toldo para proteger del sol
Blog Terraza y Jardín

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz con un toldo?

¿Sabías que puedes reducir el importe de tu factura de luz considerablemente gracias a los sistemas de protección solar? En este artículo te contamos cómo te ayudan a ahorrar en los recibos de electricidad.

¿Cómo te ayuda a ahorrar la protección solar?

Cuando la incidencia de los rayos solares es mayor sobre el hemisferio norte a causa de nuestra posición con respecto al sol y al eje inclinado de la Tierra, el calor aprieta. En consecuencia, debemos emplear durante más tiempo el aire acondicionado u otros sistemas de refrigeración. En primavera, por lo general el clima es más suave y no es necesario, pero no nos daremos cuenta y estaremos en verano, y será entonces cuando deberemos hacer frente a esta bendición para algunos y castigo para otros.

Esto puede ser un problema especialmente en estos momentos difíciles para Europa, en los que los precios de la electricidad y el combustible son más altos que nunca. Los principales mercados de electricidad, como los de Francia, Inglaterra o Italia superan ya los 200 euros el megavatio al igual que el mercado común para España y Portugal, tal y como explican desde la web experta en energía de Companias-de-luz.com. El gas natural arrastra a la luz a su debacle como consecuencia del mercado marginalista donde todo está al precio de la energía más cara. Y al contrario de lo que sucede en invierno donde podemos solucionar en ocasiones el frío con ropa de abrigo, en verano cuando el calor aprieta no tenemos más ropa o capas de piel que quitarnos.

Por ello es importante el uso de sistemas de protección como toldos o parasoles para ahorrar en electricidad, ya que gran parte del calor que procede del sol rebota y el resto queda retenido en el textil, por lo que en nuestro hogar las altas temperaturas del periodo estival llegarán muy disminuidas al interior de la casa. Los expertos recomiendan bajar el toldo veinte minutos antes de encender el aire acondicionado, ya que podremos notar una bajada de temperatura de entre cuatro o cinco grados en un espacio breve de tiempo.

Los toldos hacen que los rayos reboten reduciendo considerablemente la temperatura interior

Ahorra en luz al usar menos tiempo los aparatos de aire acondicionado y ventiladores gracias a los toldos o parasoles. Además, podemos combinar su uso con el ahorro de luz evitando las horas punta si hemos contratado una tarifa con discriminación horaria.

¿Cómo elegir un toldo de exterior?

Si estás pensando en comprar un toldo de fachada o necesitas renovar el tuyo, te contamos los aspectos fundamentas que hay que tener en cuenta en nuestra Guía de compra. Existen una gran variedad de modelos, tamaños y precios en el mercado así que la elección puede parecer complicada, pero no lo es. Nuestros toldos vienen equipados con todo lo necesario para el montaje, pero si no tienes tiempo para ello o simplemente no te apetece tienes a tu disposición la opción de contratar el servicio de montaje.

Si prefieres una solución más económica y temporal, puedes comprar un toldo vela para sombrear tu superficie. También existen varias formas y medidas, y además puedes combinarlos si necesitas cubrir una superficie mayor.

¿Qué otras formas existen de ahorrar en las facturas?

No olvides, además de lo que te hemos contado sobre la protección solar que, si se trata del invierno, también es posible usar toldos de colores oscuros para protegerte del sol y absorber calor para la casa al mismo tiempo. También hay otras opciones, como las que se enumeran a continuación:

  • Evita dejar el aire acondicionado o la calefacción a altas o bajas temperaturas. Piensa en escoger siempre la temperatura más adecuada acorde con la temperatura exterior.
  • Sustituye todas las bombillas por unas nuevas de tipo led, ya que te permiten ahorrar hasta un 80% en iluminación.
  • Invierte en electrodomésticos eficientes de bajo consumo.
  • Coloca un gran espejo frente a una ventana para proyectar toda la luz que entre y aprovechar mejor la luz del sol.
  • Instala un termostato en los grifos de tu ducha para aprovechar mejor la calefacción. Si tienes una bañera, cambiándola por un plato de ducha también podrás ahorrar en consumo de agua.
  • Desconecta cualquier aparato en ‘stand by’ ya que aumentarán el consumo más de un 9%.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos para ahorrar en la factura de la luz esta temporada? Entonces te animamos a leer 10 Consejos para un estilo de vida Eco-friendly donde te contamos 10 consejos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y precisamente uno de ellos es reducir nuestro consumo de energía eléctrica.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *