conjunto de jardín de ratán sintético con muchos cojines decorativos y comida en la mesa
Blog Terraza y Jardín

Cómo poner a punto tu terraza, balcón o jardín

Llega el buen tiempo y con ello empezamos a pasar mucho más tiempo al aire libre. Puede que de temporadas anteriores ya lo tengas todo listo. E incluso ya hayas hecho alguna que otra comida o cena a la intemperie. Pero si no es así, o aún te falta alguna zona del jardín para acabar de arreglar, a continuación, te contamos algunas ideas para darle un aire renovado a tu espacio exterior.

Dale una nueva vida al suelo de tu terraza

Si el suelo de tu terraza está viejo, es un suelo sin embaldosar o simplemente quieres darle un aire renovado, es tan sencillo como ponerme césped artificial o ponerle baldosas removibles. También es posible que quieras destinar una zona de tu jardín para comer o descansar a la sombra y diferenciarla del resto de espacio, entonces, ponerle un suelo diferente es un primer paso para empezar.

En ambos casos tan solo tienes que asegurarte de que el suelo original, sea de cemento, embaldosado o de tierra, esté plano y nivelado y ya podrás empezar. Las dos opciones tienen la ventaja de que puedes adaptarlos a cualquier espacio. En el caso de los rollos de césped artificial los puedes recortar a la medida deseada, y en el caso de las baldosas vienen en packs de diferentes unidades, y puedes usar más o menos losetas o adquirir los packs que sean necesarios para cubrir tu espacio.

Mantén a raya a tus vecinos con una celosía de ocultación

A veces nos gustaría disfrutar más de nuestro jardín o terraza, pero nos sentimos observados por los vecinos, la gente que pasa por la calle… entonces la solución más rápida, fácil y económica es cubrir nuestro vallado con una celosía de ocultación. También tiene la ventaja de que viene en rollos, los hay de diferentes tamaños de altura también, y además de juntar diferentes unidades, los podemos recortar a la medida deseada. 

Y si lo que queremos es separar diferentes espacios de nuestro jardín u ocultar un espacio del que no dispone de valla, también lo podemos conseguir con los toldos laterales. Además, la mayoría de los toldos laterales de Outsunny son enrollables o plegables, por los que una vez recogidos no ocupan apenas espacio. Y si tenemos vecinos encima, un toldo o pérgola puede ayudarnos, y a la vez nos protegerá del sol.

No olvides el toque de color con plantas y flores

Darle un toque de color, vida y alegría a tu espacio exterior es imprescindible. Elige unas jardineras bonitas y llénalas de plantas. También puedes aprovechar para cosechar tus propios cultivos con un huerto urbano. Un jardín con plantas naturales es una gozada. Sentirse envuelto de naturaleza, respirar aire puro… ¿Qué más se puede pedir? Y si ya tienes tus plantas en bonitas macetas, siempre puedes hacerte con un soporte para plantas para tenerlas aún mejor. Los hay de muchos estilos, formatos y de muy originales. Puede ser un elemento muy decorativo y funcional.

Pero si lo tuyo no son las plantas, no tienes tiempo para cuidarlas, vives en un sitio donde hace mucho calor y tienes miedo que durante el verano se te acaben muriendo todas, que no cunda el pánico. Las plantas artificiales son unas merecedoras candidatas a sustituir a las naturales y darle el toque mágico que necesita tu terraza para ser la envidia de tus vecinos, amigos y familiares.

Protégete del sol con un toldo o sombrilla

Si no tienes un porche de obra, asegúrate de resguardarte del sol durante el día. Dependiendo de la función que quieras darle a tu espacio o de la zona a proteger, puedes hacerlo de diferentes formas.

Si la zona a cubrir es cerca de la fachada de tu casa y buscas una alternativa permanente, un toldo de pared es la opción perfecta. Todos los toldos de pared de Outsunny son retráctiles. La mayoría se abren y cierran fácilmente mediante manivela. Y tenemos algún modelo, que además de la manivela, se puede configurar mediante mando a distancia automáticamente. Un toldo de pared también es de las mejores opciones para los balcones.

Si lo que quieres es crear un espacio con más intimidad y diferenciarlo del resto de tu terraza o jardín, un cenador o pérgola son la mejor opción. En este caso, debes de tener claro si buscas una opción más permanente u ocasional. Ya que si quieres una opción de quita y pon, lo mejor es que te decantes por una carpa plegable, pues te ahorrarás tiempo cada vez que vayas a usarla y guardarla. Si no sabes que modelo elegir, la guía de compra de Aosom.es acerca de ¿Cómo elegir una pérgola para el jardín?, puede ser una herramienta perfecta para ayudarte.

Y si lo que buscas es una zona sombreada cerca de la piscina o una opción temporal para sombrear espacios y económica, entonces un toldo vela es la opción indiscutible. Eso sí, necesitarás 3 o 4 puntos de anclaje, dependiendo si te decides por una opción triangular o cuadrada. Lo ideal es que dispongas de una pared, árboles… pero si aun así te falta algunos de los puntos, también puedes instalar un mástil adicional para sujetar la parte que te falte.

Pon una piscina en tu vida si tienes espacio

Tengas peques en casa o no, si tu espacio te lo permite, no dudes en instalar una piscina. El verano es muy largo y seguro que agradecerás poder refrescarte entre tanto calor. Por no decir lo relajante que puede ser darse un bañito por la noche antes de acostarnos. Y hablando de relax, y ocupando menos espacio, están los SPA ¡más de 100 chorros de agua para darte un auténtico masaje! Además, los SPA de Outsunny vienen con todos los accesorios incluidos para su uso y cuidado, como la depuradora y la cubierta para taparlo.

Y si tienes piscina o SPA ahora sí que no te pueden faltan al menos un par de tumbonas para echarte a tomar un poco el sol o simplemente a descansar, respirar aire limpio, leer un libro, hacer una sopa de letras o repasar los mails del móvil o escuchar música. Y sin piscina también puedes hacerte un rinconcito con las tumbonas, ¡¿eh?!

Ten todo en orden con un armario o caseta de jardín

No hay nada mejor que poder disfrutar de tu balcón, terraza o jardín con todo en orden. Sin las herramientas de jardín a la vista, tus accesorios para la piscina o incluso las bicicletas. Dependiendo de lo que quieras guardar y el espacio del que dispones, hay diferentes soluciones de almacenamiento de exterior. Desde un armario de resina o madera para tu balcón a un cobertizo para la terraza o una caseta de medidas considerables para tu jardín. También puedes optar por un baúl o arcón de jardín si los artículos a almacenar son más pequeños o simplemente quieres un lugar donde guardar tus inflables o juegos para la piscina.

Convierte tu balcón en tu lugar favorito

Si vives en un piso y no dispones de terraza o jardín, ¡no pasa nada! También hay ideas increíbles para tener un bonito espacio en el balcón. Dependiendo de sus dimensiones podrás optar a unas opciones u otras, pero incluso en los más pequeños, siempre podrás poner una mesa colgante en la valla y dos sillas plegables. Así, que podrás disfrutar de un delicioso desayuno con el airecito que corre a primera hora de la mañana o tomar el cafecito después de cenar o comer unos bocatas.

Y dependiendo del ancho, incluso puede caberte un conjunto de sofás de terraza de los pequeños. O un conjunto de hamacas de tela y marco de madera que tienen un tamaño muy compacto y son tan “cuquis” que hasta quedan bonitas dentro de casa si dispones de un espacio a lado de la cama para leer un libro o mirar la TV. Si quieres más ideas para balcones pequeños, te recomendamos este post del blog de Aosom.es.

Mueve tu comedor a la terraza

Aunque ahora con los calefactores de exterior cualquier época del año puede ser buena para comer al aire libre, primavera y verano son las estaciones perfectas para las comidas afuera. Disponer de un espacio adecuado como tenemos en el comedor es fundamental para que nos sintamos a gusto y no nos cansemos de repetir. Además, las cenas a la luz de las estrellas con una suave brisa son un placer y revitalizantes, para empezar el día siguiente con más ganas y mejor humor. Elige los muebles de exterior pensando realmente en tus necesidades. ¿Sois muchos en casa? ¿Acostumbráis a juntaros con amigos o familia? Tampoco tiene sentido tener un conjunto de comedor para exterior con capacidad para 8 personas si acostumbráis a ser 2. Para eso están las mesas y bancos plegables que pueden ser ideales para fiestas y celebraciones y que incluso puede tener alguno de los invitados y traerlo.

Y no nos podemos olvidar de uno de los elementos más importante, ¡la comida! Siempre hay alternativas como encargar unas pizzas o hacer un yo pongo con los invitados, pero si quieres aprovechar el buen tiempo para cocinar al aire libre no hay nada mejor que una barbacoa. Y no tienes que disponer de mucho espacio para ello, hay opciones compactas, plegables e incluso de sobre mesa, así que no hay excusa para hacer una buena parrillada.

Crea una zona de exterior de relax

Hay quien prefiere cenar en el comedor de siempre y salir luego a charlar con los invitados o tumbarse a leer un libro. O tomar algo a media tarde acomodado en el sofá. Entonces, más que una mesa y sillas, lo que necesitas para moblar tu terraza es un conjunto de sofás de exterior. Los hay de diferentes medidas, con más o menos plazas, y la mayoría vienen con una mesa de centro y cojines.

También puede que tengas la suerte de tener espacio para ambos espacios e incluso puedas combinarlos. En este caso, y si te gusta que todo esté en armonía, puedes decidirte por estilos de muebles iguales o parecidos, aunque el contraste también está de moda. Por ejemplo, hay conjuntos de mesa y jardín de ratán sintético, así como conjuntos de sofás de ratán PE. Incluso podrás conjuntarlos con las tumbonas de jardín.

Diviértete al aire libre

Y por si no fueran suficientes todas las opciones que te hemos dado hasta ahora para disfrutar al aire libre, si dispones de un poco de espacio, se multiplican. Y si hay peques en casa, aún más. Divertirse a la vez que ejercitamos nuestro cuerpo es una idea estupenda, eso sí, con precaución, no estar expuestos directamente al sol en hora punta y bebiendo mucha agua para estar bien hidratados.

Para los más peques los castillos inflables son una pasada, además, los hay con pequeñas piscinas y chorros de agua. También puedes instalar unos columpios en el jardín, o un trampolín de salto. Hay algunos con gran capacidad de carga, para que pueda saltar incluso un adulto. Y para compartir tiempo de juego, papis y niños, lo mejor es una canasta de baloncesto, unas mini porterías de futbol o incluso una mesa de ping-pong. Eso sí, es recomendable que no la dejes a la intemperie o la protejas.


Ahora que ya te hemos contado algunas ideas para adaptar tu espacio exterior a tus necesidades, te animamos a que visites nuestro sitio web Aosom.es y nuestra categoría de Terraza y Jardín para que puedas ver todos nuestros productos. Y si aún te quedan dudas sobre productos elegir, es una ocasión perfecta para que le des un vistazo a nuestras guías de compra.  

Foto de portada de Souranshi Fashion and Lifestyle Magazine en Pexels

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *