chimenea eléctrica y deco de navidad
Blog Hogar

Disfruta de tu hogar estas Navidades sin pasarte de consumo eléctrico

Disfruta de la calidez tu hogar con los que más quieres sin que eso te suponga un gran coste de energía. En este artículo te revelamos cómo puedes reducir el importe de tus facturas de luz y al mismo tiempo decorar tu casa para la llegada de la Navidad. ¡No te lo pierdas!

La crisis energética

“That makes you wish it was Christmas everyday. To see the joy in the children’s eyes”. Estos son los primeros versos de una de tantas canciones de Navidad, una época tan especial que este año vamos a vivir de una forma diferente, ya que vamos a encontrarnos con toda nuestra familia, dando besos y abrazos como hacía tiempo que no hacíamos, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Es una época de ilusión, amor y fantasía, y por ello muchas veces tiramos la casa por la ventana sin pensar ni en el consumo de energía, ni en el coste de la comida para las celebraciones, regalos, etc. Es una época que lleva una magia implícita que nos hace olvidarnos un poco del resto del año y que, como dice la canción, nos hace desear que fuera Navidad todos los días y ver la alegría e ilusión en los ojos de los niños. Pero magia aparte, no nos podemos olvidar que luego las familias se encuentran con facturas de electricidad muy altas y se preguntan que cómo es posible que sea tan cara la factura de la luz.

Para evitar eso, lo que tenemos que hacer es intentar reducir el importe de nuestras facturas y eso lo podemos conseguir de dos formas. Evidentemente, reduciendo el consumo de energía, pero, por otro lado, y comparando las diferentes ofertas del mercado de las diferentes compañías eléctricas. Desde companias-de-luz.com, web experta en energía, explican que puede haber una diferencia de más de 200 euros al año entre la comercializadora más barata y la más cara. Para ver las diferentes opciones del mercado, lo más indicado es usar un comparador de tarifas de luz, ya que de esta forma podremos comparar las tarifas de Repsol, Iberdrola o Endesa con las de otras compañías menos conocidas, pero que pueden ofrecer mejores precios.

No es lo que hay debajo el árbol lo que importa. Es quien está a su alrededor.

Anónimo

¿Cómo ahorrar energía estas Navidades?

El ahorro de energía no tiene por qué estar reñido con la comodidad o el calor, así que olvídate de pasar frío estas Navidades, ya que podrás ahorrar en tus facturas de luz sin perder ni una pizca de confort gracias a la eficiencia energética, una manera de disfrutar de las mismas prestaciones pero con un gasto mínimo de energía. Aquí van algunos consejos:

  • Chimeneas eléctricas de bajo consumo. Es importante mantener la calidez en tu hogar, especialmente en esta época navideña. Te recomendamos usar las chimeneas eléctricas de bajo consumo, además de hacer que el ambiente sea agradable, se verán muy bien al usarlas como parte de la decoración navideña.
  • Utilizar luces LED. En la actualidad, se venden diversas decoraciones navideñas atractivas que utilizan luces LED. Las mismas representan un ahorro significativo de energía en comparación con las bombillas normales que se suelen utilizar.
  • Reducir los excesos. Es fundamental concienciarnos del plus de consumo de estas fiestas y analizar cuáles son esos adornos o artefactos que consumen más energía. Si no quieres prescindir de ellos, lo que puedes hacer es mantenerlos apagados cuando no vayas a disfrutarlos. Tenemos la mala costumbre de tener todas las luces y todo abierto y, sin embargo, no estamos en el salón donde está al árbol de Navidad o la chimenea eléctrica, aunque sea solo con la llama encendida.

Usar chimeneas eléctricas como decoración navideña

Las chimeneas eléctricas destacan mucho en esta bonita época. No solo te ofrecerán calor y mejorarán significativamente el ambiente de tu hogar, sino que también son una excelente alternativa para usarlas como decoración navideña. Tu vivienda lucirá hermosa con adornos típicos de estas fechas y si usas la chimenea eléctrica como parte de la decoración, realmente se verá envidiable. Por ello te recomendamos que sigas estos consejos de decoración:

  • Usa adornos navideños que te gusten, el límite lo pones tú. Si tu chimenea eléctrica está ubicada lejos del árbol de navidad, puedes poner decoraciones cerca, pero sin que se vea la zona sobrecargada.
  • Coloca velas en este lugar para darle más sentido a la navidad, si te preocupa el fuego, ya que la chimenea es eléctrica, puedes optar por velas de pilas.
  • Añade alegría a tu hogar incorporando plantas como la conocida poinsettia o flor de pascua. Lucirá estupenda.
  • Si tu chimenea dispone de repisa, coloca guirnaldas navideñas, realmente no pueden faltar, y tu chimenea transmitirá amor, paz y alegría, además de dar un toque más cálido al ambiente de tu hogar. Si no, siempre puedes instalarlas por encima en la pared. O puedes colgar las típicas botas navideñas, también conocidas como calcetín o media de navidad.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre cómo ahorrar energía durante las próximas Navidades. Estas fiestas disfruta de los tuyos y del calor gracias a tu chimenea eléctrica. Así que no te preocupes más y deja que Michael Bublé suene en tu hogar cantando Santa Claus is coming to town para llenar todo de magia y color. “You better watch out, you better not cry, you better not pout, i’m tellin’ you why, Santa claus is coming to town”.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *