Calendario de adviento de sobremesa que es como un pueblo de casitas
Blog Infantil y Puericultura

¿Ya tienes preparado el Calendario de Adviento?

¡Que falta menos de un mes para Navidad! Y es que los días pasan volando… Y aunque este año, seguro que habremos pasado algunos momentos que se nos han hecho bastante pesados a causa de la Pandemia, también es verdad que, si echamos la vuelta atrás, tampoco veremos tan lejos cuando estábamos desenvolviendo los regalos de Papa Noel o de los Reyes magos. ¿O sí? ¿Se te ha hecho largo este año?

Contarte ahora que es exactamente el adviento, tal vez sería un poco complejo y no viene al tema. Pero si apuntar, que el adviento cómo tal, hace referencia al inicio del año litúrgico cristiano, y la preparación espiritual de la celebración. Su duración comprende los 4 domingos más próximos a la llegada de la navidad, empezando este año el día 29 de noviembre.

No obstante, lo que hoy en día conocemos cómo calendario de adviento, y que nos encanta a pequeños y grandes, tiene su origen en Alemania en el S.XIX. Con estos calendarios empieza la cuenta atrás para saber los días que quedan hasta navidad. Es una manera de saborear mejor la espera hasta navidad, con algún dulce, regalito, etc. ¿Aún no tienes el tuyo? ¡Pues sigue leyendo!

 

El tradicional Calendario de Adviento

Los calendarios de adviento más tradicionales suelen ser muy sencillos, aunque no por eso menos buenos. ¡Los hay riquísimos! Suelen ser de cartón con 24 puertecitas, y detrás de cada una de ellas, hay una chocolatina con formas de motivos navideños: una campana, una estrella, un muñeco de nieve, una bota de Papa Noel, un muñeco de jengibre, un árbol de navidad y muchas más.

Este típico calendario también ha ido evolucionando, y actualmente existen calendarios con un formato parecido, de cartón, pero adaptado a diferentes marcas y productos: bombones, galletas, cosméticos, etc. Incluso hay empresas que permiten que puedas personalizarlos con una foto tuya, imagen o dibujo de tus peques. Aparte de estas opciones, y cambiando de formato, hoy en día existe un montón de ideas muy creativas para llevar la cuenta de los días hasta navidad con Calendarios de Adviento muy originales que encantarán a los peques. Además, si su edad se lo permite, es una buena ocasión para hacerlos con ellos y a posterior rellenarlos con los dulces o sorpresitas.

 

DIY: ¿Cómo hacer un Calendario de Adviento?

Si tienes dudas de cómo hacer el Calendario de adviento, tal vez respondiéndote a algunas preguntas, te decidas. ¿Tengo espacio suficiente para poner un Calendario de Adviento de Sobremesa? ¿En qué habitación quiero colocarlo? ¿Para quién es? ¿Qué cositas puedo poner en el Calendario de Adviento?

¿Ideas más claras? Muchos de los Calendarios que hacemos nosotros mismos están pensados para colgar en la pared, y es que es una opción ideal de decoración navideña, para mantener pasado el día 25 de diciembre y además no ocupan apenas espacio. Aunque si lo que quieres es un Calendario bien original, puedes montar un pueblecito nevado con 24 casitas precioso. También puedes hacer una casita o un árbol de Navidad con rollos de papel higiénico. Hay quien les pone una separación en medio y lo hace solo con 12. Aunque si lo vas a hacer con peques, lo ideal es hacer los 24 compartimentos y dejar la parte trasera abierta para rellenarlos y luego poder cerrarlos.

Si has decidido hacer un Calendario de Adviento para colgar, lo puedes hacer con una rama, escalera decorativa, o en una percha de la ropa; que de lo último tenemos en casa seguro. Sea en la rama, escalera o percha, podemos colgar 24 cuerdecitas y sus respectivas bolsitas, sacos, sobres o incluso cajitas. Hay una forma muy fácil de hacer cajitas en forma de árbol y también puede ser una manera original tanto para ser colgadas como sobre el mueble del comedor o cómoda o dentro de una cestita. También puedes colgarlas de una barandilla o en una guirnalda.

Cajitas en forma de árbol ideal para hacer un calendario de adviento

En un sitio dónde lucen preciosos los Calendarios de Adviento son en las repisas de las Chimeneas. ¿Qué no tienes Chimenea? Pues aún estás a tiempo a solucionarlo, en Aosom.es tenemos algunas de nuestras chimeneas eléctricas con repisa, como las de obra de verdad ¿a qué son una preciosidad?

Chimeneas eléctricas con repisa de Aosom.es

 

 

¿Qué materiales utilizo para hacer el Calendario?

Cómo hemos contado hasta ahora, hay infinidad de posibilidades para hacer tu Calendario de Adviento. También es una buena idea, adaptar el diseño de tu Calendario a los materiales que tengas en casa, y así hacer el mejor Calendario de Adviento con material reciclado. Puedes usar rollos de papel higiénico, de papel de cocina, restos de papel de envolver regalos, retales de revistas, y cartulinas, goma Eva, fieltro, telas, papel reciclado y otros materiales que ya tengas de hacer tus manualidades.

materiales para armar un calendario de adviento como caramelos, chocolates y sobres kraft, cordel, etc.

 

Ideas para rellenar el Calendario de Adviento

Ahora que ya tienes el Calendario casi acabado, es el momento de rellenarlo. Y es el momento de pensar más que nunca, en la persona o personitas a las que va destinado. Cierto es, que también depende mucho del presupuesto que te hayas marcado y el espacio para las sorpresitas, aunque siempre existen los vales (jijiji). A continuación, te damos algunas ideas:

  • Mini chocolates, bombones, las típicas monedas, balones y paraguas de chocolate.
  • Golosinas y galletas
  • Dinero
  • Vales: para una tarde de cine, una excursión en familia…
  • Imanes, chapas, pins, broches o llaveros
  • Gomas de borrar con dibujitos, mini libretas, bolis molones, colores, ceras…
  • Juguetitos pequeños: cochecito, playmobil, etc.
  • Gomas para el pelo, clips o diademas
  • Tú mandas: para escoger entre diferentes opciones lo que quieren que hagas por ellos
  • Sobres de cromos o pegatinas
  • Pulseras, colgantes y anillos
  • Maquillaje: pintalabios, sombras, rímel, pintauñas…
  • Pendrive, auriculares, cargador para el móvil, batería, funda para el móvil, etc.
  • Artículos de broma
  • Retos, pruebas, escoger entre 2 opciones…
  • Una llave para abrir un regalo cerrado con candado
  • Una combinación de números en días distintos para abrir también un candado
  • Decoraciones para el árbol o pesebre

 

¡Empieza la cuenta atrás!

Ahora es el momento de la cuenta atrás. Y de seguir con los demás preparativos Navideños. ¿Ya tienes tu árbol de Navidad? ¿Has visto nuestras decoraciones Inflables para exterior? Es el momento de empezar a pensar en todas estas otras cosas y en ideas para hacer regalos esta Navidad. Que no nos daremos cuenta y ya estaremos a día 25. Sigue nuestras novedades, que durante todo el año añadimos productos muy a menudo, y más en estas fechas. Puedes suscribirte también a nuestra newsletter si quieres estar al día de todo. Y, sobre todo, sobre todo… ¡Disfruta de estas fechas tan especiales junto a los tuyos!

Te animamos a que nos mandes fotos de tu Calendario de Adviento o que las compartas en Instagram y Facebook con los hashtags #ideasaosom #navidadaosom  ¡Qué ganas de verlos!

También puede gustarte...