portada post blog del jardín perfecto para los niños donde se ven niños saltando al aire libre
Blog Infantil y Puericultura Juguetes y Ocio Terraza y Jardín

Crea un Jardín Perfecto para los Niños

Si tienes hijos pequeños en casa y un jardín o espacio exterior, no puedes dejar de leer el post que hoy traemos para ti. Tenemos las mejores ideas y los mejores productos para convertir tu patio, terraza o jardín en el lugar soñado para los más pequeños. Los niños tienen que jugar, experimentar, pasárselo bien… y no hay mejor sitio, ahora que llega el buen tiempo, que al aire libre.

El jardín de mis sueños

No hemos hecho una encuesta multitudinaria, pero dicen que los niños nunca mienten y, lo que nos han dicho los de nuestro alrededor no tiene desperdicio. ¿Has preguntado a tus hijos que les gustaría tener en el jardín? Seguro que en más de una ocasión te has dicho a ti mismo que es una lástima lo desaprovechado que lo tienes. O que es una pena que no se le dé más uso… y no hay mejores candidatos que ellos, los peques de la casa, para ocuparse de que esto no pase.

Dibujo infantil de un niño en un columpio y una nube y arcoíris

💬

Yo quiero un tobogán, y un columpio. Y que venga Marc a jugar también ¿podremos invitarlo?

💬

¿Sólo puedo decir una cosa o unas cuantas? Si solo una, un hinchable, si muchas, un hinchable, un arenero y también una mesa con sillas, pero solo para niños

💬

¡Una cama elástica! Para saltar muy muy alto hasta el cielo. Y saltar con el primo Iker y contigo ¿saltarás conmigo mamá?

💬

Yo quiero hacer una fiesta de pijamas y dormir en el jardín en una tienda de campaña

💬

¿Yo puedo añadir también unas porterías? Me he olvidado antes

💬

Ah… pues si él añade las porterías, yo una canasta… no pensaba que se podía decir cosas de deportes

💬

Yo quiero columpios y una casita de madera

💬

Yo el día que vengan a la tienda, si la compramos, me gustaría hacer una barbacoa y cenar también en el jardín ¿podremos?

💬

Yo también quiero un hinchable, pero me van a decir que me he copiado


Muebles Infantiles de Jardín

Aprovechando los deseos de nuestros pequeños, queremos enseñarte nuestras últimas incorporaciones en cuanto a muebles infantiles de jardín se refiere. Ideales para fomentar los juegos de simulación, de roles y para que disfruten al aire libre con muebles adaptados a ellos. Y es que, el banco ideal para una niña o niño de 5 años, seguro que no es el mismo que para su papá. Además, los muebles infantiles, sean de interior como exterior aportan autonomía a los pequeños y si los usan libremente, son más seguros para ellos.

El mayor de los beneficios de que los niños tengan muebles adaptados a su tamaño y edad es la libertad que les aporta para actuar, explorar, descubrir… el no tener que necesitar al adulto para alcanzar un libro de una estantería, o que le tengan que ayudar a subir al balancín de la terraza. Puede parecer una tontería, pero darle esta autonomía a un niño, por ejemplo, de 3 años, lo dota de confianza e independencia. No desaproveches esta forma tan fácil de darle a tus hijos herramientas para su desarrollo y entretenimiento.

balancín infantil de dos plazas para el jardín perfecto para los niños
arenero con toldo ajustable para un jardín con niños

Columpios y Toboganes

¿Quién se tira por un tobogán solo una vez? Les encanta. Les crea emoción. Suben las escaleras con ganas, para luego deslizarse una y mil veces por el tobogán. Les genera sensación de libertad y mucho más. Disfrutar con un tobogán al aire libre o balancearse en un columpio les divierte y los hace felices. También desarrollan habilidades como la coordinación, la psicomotricidad y los reflejos. Sobre todo, con los toboganes también fortalecen la musculatura de las piernas subiendo las escaleras y corrigen malas posturas ¡si es que todo son beneficios!

doble columpio de exterior con soporte para jardín con niños
tobogán infantil con canasta para interior y exterior
columpio redondo para jardín con niños

Camas Elásticas e Hinchables

A ellos saltar o hacer volteretas les chifla. Y a nosotros, aparte de porqué se lo pasan genial, también nos tendría que gustar, por sus múltiples beneficios. Dejando de lado el entretenimiento y diversión que les supone, debes de saber que saltar en la cama elástica les aporta beneficios como el fortalecimiento de los huesos, la tonificación de músculos y la mejora del equilibrio, entre otros.

Los castillos hinchables cuentan con los mismos beneficios de las camas elásticas e incluso más. Eso se debe a que la mayoría de hinchables, además de una cama de salto, cuentan con otros elementos. En nuestros inflables puedes encontrar toboganes, canastas o piscinas para ponerles bolas o agua. Si dispones de espacio, un castillo hinchable puede ser una gran solución. Además, es un elemento que cuando no está en uso, al poderlo desinflar, podrás guardarlo fácilmente y no te ocupará un espacio permanente en tu jardín.

hinchable de jardín con tobogán piscina y cama de salto para niños
cama elástica para tener en un jardín con niños
castillo hinchable para jardín con niños

Juegos y Deporte

Cómo te contábamos en nuestro anterior post del Día Mundial de la Actividad Física, los niños y menores de edad deberían de hacer un mínimo de 60 minutos al día de actividad. Las pantallas son unas grandes aliadas del sedentarismo y los niños cada vez empiezan antes a jugar con el móvil, mirar vídeos en YouTube, etc. Aprovechar el jardín para que los niños jueguen y hagan deporte es una opción perfecta para contribuir a esos 60 minutos diarios. Ahora que la primavera ya nos está dando algunos días de solecito, es el momento de acondicionar tu espacio exterior para ellos.

Canasta de baloncesto con soporte
Conjunto infantil compuesto por columpio tobogán portería y canasta de baloncesto para interior y exterior como jardín patio terraza

Divertirse en Compañía

Al inicio, ya has visto que nuestros pequeños no se conforman con sus muebles, juegos, etc. Y eso tiene un lógico razonamiento: la imitación. Desde bien pequeños, con solo meses, los bebés ya empiezan a imitar a sus padres. La imitación forma parte de su aprendizaje, desarrollo de habilidades y socialización. Y es por esto último, que te habrás dado cuenta de que en sus deseos no solo incluyen cosas materiales sino también experiencias con sus amiguitos o familiares. De esta forma no solo conseguirás un jardín perfecto para ellos a base de cosas, sino de proporcionarles un espacio que, en la medida de lo posible por la pandemia, pueda compartir. Una barbacoa, una acampada en el jardín o simplemente invitar a un amigo a jugar con ellos. Y es que, aunque también es positivo que tus hijos aprendan a jugar y experimentar solos, en compañía ¡la diversión puede multiplicarse!

Niño y niña haciendo una barbacoa en el jardín
Niños acampados con una tienda de campaña en el jardín de una casa

Ya has visto que es bien sencillo adaptar y aprovechar cualquier espacio exterior para que los más pequeños de la casa se lo pasen genial. Y con estas propuestas no acaba todo, también puedes aprovechar tu patio o terraza para que vayan en bicicleta, triciclo, patinete… o crear con ellos un pequeño huerto urbano en casa ¡se lo pasarán genial!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *