perro bajando de la cama a través de una escalera para mascotas
Guías de compra Mascotas

¿Cómo elegir una escalera para perros?

¿Tu mascota tiene alguna dificultad para moverse por tu casa? ¿Quieres ayudarlo a subirse a los sofás y que vuelva a sentirse cómodo? ¿Quieres comprarle una escalera para mascotas y no sabes cuál comprar? En Aosom.es hemos elaborado esta guía de compra para resolver tus dudas y explicarte las características más importantes de este producto. De esta forma, podrás elegir la que mejor cubra tus necesidades y gustos.

 

Lo que necesitas saber antes de comprar una escalera para perros

Antes de elegir tu escalera para perros, debes considerar por qué quieres comprar una escalera para perros. Probablemente tengas un amigo de cuatro patas en casa al que quieras ayudar a moverse fácilmente por la casa. En este sentido, estas escaleras son perfectas para perros mayores que ya no pueden moverse con tanta facilidad, pero también pueden ser útiles en cualquier etapa de la vida de tu perro.

A continuación, comparamos algunas características importantes que te permitirán tomar una decisión más acertada sobre la escalera para perros que más te conviene:

La mayor diferencia entre una escalera y una rampa será la presencia de escalones o simplemente una superficie plana que le permita a tu amigo de cuatro patas subir o bajar desde cualquier lugar donde coloques este producto. Las escaleras son generalmente más adecuadas para perros mayores o si necesitas que tu mascota llegue a lugares más altos. Por otro lado, las rampas, al tener demasiada inclinación, pueden dificultar el ascenso de tu mascota, sin embargo, al tener una superficie antideslizante, ayudará a tu mascota a subir y bajar con seguridad.

Algunas escaleras se pueden ajustar, lo que te permite añadir o quitar escalones de la estructura para asegurarte de tener el control sobre la altura exacta que deseas y necesitas que suba tu mascota. Además, las rampas y algunas escaleras te permiten ajustar la altura y el ángulo en el que dejarás el producto, e incluso convertir tu producto de una opción a otra, decidiendo en casa ocasión si es más conveniente una escalera o una rampa para salvar el desnivel.

Nuestras escaleras y rampas para perros pueden estar compuestas por muchos tipos de materiales, si buscas una escalera para perros que sea cómoda y suave debes optar por las escaleras recubiertas de ante y lana, si quieres algo más práctico y fácil puedes optar por las escaleras de polipropileno, si valoras la calidad y durabilidad de tu producto te recomendamos las escaleras y rampas de madera de pino y fieltro.

Algunas de nuestras escaleras permiten guardar objetos en su interior. Por lo tanto, puedes aprovechar esta compra para guardar juguetes, o productos importantes para tu mascota.

Ver todos los modelos >

 

La escalera para perros que mejor se adapta a tus necesidades

Ahora que ya sabes las diferentes características de las escaleras para perros te será más fácil encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Mira algunos ejemplos!

⭐ La escalera con mejor relación calidad-precio

Esta escalera convertible en rampa destaca por su gran versatilidad. Podrás convertirla rápidamente en rampa o escalera según las necesidades de tu mascota. 

  • Estructura resistente de madera de pino.
  • Peldaños antideslizantes para que tu mascota no se resbale.
  • Diseño plegable para no ocupar espacio cuando no se usa. 
  • Recomendable para perros pequeños de hasta 10 kg.

⭐ La escalera para mascotas más vendida

Esta escalera acolchada de tres peldaños destaca por su gran comodidad para tus mascotas al ser acolchada.

  • Escalera con peldaño extraíble, se puede usar con 2 o con 3.
  • Diseño ligero para poder mover cómodamente. 
  • Fundas extraíbles con cremallera que se pueden lavar a máquina. 
  • Recomendada para mascotas pequeñas de hasta 10 kg.

⭐ La escalera para perros más económica

Esta escalera de 4 peldaños destaca por su resistencia, sencillez y practicidad. Un producto económico y realmente útil que encanta a nuestros clientes.

  • Estructura de aglomerado de madera 
  • Funda de felpa agradable al tacto
  • Funda extraíble para lavar fácilmente
  • Adecuada para gatos de un peso máximo de 4,5 kg.

 

¿Por qué comprar una escalera para perros?

Son múltiples los motivos que te pueden haber llevado a querer comprar una escalera para tu mascota. Pero el motivo principal en la mayoría de los casos es el de facilitar el día a día de las mascotas. Cualquier animal que tengas en casa se beneficiará a la larga de esta escalera o rampa, ya que evitará que tenga que esforzarse innecesariamente a diario para acceder a puntos altos de la casa, como los sofás o la cama.

Estas escaleras para perros pueden ser muy útiles cuando se cuida a perros enfermos o perros que se han sometido recientemente a algún proceso quirúrgico y no pueden hacer mucho esfuerzo, o incluso si tienes un perro mayor en casa que está constantemente cansado y no tiene la capacidad de moverse ni siquiera de la forma más básica.

 
 

FAQ

Sí, nuestras escaleras y rampas funcionan como una escalera o rampa normal, por lo que no es necesario acostumbrarse a ellas como ocurre con otros productos para mascotas. Solo tienes que hacer que tu mascota se sienta segura y confiada, y presentarle este nuevo objeto para que entienda su propósito.

Sí, estas escaleras son anchas para evitar que tu mascota se caiga al usarlas y suelen estar forradas con materiales antideslizantes para garantizar también la seguridad. Debes prestar atención a la carga máxima que soporta el producto mencionado en el manual de instrucciones para evitar dañar las escaleras y que tu mascota se lastime.

Depende principalmente de dónde quieras colocar este producto, siendo las rampas más adecuadas para lugares más bajos donde no necesitas una pendiente tan pronunciada, mientras que las escaleras son generalmente una mejor opción para lugares más altos, como sofás.

 

Mantenimiento de una escalera para mascotas

Si quieres alargar la vida útil de tu producto y sacarle el máximo partido, debes realizar un mantenimiento adecuado de tu producto. A continuación, te contamos los más básicos y esenciales.

  • Debes limpiar la escalera para perros con frecuencia para evitar que se acumule suciedad.
  • Revise las partes específicas de tu escalera para perros más delicadas, para asegurarte de que funcionan correctamente y para garantizar la seguridad de tu mascota durante su uso.
  • Entrena a tu mascota para evitar que destruya tu escalera o rampa, evita que muerda o arañe el producto.
  • Presta atención a lo que guardas dentro de la escalera para perros, debes tener especial cuidado con los líquidos, alimentos u otros productos que pueden dañar la escalera para perros.
  • Debes respetar los límites de peso estipulados por el fabricante del producto para evitar dañarlo.

 

Inspírate con los favoritos de nuestros clientes

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *