabados, pudiendo incluso pintar el mueble para que contraste con la fibra y darle un aspecto único.

Cómo conseguir muebles de rejilla

Las opciones de hacerte con un mueble de rejilla son varias. Puedes apostar por restaurar algún mueble antiguo de algún familiar o adquirirlo en algún mercado de antigüedades. O apostar por muebles de estilo Cannage igualmente, pero de nueva construcción y que se adaptarán a otros estilos. Como te hemos dicho, están de moda, así que no te será difícil encontrarlos. En Aosom.es disponemos de una bonita selección de muebles de rejilla y con previsión de nuevas incorporaciones en breve.

La selección de muebles Cannage de Aosom.es

Los muebles de rejilla de color son una opción perfecta para darle un toque distintivo a tus espacios. El contraste de la fibra de rejilla y encimera de madera, ofrecen un aspecto natural a la vez que elegante. Estos dos muebles en concreto, gracias a la rejilla de las puertas perforada, se convierten en una solución perfecta para usar como zapateros.


Hay muebles como los de televisor, que por su diseño y formato es difícil darles otros usos, aunque cada vez más se recurre a colgar las pantallas de televisor a la pared y usar las repisas para decoraciones. Pero en el caso de los aparadores con puertas y estantes interiores, los usos que puedes darle son múltiples.


Este dúo formado por una mesa consola y una mesita, son el ejemplo perfecto de versatilidad. La consola puedes tenerla como mueble de entrada, en el salón o incluso en el dormitorio. Y la mesita, puedes usarla como mesita de noche para tener junto a la cama o como mesa auxiliar cerca del sofá.

Más allá de los muebles de rejilla

No solo los muebles son los que inciden directamente en que nuestro hogar luzca de una forma u otra. Claro está, que, si quieres que tu salón, dormitorio o cualquier estancia de tu casa luzca, al menos con pinceladas del estilo Cannage, tendrás que incorporarle algún mueble de rejilla. Pero hay otras formas de hacerlo, y que no te suponga cambiar todos los muebles de casa. Puedes complementarlo con una lámpara de rejilla, cuadros, espejos o incluso plantas, sean naturales o artificiales, para aportar un toque aún más natural a las estancias de tu casa.

Aunque, como decíamos al principio, los muebles de rejilla tienen la particularidad de transmitir frescura y calidez, lo que los convierte a su vez en elementos decorativos en sí. En verano su aspecto rejado nos aporta más frescura y, en invierno, combinado con textiles como mantas, plaids y cojines, su color natural nos transmite calidez y harmonía. Tener presente la estación del año en la que nos encontramos es determinante para elegir los complementos que pondrán la guinda a nuestra decoración y que combinarán con nuestros muebles.

Las decoraciones de pared son una gran opción para aportar el toque bohemio y natural que buscamos con el estilo Cannage. Por ejemplo, esta decoración de metal en diferentes tonos y círculos de diferentes tamaños, simula la rejilla de los muebles y diferentes texturas.

Colocar un espejo de pared encima de un aparador, cómoda o consola, además de darle un toque más decorativo al conjunto, también aporta mayor luminosidad y mayor sensación de amplitud. Y si tiene un marco de madera como este, el toque natural que buscas está asegurado.

No hay nada más eficiente que una planta para darle un toque natural a tus espacios. Puedes decidirte por una planta natural, pero si no quieres tener que estar pendiente de cuidarla ni regarla, puedes recurrir a las plantas artificiales. Las hay de muy realistas, como esta.


Si te ha gustado este artículo, te recomendamos el post de Prepara tu casa para la llegada del otoño, que en realidad es la antesala del invierno, en el que te contamos 5 detalles que pueden transformar por completo tu hogar y notar la calidez de estas estaciones añadiendo solo pequeños complementos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *