madre con su hija leyendo la tarjeta que le ha hecho
Blog

Cómo celebrar un Día de la Madre diferente

Se acerca el Día de la Madre, una fecha que en España se celebra el primer domingo de mayo. Aunque este día tiene un carácter básicamente comercial, nunca está de más demostrar a nuestras madres lo mucho que las queremos y lo agradecidos que estamos por todo el amor, cuidado y dedicación que han tenido y tienen con nosotros. Lo más habitual es regalarles cosas materiales como flores, bombones, perfumes, etc. Pero, ¿qué te parece dejar lo obvio y hacer de este día un momento inolvidable entre tu madre y tú? En Aosom.es queremos darte algunas ideas sobre actividades y juegos para que este Día de la Madre sea aún más especial.

La importancia de los momentos entre madres e hijos

Los momentos entre madres e hijos son muy especiales. Seguro que serán los que te llevarás contigo el resto de tu vida, al igual que ella. ¿Recuerdas lo que le regalaste a tu madre hace cuatro años? Tal vez sea así, o tal vez te cueste un poco de esfuerzo recordarlo, pero ¿y si cambio la pregunta? ¿Recuerdas el día que te enseñó a montar en bicicleta o el día que te enseñó a atarte los zapatos?

Son cosas simples, pero apuesto a que, si recuerdas ese día, tu corazón se llenará de alegría y te vendrán imágenes a tu mente. Y no hace falta tener 20, 30 o 40 años para sentirlo. Si preguntamos a los más jóvenes, seguro que también lo recuerdan con la misma emoción. Increíble, ¿verdad?

Por eso, creemos que hay que ir más allá de lo obvio, que es regalar perfumes, joyas, bolsos o zapatos y hacer que esta fecha sea recordada durante muchos, muchos años. Así que hemos preparado algunas ideas para que los más pequeños hagan con sus mamás en este día. Pero si no eres tan pequeño o no vives con tu madre, puedes tomar las ideas y adaptarlas.

¡Un día más que especial!

Con esto en mente, queremos darte algunas ideas para hacer en casa y celebrar esta fecha especial en familia. Así, tanto las mamás como los pequeños e incluso papá se divertirán mucho.

Para el oído de un niño, “madre” es una palabra mágica en cualquier idioma

Arlene Benedict

Desayuno especial en la cama

hija y padre cocinando

Ponte en el lugar de tu mamá, ¿te gustaría recibir el desayuno en la cama? ¡Claro que sí! A nadie le amarga un dulce, y estamos seguros que para tu madre será muy especial recibir el desayuno y más si se lo has preparado tú. ¿Qué te parece la idea de levantarte temprano y prepararle el desayuno?

Seguro que tu madre estará muy emocionada y agradecida. Y no importa la edad que tengas, si eres mayor o incluso si ya no vivís juntos. Puedes ir a su casa y prepararle esta bonita sorpresa.

Tarjeta de felicitación personalizada

¿A qué persona no le gusta recibir una tarjeta? Y más aún si fue hecha especialmente para ella. Hacer una tarjeta es una idea muy original y divertida.

Para ello necesitarás unas hojas de papel en blanco y lápices de colores (también pueden ser pinturas o ceras). Y si quieres hacer una tarjeta aún más chula puedes hacerla con algunas fotografías. Después, escribe un mensaje especial o haz un bonito dibujo y decóralo con purpurina o lentejuelas de colores. Será un regalo que guardará para siempre.

hijas regalando un ramo de flores a su madre

Búsqueda del tesoro

hija haciendo una tarjeta para el día de la madre

Una idea muy original y muy divertida es crear un juego. ¿Qué tal una búsqueda del tesoro? Aquí necesitaremos a papá o a un adulto para que te ayude. La idea es esconder el regalo en un lugar súper secreto, puede ser detrás del sofá o debajo de un mueble de la cocina. Haz tarjetas con pistas o incluso crea un mapa. Este regalo puede ser la tarjeta personalizada que se muestra arriba, flores o pequeños chocolates. Seguro que será un juego súper divertido.

Cocinar juntos

Todo el mundo tiene una comida favorita y seguro que tu madre también. ¿Y qué tal si le preparas esta comida para sorprenderla? Incluso la podéis preparar juntos. No tiene que ser algo muy laborioso, puede ser un postre fácil o incluso una pizza. Solo tienes que asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios antes para no tener ningún disgusto durante su elaboración. Seguro que la comida tendrá un sabor increíble y un recuerdo aún más especial.

familia cocinando

Excursión en familia

familia en bici

Después de una buena comida, puedes complementar el plan con una excursión o paseo en familia. Puede ser en el bosque, un paseo en bicicleta o, si vives cerca de la playa, caminar con los pies en la arena también es una gran opción. Es el momento ideal para llevarla a un sitio especial para ella, donde tenga recuerdos también de su infancia, un sitio donde haga tiempo que quiere ir, o uno, aunque muy habitual, que le guste mucho.

Fiesta de pijamas

Las fiestas de pijamas no son sólo para los niños y sus amigos, a los adultos también les gusta salir de la rutina y hacer algo diferente. Ahora que es primavera y las noches son más cálidas, sería una buena idea montar una tienda de campaña y acampar en el patio trasero y disfrutar de la noche bajo las estrellas. Si no tienes patio, no te preocupes, puedes montar la tienda dentro de casa, o hacer un refugio en el salón con unas sábanas y decorarlo con algunos cojines, banderines de colores e incluso adornarla con una guirnalda de luces. Y para hacer esta fiesta aún más divertida, una guerra de almohadas es una gran opción 🤭.  

refugio decorado con guirnalda de luces

Relax en familia

madre e hija leyendo bajo un refugio hecho con sábanas en el comedor

Después de un largo día de actividades no hay nada mejor que relajarse y desconectar. Cuando la tienda ya esté montada y decorada, es un buen momento para disfrutar del resto del día tranquilamente. Podéis ver una película comiendo palomitas o simplemente leer un libro. También es un buen momento para estrechar aún más vuestros vínculos familiares, y lo podéis hacer a través de un juego de preguntas o jugando juntos a algún juego de mesa.


¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Si tienes más ideas, te animamos a compartirlas con nosotros en un comentario para ampliar las opciones 😉. Y si te apetece hacerle un regalo material, también puedes leer nuestro post de ideas para regalar en el día de la madre.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *