Blog Hogar

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween en 10 pasos?

Ya falta poco para la llegada de Halloween y cada vez más la tradición anglosajona se presenta dentro de nuestras vidas. Cada año que pasa más gente termina disfrazándose, dando sustos o invocando a los espíritus y fantasmas del más allá. Sin embargo, si hablamos de Halloween, lo que a todos nos viene a la cabeza son las calabazas endiabladas, las calabazas de Halloween.

Es por esto que desde Aosom España, queremos ayudaros a que podáis construir vuestras propias calabazas de Halloween. Sabemos que, lo mejor de todo, es pasar tiempo con los más pequeños de la casa, y esta es la excusa perfecta para hacerlo.

Hacer una calabaza de Halloween paso a paso

Paso 1: Comprar una calabaza de tamaño grande

Aunque podéis elegir el tamaño o la forma de la calabaza que más os guste, cuanto más pequeña más difícil será hacer los cortes. Además, es importante que sea lo más naranja posible y sin demasiados golpes o rasguños. Así el efecto final será espectacular.

Paso 2: Dibujar un círculo alrededor de la parte superior de la calabaza

Esto será la tapa para que cuando hayamos vaciado la calabaza por completo, posiblemente cerrarla de nuevo ¡como si nunca la hubiésemos abierto! Procura que el círculo sea proporcional al tamaño de la calabaza. Un diámetro de 12 cm será suficiente.

Paso 3: Cortar el círculo anterior, es decir, la tapa superior (solo los adultos)

Este paso es realmente muy importante. Realiza el corte en ángulo hacia el interior. Es decir, que luego, al volver a poner la parte superior sobre la calabaza, no se nos caiga dentro de ella y quedar perfecta.

Paso 4: Vaciar la pulpa del interior de la calabaza

Utiliza una cuchara grande para vaciar todo el interior de la calabaza. Para las partes más difíciles, tal vez necesite la ayuda de un cuchillo, o rallador. Recuerda no dejar a los niños utilizar utensilios de cocina con los que pueden dañarse. No dejes restos de semilla en su interior y quita toda la pulpa que puedas … ¡Eso sí! Procura dejar la cáscara de la calabaza de unos 2 o 3 cm de grosor. Diez en cuenta que necesitas que sea estable.

padre vaciando con sus hijos una calabaza de halloween

Paso 5: Limpiar y dejar secar el interior de la calabaza

Te recomendamos que utilices papel de cocina. Deja secar el tiempo necesario.

Paso 6: Dibujar la cara de la calabaza

Utiliza un rotulador negro o similar para dibujar los ojos y la boca. Haz un dibujo sencillo y lo más grande (siempre guardando la proporción) que te sea posible. Así, después, cortarlo será mucho más fácil.

Paso 7: Tallar el diseño de la calabaza (solo los adultos)

Este paso es muy importante. Te recomendamos que utilices un cúter o una herramienta punzante muy delgada como un destornillador, por ejemplo, para hacer pequeños puntos en todos los sitios donde debes cortar. En algunos casos es incluso más recomendable hacer todo el contorno con puntos, de esta forma cuando cortes solamente irás de punto a punto, siendo mucho más fácil.

Luego, para cortarlo, puedes utilizar un cuchillo fuerte (es importante que este paso lo realice un adulto para que los niños no se hagan daño). Una vez que esté cortado todo el contorno de los ojos y la boca, deberás empujar la parte cortada por dentro para que pueda caer hacia afuera. Si hay algún punto que no tiene lo suficientemente limitado, puedes repasarlo con el cuchillo.

Persona recortando los ojos a una calabaza de halloween

Paso 8: Iluminar tu calabaza

Coloca una vela en el interior para que tenga mucha personalidad y … ¡Vida propia! Una vela, una diferencia de una luz fija (como la de las bombillas LED de Navidad) te da una luz en movimiento. Lo que provocará un efecto mucho más aterrador.

Paso 9: Colocarla donde quieras y disfrutar de ella

Cuando hayáis creado vuestra primera calabaza de Halloween no podréis parar. Haced otra con la forma de los ojos y la boca diferentes o incluso podremos tallar mensajes. ¡Dos o tres calabazas juntas darán mucho más miedo!

Dos calabazas decoradas de halloween

Paso 10: Mantenimiento de la calabaza

Para las calabazas te duren mucho tiempo con buen aspecto puedes hidratarlas por la noche (poniéndolas en la nevera o bien rociándolas con un espray de agua). De todos los modos, si vives en un clima fresco te aguantarán perfectamente más de una semana. Si ves que se marchitan enseguida, sumérgelas en un recipiente de agua durante 1 minuto cada día.


¿Quieres más ideas para decorar tus calabazas?

¿Has visto que incluso las puedes hacer servir como decoración del hogar?

Si te gusta Halloween y tienes más consejos o experiencias para compartir, no lo dudes, ¡estaremos encantados de verlas!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *