pareja enamorada
Blog Hogar

Las mejores ideas para celebrar este San Valentín

Conocido como el día de San Valentín o también como Día de los Enamorados, el 14 de febrero, para muchos no es un día normal y corriente. Está considerado como uno de los días más románticos del año. Es en este día, más que en cualquier otro, que se quiere demostrar a la persona que se ama lo especial e importante que es en nuestra vida. Es un día donde se celebra la unión y el amor entre las parejas, mediante el intercambio de regalos, flores, bombones, etc. Pero, ¿Qué te parece si aparte de lo puramente comercial, le haces a tu ser querido un regalo más personal? En Aosom.es te damos algunas ideas para ello.

¿Cuál es la historia del Día de San Valentín?

En Estados Unidos y Europa este día se celebra el 14 de febrero, pero ¿sabes por qué? Todo comenzó en el Imperio Romano, cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios. En aquella época el imperio atravesaba muchas guerras y esta orden tenía como objetivo hacer que los hombres se alistaran como soldados. El emperador Claudio creía que los hombres no querían alistarse para no dejar a sus esposas, prometidas o novias y poner su vida en peligro. En consecuencia, el emperador tomó la decisión de no permitir los matrimonios durante la guerra.

Sin embargo, el obispo Valentín no estuvo de acuerdo y, en contra de esta orden, siguió celebrando matrimonios en secreto, con la mala suerte de ser descubierto y condenado a muerte por desobediencia. Durante su estancia en la cárcel, Valentín se enamoró de la hija ciega de uno de los carceleros y, según la leyenda, milagrosamente le devolvió la visión. Además, el obispo recibió varias cartas de jóvenes enamorados que le mostraban su apoyo diciendo que seguían creyendo en el amor gracias a él.

Pero a pesar de todo este apoyo, el obispo Valentín fue decapitado el 14 de febrero de 270. Antes de su ejecución escribió una carta de despedida a su amada, firmando el texto con la frase: “De tu Valentín” y en su honor se creó el Día de San Valentín o lo que hoy conocemos también como el Día de los Enamorados.

Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos

El Principito

Ideas para disfrutar de este San Valentín 2022

Qué bonita historia ¿verdad? Aun así, la popularización de esta tradición en España no fue hasta mucho más tarde. Y fueron unos almacenes quiénes sembraron el precedente con una campaña comercial propia, a la que más adelante se le irían uniendo otros comercios.

Lo que es evidente es que los tiempos han cambiado y con ello también las tradiciones. En todo el mundo, las parejas celebran este día con un intercambio de regalos. Es algo mucho más comercial, pero al fin y al cabo es entendible, ya que a día de hoy todo el mundo sabe que con demostrar nuestro amor un día al año no es suficiente, y que tampoco hace falta ninguna celebración para hacer regalos. Por lo que este día ha acabado siendo algo simbólico.

Aun así, comprar un regalo no siempre es una tarea fácil, puesto que a menudo surgen dudas sobre qué comprar y si realmente le gustará a tu pareja. Si eres de los que nunca saben qué comprar o estás pensando en celebrar esta fecha de una manera diferente, te damos algunas ideas para que este día sea inolvidable.

❤️ Desayuno en la cama

¿Hay algo mejor que despertarse y empezar un día romántico con una buena comida? ¿Qué te parece empezar el día con un desayuno en la cama? Puedes prepararlo tú mismo. Antes de nada haz una lista unos días antes de todos los alimentos que más os gustan para comer, cómpralos y el día 14 ponte manos a la obra.

Elabora algo personalizado. Puedes acompañarlo con una nota o foto romántica. Sé creativo, no tengas miedo a equivocarte, aquí no hay nada bueno ni malo. Lo que realmente importa es la intención y que empecéis el día de la mejor manera posible. Si dispones de una mesita plegable para poder servir el desayuno o una mesa lateral que se pueda adaptar a la cama, aún lo disfrutaréis con mayor comodidad.

pareja desayunando en la cama

❤️ Haz una lista de cosas favoritas

Salid de la rutina. ¿Qué te parece pasar el día de San Valentín haciendo algo que os guste a los dos? Seguro que hay algún viaje que lleváis tiempo soñando con hacer, pero no habéis tenido la oportunidad. ¿Qué te parece unos días antes hacéis una lista con algunas de estas cosas y las ponéis en práctica? No hace falta un viaje, tal vez el trabajo tampoco te lo permita. Este año 2022, el 14 de febrero es un lunes, pero tal vez el finde anterior podéis hacer una escapada. Puede ser cualquier cosa, un simple picnic en el parque, un día de spa, ir a un musical o una cena bajo las estrellas, aunque dependiendo de la zona donde vivas tendréis que abrigaros ¡Y mucho!

Pareja tumbada en el césped estando de picnic

❤️ Notas de amor y fotos

Sorprender a tu pareja en este día no significa comprar el regalo más caro o llevarla al mejor restaurante, sino demostrar lo especial e importante que es en tu vida. Hay muchas formas de expresarlo. ¿Qué te parece unas notas de amor? Escribe frases románticas, letras de canciones o incluso cosas sobre algo que hayáis vivido juntos. Extiéndelas por la casa o haz un mural. Además de ser una idea romántica, es muy original.

¿Y hacer un álbum de fotos? Los detalles hechos por nosotros mismos demuestran lo mucho que queremos a la persona. Elige todas las fotos que quieras de momentos especiales, aniversarios, momentos divertidos, anécdotas o de ese viaje que tanto os gustó. Crear un álbum con los mejores momentos puede parecer una idea sencilla, pero seguro que será un regalo muy significativo.

Chica mirando álbum de fotos

❤️ Cena romántica

Todos los años es lo mismo, los restaurantes se llenan, a menudo es imposible conseguir una reserva y los precios siempre suben. Ir a un restaurante donde el ruido no te deje disfrutar de una agradable charla o tenerte que preocupar por la cantidad de gente que hay, y más en esta época que estamos pasando, tal vez no te parezca un buen plan.  ¿Qué te parece si este año preparas tu propia cena de San Valentín en casa? No hace falta que sea nada demasiado elaborado, lo importante es que sea una cena hecha con amor y pensando en tu pareja ¡Y en ti!

Para que todo sea más romántico, puedes preparar la casa, decorarla. Unos globos, velas, luces… o pétalos de rosa ¡Wow! Y ahora solo quedará disfrutar de la velada en la mejor compañía. Aunque hay otra opción, ¡podéis preparar la cena juntos! Entonces ya no será algo como que uno regala a otro sino un regalo mutuo porque los dos os lo merecéis. Y si además podéis comer vuestros platos preferidos ya será lo más.  

Pareja abrazada preparando una cena romántica

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *