Comedor con árbol de navidad iluminado, chimenea y regalos
Blog Hogar

Los 4 imprescindibles para decorar tu hogar esta Navidad

¿Ya han puesto las luces de Navidad en tu pueblo o ciudad? A nada de entrar a diciembre, y ya parece todo a punto para las fiestas. A muchos, puede darnos la sensación que hace poco que tomábamos las uvas para celebrar la entrada del 2021, pero la realidad es que no nos daremos cuenta y ya estaremos felicitándonos el 2022. ¡El tiempo pasa volando!

¿Y ya has pensado en como decorar tu casa para la llegada de las fiestas? ¿Tienes tu árbol de Navidad listo para decorar? Y el calendario de Adviento, ¿lo tienes? Paramos ya con tantas preguntas y vamos a lo práctico. Si eres un entusiasta de la deco, y de la Navidad, es posible que ya lo tengas todo listo o incluso ya haga días que en tu hogar se respira el espíritu navideño. Sin embargo, si no es así y no sabes por dónde empezar o la falta de tiempo te está haciendo plantear no decorar este año, ¡tenemos la solución!

Menos es más

Seguro que en más de una ocasión has oído esta frase. Y es que la podemos aplicar en muchas situaciones y ocasiones, y en este caso es ideal. No por tener más decoraciones o llenar la casa de ellas se verá más bonita, es encontrar la medida justa o dar con los elementos ideales. En Aosom.es queremos contarte cuáles son nuestros 4 imprescindibles para decorar tu casa para Navidad.

Un árbol de Navidad

El árbol de Navidad es el elemento de decoración favorito de la gran mayoría y es que se lo tiene bien merecido. Una Navidad sin árboles de Navidad no sería una Navidad ¿no crees? Los hay de mil medidas, de diferentes texturas, más anchos, más estrechos, árboles con luces preinstaladas, árboles sin ellas… pero todos, al solo contemplarlos nos hacen pensar en las fiestas, en Papá Noel, en los Reyes y en la magia.

Si hay algo que no puede faltar en tu casa, es el árbol de Navidad. Si ya lo tienes, todo eso que tienes ganado. Pero si no es así, antes de comprarlo te recomendamos que decidas donde vas a ponerlo. Saber qué espacio ocupará tu árbol te permitirá saber con más exactitud qué medida es la mejor en tu situación. A partir de este dato podrás escoger entre diferentes tipos: con luces, fibra óptica, sin nada (para poder decorar a tu gusto), árboles con efecto nieve e incluso algunos con piñas y bayas incluidas. Si quieres coger ideas, échale un vistazo a la categoría de árboles de navidad de nuestra tienda online.

Un calendario de Adviento

A los que nos gustan estas fechas nos pasamos casi todo el año calculando cuanto falta para llegar a las siguientes. Es julio y en pleno verano, y ya estamos pensando en que ya solo faltan 5 meses para que llegue la Navidad. Si tienes ganas de que lleguen las fiestas y contar los días que faltan, no hay mejor manera que hacer la cuenta regresiva para tan esperada fecha que con un calendario de Adviento.

Hacer un calendario de Adviento puede ser una bonita manualidad para realizar con la familia. Hay muchísimas ideas, y de muy originales, para elaborar calendarios de todo tipo. Y también existen calendarios de Adviento ya fabricados donde únicamente tendrás que preocuparte de rellenar sus casillas con tus chocolatinas o dulces favoritos. Incluso puedes rellenarlo con otro tipo de regalos o con mensajes para alguien especial. Deja correr tu imaginación y seguro que sale algo chulísimo. 😉

También los hay de rellenados, como pueden ser los de chocolatinas o de marcas específicas que los fabrican con sus propios productos (cosmética, bisutería, juguetitos tipo los de las piñatas, etc.). En Aosom.es también disponemos de calendarios de Adviento para que puedas llenarlos tú mismo, aunque también te animamos a que hagas uno. Puedes coger ideas en nuestro post ¿Ya tienes preparado el Calendario de Adviento?

Una chimenea

Igual te extraña este tercer elemento porque no es una decoración de Navidad como tal, ¿pero hay algo que aporte mayor calidez que el fuego de una chimenea? Imagínate la escena: tu comedor, el árbol a un lado, el calendario de Adviento; que te indica que cada vez falta menos para que llegue la Navidad; y tú en el sofá con la mantita y el calor de la chimenea y sus llamas casi hipnotizantes. ¿Lo ves o no lo ves?

Incluso si tiene repisa, puedes ponerle el calendario encima (ojo si le has puesto chocolate). Y si no tienes la suerte de tener una chimenea a la que poder echarle leña, NO PROBLEM. Para eso están las chimeneas eléctricas. Y es que, en cuestión de minutos, por no decir segundos, podrás tener una chimenea en casa, con sus llamas, troncos como si estuvieran en brasa y con una sensación tan realista que poco tiene que envidiar a las tradicionales. Y además de este efecto estético, también tienen la función de calefactor, para que el aire caliente acabe de convertir tu casa en un hogar acogedor.

En Aosom.es disponemos de diferentes modelos de chimeneas eléctricas. Puedes elegir un modelo flotante para colgar en la pared si tienes claro el espacio que quieres que ocupe. O también puedes optar por un modelo con patas para que puedas mover fácilmente dentro de la sala donde la quieras poner e incluso moverla de una habitación a otra. ¡Una chimenea en el dormitorio tiene que ser lo más!

Un hinchable de Navidad

Cuando pensamos en decorar nuestra casa, la mayoría de ocasiones solo pensamos en el interior. Pero puedes decorar tu casa por dentro y también por fuera. Si vives en una calle céntrica seguro que estará repleta de luces de Navidad. Pero puede ser que en tu barrio apenas haya luces, o simplemente quieras algo propio. Si dispones de jardín, terraza, patio o balcón, por pequeño que sea, puedes colocar un hinchable de Navidad.


Nuestros hinchables de Navidad, por ejemplo, tienen luces incorporadas y vienen equipados con cuerdas, piquetas e inclusos sacos de arena para poderlos fijar en el suelo, barrotes, etc. No olvides que el viento podría llevárselos sino y causar daños. Aunque no debes de preocuparte por eso, tomando todas las medidas y anclándolos adecuadamente, ¡son seguros y lucen genial! Además, te estamos diciendo de colocarlos en el exterior, porque están preparados para estar a la intemperie, pero puedes tenerlos dentro de casa si lo deseas.

Las pequeñas cosas

Llegado este punto hay 2 opciones, que pienses que con los elementos que te hemos contado es suficiente para decorar tu casa para Navidad, o todo lo contrario, ¡Y te entendemos! Sin olvidar el menos es más del principio, añadir algunos elementos más a tu decoración pueden ayudarte a conseguir tu propósito. Sobre todo, si te gusta no solo decorar tu salón (que es lo más común), sino otras estancias de tu casa.

¿Conoces la Flor de Pascua? También conocida como Poinsettia o Flor de Navidad, es una planta llamativa y conocida por sus hojas rojas. Su presencia, donde sea que la coloques, es casi sinónimo de espíritu navideño y fiestas. Mira lo fácil que es de nuevo aportarle un toque mágico a tu decoración. Y no hace falta decir que, aunque sea típica en estas fiestas, es una planta que puede vivir todo el año, ¡así que a cuidarla!, o siempre puedes hacerte con una de artificial.

Aparte de la Poinsettia, puedes ayudarte de pequeñas decoraciones para dar a tu hogar diferentes inputs navideños. Las luces son una opción perfecta. Puedes colgarlas en la cortina (hay algunos modelos incluso que ellas mismas son como una propia cortina), o en un jarrón, planta artificial, etc.  También puedes ayudarte de algunas piñas y una o varias velas para crear un bonito centro para la mesa o el aparador.

¿Conoces más ideas sencillas y decorativas para preparar tu casa para Navidad?

Te animamos a que las compartas con nosotros

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *