haciendo manualidades navideñas
Blog Hogar

4 Ideas de decoración de Navidad DIY

Se acerca la Navidad, queda menos de un mes para la época más esperada del año. Es el momento de empezar a hacer la lista de regalos, pensar en el menú, el roscón de Reyes, los turrones… y lo más importante, poner el árbol de Navidad y decorar la casa.

Pero, ¿qué tal si este año apostamos por decoraciones diferentes y originales? Todos los años acostumbramos a comprar adornos para decorar y embellecer nuestro hogar. Sin embargo, este año te animamos a que los hagas tú mismo. ¿Qué te parece?

Las decoraciones artesanales, conocidas como DIY (do it yourself), están ganando cada vez más espacio dentro de los adornos navideños. Y la verdadera razón es que son más económicas y muy originales. Aparte de esto, son fáciles de hacer, y la mayoría de las veces se pueden elaborar con materiales que muchas de las veces ya tenemos en casa. Y lo mejor es que estas manualidades se pueden hacer en compañía, lo que ayuda mucho a fortalecer y crear vínculos y a disfrutar del tiempo en familia. Por este motivo, en Aosom.es hemos decidido crear este post para que te inspires con nuestras sugerencias de decoración navideña DIY y prepares tu casa para la llegada de esta Navidad 2022. ¿Listo para sorprenderte?

Árboles de Navidad originales

Los árboles de Navidad en miniatura son una decoración que siempre será un acierto y son geniales para darle un ambiente navideño a la casa. Además, es una decoración muy fácil y rápida de hacer. Una idea que puede quedar muy bonita, es hacerlos de diferentes tamaños, diferentes colores y colocarlos por toda la casa. Además, también son un bonito detalle si te gusta hacer regalitos caseros a los amigos más cercanos, familiares o a tu amigo invisible.

decoración DIY árboles de navidad

Material requerido

  • Cartulina
  • Lana (diferentes colores)
  • Tijeras
  • Pegamento caliente o cola blanca
  • Pompones o botones
  • Estrella para la copa

En primer lugar, lo primero que debes elegir es el material de la base. Recomendamos que sea una cartulina o papel rígido, para facilitar el tiempo de montaje. Pero si no lo tienes en casa, puedes utilizar cualquier tipo de papel, incluso un periódico. Luego córtalo según tu preferencia de tamaño, dóblalo en conos y pégalo con pegamento caliente. En tercer lugar, comienza a enrollar la lana alrededor de tu mini árbol, recordando siempre añadir un poco de pegamento para una mayor firmeza. Una vez terminado este proceso, todo lo que tienes que hacer es decorar tu arbolito DIY. Puedes poner pompones de diferentes colores y tamaños, o si lo prefieres puedes decorarlo con botones. Y, para terminar, ponle una pequeña estrella encima para que se parezca aún más al original.

decoración DIY 2 mini árboles de navidad

Adornos para el Árbol de Navidad

¿No te pasa que cada año te gustaría renovar la decoración de tu árbol de Navidad? Sea porque hace años que tienes los adornos y te parecen desfasados, son de colores estridentes y te gustarían en tonos más neutros, porque te gustaría seguir otra tendencia, etc. Si este es tu caso, los adornos DIY pueden ser tu salvavidas.

En lugar de comprar más y más adornos cada año, ¿qué tal renovar tus viejos adornos? Además de ahorrar dinero, podrás crear bonitas bolas navideñas con un toque de personalidad.

bolas de navidad decoradas

Material requerido

  • Bolas de Navidad
  • Pintura o pintura en spray
  • Pinceles
  • Cintas decorativas
  • Purpurina

Es muy sencillo, separa tus adornos y elige el color que con el que te gustaría pintarlos. Y recuerda, puedes mezclar diferentes colores, la regla aquí es simple, no hay un patrón a seguir, sino que debes dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad. Con la ayuda del pincel, pinta en diferentes colores, con diferentes tonos, puedes usar pintura acrílica, témperas o incluso pintura en aerosol. Y si prefieres darle un toque aún más bonito y elegante, siempre puedes añadirle purpurina dorada, plateada o del color que desees. Seguro que se lucirán increíbles y se verán como nuevas. ¡Tu árbol de Navidad parecerá otro!

bolas de navidad personalizadas

Decoración con naranjas deshidratadas

Las decoraciones con naranjas deshidratadas son una tendencia que, además de dejar tu casa con un agradable olor, son bastante versátiles. Además, puedes utilizarlas para complementar tu guirnalda, para decorar paquetes de regalo e incluso para decorar el árbol de Navidad.

naranjas deshidratadas

Material requerido

  • Naranjas (también funciona con manzanas, pomelos o limones)
  • Tijeras
  • Cordón
  • Papel vegetal
  • Papel absorbente
  • Bandeja
  • Horno o desidratador de alimentos

Esta es quizás la decoración más complicada de hacer y la que requiere más atención. En primer lugar, comienza por cortar las naranjas en rodajas (+/- 0,5 cm), forra la bandeja con papel de horno y coloca las rodajas, pero ten cuidado de que no se superpongan unas con otras.

A continuación, con un papel absorbente, intenta sacar todo el jugo posible de las naranjas (pero con cuidado de no aplastarlas). Cuece en el horno a una temperatura media de 150°C durante unos 120 minutos. Recuerda ir girando las rodajas para que se doren por ambos lados. Una vez terminado el proceso, deja que se enfríen y podrás empezar a hacer tus adornos navideños. Recuerda que la temperatura y el tiempo pueden variar de un horno a otro, lo ideal es siempre vigilarlos para que no se quemen. Y si tienes un deshidratador de alimentos en casa, sustituye el horno por el deshidratador para facilitar el proceso.

decoración con naranjas deshidratadas

Velas perfumadas

Ya sabemos que las velas aromáticas son un elemento imprescindible para estas fiestas navideñas. Hacen que el ambiente sea mucho más acogedor y agradable. Pero, muchas veces dejamos de comprarlas porque tienen un precio muy elevado. Aquí es donde entran en juego las velas de canela DIY. Así es, puedes tener tu propia vela aromática por un precio más asequible, y además, es muy sencilla de hacer en casa.

material para hacer una vela aromática

Material requerido

  • Vela redonda
  • Canela en rama
  • Cinta de tu elección
  • Pegamento caliente
  • Decoración de tu elección

Puede parecer complicado, pero es una de las decoraciones más sencillas de hacer. Basta con pegar los trozos de canela en rama alrededor de tu vela con la ayuda de la pistola de pegamento caliente. Una vez que hayas terminado este proceso, elige la cinta de tu elección y haz un lazo alrededor de ella. Simple, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que esta vela puede colocarse en diferentes zonas de tu casa. Puedes ponerla en el centro de la mesa del comedor o incluso en el aparador. Además de dar un toque elegante a tu decoración, desprenderá un agradable olor a canela por toda la casa.

vela aromática de canela

Con estas ideas y consejos de decoración DIY para decorar tu casa, esta Navidad 2022 será aún más mágica. Pero recuerda, que lo chulo y divertido de hacer una decoración DIY es la posibilidad de crear. Si no tienes un material concreto en casa, adáptate con lo que ya tienes, no te apegues demasiado a los detalles. Al fin y al cabo, lo importante es hacer algo que te guste para poder decorar tu casa.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *