padre e hija jugando juntos
Blog Infantil y Puericultura Juguetes y Aficiones

TOP 10 de juguetes para esta Navidad 2022

Se acercan las fiestas, los niños hacen la carta a Papa Noel y a los reyes, y esperan ansiosos sus regalos. “Es que no sé qué comprarle si tiene de todo”, esta frase es muy habitual, y posiblemente más de uno la hemos dicho alguna vez. Y tal vez sí que hay muchos hogares donde a los niños se les compra incluso demasiados juguetes, pero hacerlo con moderación no es nada malo, todo el contrario, y queremos contarte por qué. Si estás empezando a buscar ideas, aquí te dejamos un listado del TOP 10 de los más vendidos para que puedas inspirarte. 😉

Jugar es el trabajo de la infancia

Jean Piaget

Por qué es bueno regalar juguetes a los niños con moderación

Tan solo hace falta que nos fijemos en los derechos de la infancia, que se conmemoran cada 20 de noviembre en el Día Mundial de la infancia, para darnos cuenta de la importancia del juego. Pues el derecho al juego de los niños, niñas y adolescentes es exactamente el artículo 31.

Un niño que no juega, no puede adquirir las mismas habilidades sociales y emocionales que el resto de niños, y para un desarrollo sano, esto es esencial.  Pues el juego, además de dotar de confianza al niño, también favorece a su desarrollo a nivel psíquico, físico y social. El juego y los juguetes les permite descubrir, investigar, observar, analizar, manipular e interpretar el mundo que les rodea y aprender a relacionarse, compartir y comunicarse con los demás.

Los 10 juguetes más vendidos

cocinita infantil de madera

Cocinita infantil

Las cocinas infantiles son un juguete que nunca pasa de moda. Fomenta la creatividad, el juego en equipo y la coordinación. Los juguetes de imitación, como las cocinitas de madera, son importantes para que aprendan durante su desarrollo social y emocional, mejorando su lenguaje y comunicación cuando juegan con amigos, hermanos o familiares. Es sorprendente la de historias y juegos que se pueden inventar alrededor de una cocina.

balamcín infantil en forma de jirafa

Balancín infantil

No es de extrañar que los balancines sean uno de los regalos estrella para los más pequeños. Y es que, además de tener la función como juguete, son de lo más decorativos, y quedan geniales en cualquier habitación infantil.  La oscilación de los balancines infantiles puede ser muy relajante para los niños activos.

Piano Infantil

Tal vez no sea la mejor opción si quieres una casa sin ruido, pero ya se sabe que donde hay niños suele haber jaleo, pero es que es lo que tienen que hacer, ¡jugar y divertirse! Los instrumentos infantiles de juguete, en este sentido, son los más indicados para desarrollar habilidades como la memoria, la audición y el razonamiento. Desde seguir una partitura, a improvisar una melodía o crear una canción.

moto eléctrica infantil de color blanco y negro

Moto de batería

Las motos de batería infantiles, o los vehículos eléctricos para niños en general, son un juguete que encanta a los pequeños. Imitan los autos de los papas y fomentan el juego de imitación de roles, despertando el interés de los niños por su entorno y actividades. También son unos juguetes perfectos para pasear de forma diferente y para desarrollar su motricidad y coordinación.

cama elástica para niños

Cama elástica

Las camas elásticas son ideales para ejercitarse al aire libre de forma divertida. Además, aumenta la flexibilidad en los niños, el equilibrio, así como la concentración. También es una manera de liberarse del estrés y mejora la salud cardiovascular, y porque no, dejar de lado un rato las tablets y consolas.  Además, el saltar tonifica los músculos y la densidad ósea, por lo que es muy beneficioso en la edad de crecimiento infantil.

Futbolín

El futbolín es el juguete por excelencia para desarrollar la coordinación mano-ojo. A través de un partido de futbol entre dos equipos, controlamos los jugadores con las barras, tenemos que reaccionar a los disparos del oponente e intentar marcar. Una opción de lo más divertida para disfrutar con amigos o familiares y estrechar vínculos entre padres e hijos a través del juego.

patinete de saltos y acrobacias rojo

Patinete freestyle

En la época tecnológica en la que vivimos, a veces toca parar y desconectar. Alejar a los niños de las pantallas y que salgan a divertirse. Los patinetes freestyle o de acrobacias son perfectos para ello. Ya que pueden utilizarlos como un patinete convencional para desplazarse, pero también para hacer saltos, trucos y giros. Con ellos, los niños también practican sus reflejos y orientación.

plataformas de equilibrio para niños

Juego de equilibrio

Los juegos de equilibrio con plataformas, peldaños y obstáculos son perfectos, como bien dice el nombre, para mejorar el equilibrio y desarrollar la coordinación. Están pensados para que los niños puedan también ejercitarse sin riesgo a hacerse daño, por eso no son excesivamente altos, pues no es para nada necesario y de este modo son mucho más seguros.

diana electrónica con tapa

Diana electrónica

Las dianas electrónicas son una opción ideal para jugar a los dardos sin tener que llevar la cuenta de los puntos, pudiendo competir entre amigos o con la familia o incluso uno solo contra la propia máquina. Un plan ideal para las tardes de invierno o un día de lluvia. Además, abarcan un amplio rango de juego para compartir tiempo de calidad entre hermanos, padres e hijos, etc.

correpasillos infantil en forma de coche de color blanco

Correpasillos infantil

Un correpasillos infantil es mucho más que un juguete. Podríamos considerarlo casi como un elemento básico durante la etapa de crecimiento de los niños, donde empiezan a tener equilibrio para mantenerse sentados y de pie. Es un juguete perfecto para fortalecer las piernas de los pequeños y fomentar diferentes habilidades como el equilibrio o coordinación, además de promover su autonomía.


Ahora que ya te hemos contado algunas ideas para regalar a los niños, te animamos a que visites nuestro sitio web Aosom.es y nuestras categorías de Juguetes y Aficiones y la de Infantil y Puericultura para que puedas ver todos nuestros productos. Y si aún te quedan dudas sobre productos elegir, es una ocasión perfecta para que le des un vistazo a nuestras guías de compra.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *