castillos hinchables para niños
Guías de compra Juguetes y Aficiones

¿Cómo elegir un castillo hinchable?

¿Quieres comprar un castillo hinchable para regalar a tus hijos y no sabes por cuál decidirte? En Aosom.es hemos elaborado esta completa guía de compra con toda la información relevante para que puedas escoger el castillo inflable más adecuado.

Lo que necesitas saber antes de comprar un castillo hinchable

Lo primero que debes saber son las diferentes características que poseen los castillos hinchables para que te ajustes a las que se adaptan mejor a las funcionalidades que deseas que tengan. Te comparamos algunas de ellas.

Has de fijarte en la capacidad que quieres que tenga. En los castillos hinchables de uso doméstico, predominan los que soportan un máximo de 90 kg o tres niños y los que resisten hasta los 120 kg o cuatro niños.

Suelen ser materiales de gran calidad, impermeables y muy resistentes para no deteriorarse al estar a la intemperie. Algunos de los más habituales son la tela Oxford y el poliéster.

Casi todos disponen de una zona de salto, en algunos casos, protegida por una red para que los pequeños no se caigan. Según los modelos, también cuentan con toboganes, pared de escalada, piscina para agua o bolas, canasta de baloncesto e incluso un surtidor de agua.

Para hincharlo, existen varias propuestas en el mercado, aunque, tal vez, la más rápida y efectiva sea el inflador eléctrico. Muchos modelos lo incluyen. Por otro lado, deben venir con un número de piquetas suficiente para fijarlos a tierra. Llevan de cuatro a seis.

Muchos modelos cuentan con una bolsa para poderlos guardar o para llevarlos donde desees con comodidad.

Los diseños están supeditados a las características que incluyen y los colores que predominan son los primarios.

Ver todos los modelos >

 

El modelo que mejor se adapta a tus necesidades

Una vez que tienes claros los tipos de castillos hinchables que hay, es el momento de que establezcas tus prioridades. A continuación, te ponemos tres ejemplos de criterios de compra.

⭐ El castillo hinchable con mejor relación calidad-precio

Outsunny Castillo hinchable con tobogán, cama de salto, piscina y pistola de agua

  • Es uno de los modelos más completos que hay en el mercado, ya que dispone de varias áreas de juego y ejercicio.

  • Viene con inflador eléctrico y bolsa de almacenaje. Además, incluye cinco piquetas para sujetarlo al suelo.

  • Está fabricado en tejido Oxford y en poliéster.

  • Cuenta con cama de salto, zona de escalada, piscina, pistola de agua y tobogán.

⭐ El castillo hinchable más vendido

Outsunny Castillo hinchable infantil con tobogán y piscina

  • Dispone de varias áreas de juego, como rocódromo, cama de salto y tobogán. Además, puedes llenar la piscina tanto de agua como de bolas.

  • Lleva un rociador de agua que se puede instalar en la parte alta del tobogán.

  • Incluye inflador eléctrico, bolsa de transporte, piquetas para fijarlo al suelo y parches por si se pincha.

  • Es adecuado para un máximo de cuatro niños.

⭐ El castillo hinchable más económico

Outsunny Castillo hinchable con cama de salto y piscina

  • Posee dos áreas diferenciadas de juego. Por un lado, una cama de salto y, por otro, una piscina para llenarla de agua o de bolas.

  • La capacidad máxima de este castillo es de tres niños de más de tres años.

  • Viene con inflador eléctrico, piquetas de sujeción al suelo, bolsa de transporte y parches.

  • Los materiales con los que está construido son muy resistentes y seguros.

 

¿Por qué comprar un castillo hinchable?

Sin duda, comprar un castillo hinchable para un niño es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Te contamos algunas de las ventajas de este producto:

  • Potencias su imaginación. Quizás sea por el uso de colores brillantes y alegres o por sus formas, pero estimulas su creatividad e invención.

  • Facilitas que haga ejercicio variado de manera segura y divertida. De esta forma, conciliará mucho mejor el sueño.

  • Consigues que permanezca al aire libre y en contacto con la naturaleza.

  • Favoreces que tu hijo socialice y se divierta junto a sus amigos y familiares.

  • Trabaja la psicomotricidad y los movimientos.

FAQ

Claro, aunque no es fácil que ocurra. Sin embargo, este es un aspecto que no te debe preocupar, pues los pinchazos se arreglan con parches, tal y como sucede con las ruedas de las bicicletas.

Los castillos hinchables llevan fijaciones al suelo para que no se muevan. En cualquier caso, si la previsión es que haga viento, lo mejor es que lo recojas y lo guardes para que no se estropee. Se pone y se quita en pocos minutos.

En absoluto. La piscina que lleva es de muy poca profundidad y, por supuesto, siempre puedes llenarla hasta donde desees para que no haya ningún accidente.

Por supuesto. Nada impide que una de las áreas de juego de los castillos hinchables la puedas dedicar a las bolas. Eso sí, ten en cuenta que las deberás comprar aparte, ya que no suelen venir incluidas.

 

Mantenimiento de un castillo hinchable

Comprar un castillo hinchable para los pequeños es una gran idea. Sin embargo, si deseas que te dure mucho tiempo en perfecto estado, es conveniente que tomes nota de estos consejos que te proporcionamos:

  • Cada vez que lo infles, comprueba si hay alguna parte que pierde aire. Será el momento de buscar el pinchazo y utilizar un parche.

  • Te recomendamos que siempre lo guardes cuando esté limpio y completamente seco. De este modo, te aseguras de que no le sale moho ni proliferan bacterias.

  • De vez en cuando, métete en el castillo y supervisa que todas las superficies continúan lisas y no hay rebordes o costuras que puedan causar alguna herida a los pequeños.

  • Asegúrate de que las estacas de sujeción están bien puestas al suelo. Esta es una tarea que has de llevar a cabo cada vez que tu hijo vaya a jugar en el hinchable.

  • Verifica que las paredes de malla de protección que suele haber en torno a varias áreas de juego están bien sujetas y seguras. Fíjate si este elemento de seguridad sigue cumpliendo perfectamente su función.

  • La piscina de tu castillo hinchable no necesita tratamiento de cloro. Recuerda que precisa de poca agua y que siempre la puedes utilizar para regar cuando la debas cambiar.

 

Inspírate con los favoritos de nuestros clientes

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *