Niños saltando contentos
Blog Infantil y Puericultura Juguetes y Aficiones

Ideas para regalar a los niños

¿Es el aniversario de tus hijos o sobrinos y quieres hacerles un regalo? ¿Vas a visitar a un recién nacido y quieres hacerle un regalito a su hermanito mayor? Aunque no hace falta que sea una fecha especial para hacer un regalo a los niños, sí que es cierto que hay fechas donde los esperan más que otras. Y no se trata de llenarlos de regalos, pero si van a jugar con ellos y disfrutarlos, no es nada malo ¿no?

En el caso de hacer regalos al hermano mayor del recién nacido, puede que a todo el mundo no le parezca bien, pero tampoco queremos entrar a cuestionar esto. Sobre todo, si el hermanito del bebé es pequeño, es posible que sienta celos y se sienta desplazado con el nacimiento de su hermano. Por eso, no está de más darle también protagonismo y celebrar que ahora él se ha convertido en el hermano mayor y traerle un regalo.

¿Qué regalarle a un niño?

Aunque también podríamos sustituir el regalo material por una escapada con el niño, te proponemos algunas ideas para que no falles en el regalo. Además, si no conoces al niño a quién va destinado el regalo, siempre puedes preguntar sobre sus gustos si te da miedo que no le pueda gustar o si sus padres por X motivos no quieren que juegue con según qué tipo de juguetes. No obstante, también está el factor sorpresa, que en la mayoría de ocasiones encanta a sus destinatarios.

Como sabemos, a todos los niños les encanta jugar, experimentar, divertirse… Así que, independientemente del motivo, si estás pensando en hacer un regalo a un niño pequeño, a continuación, te damos algunas ideas:

Para jugar en la calle

Un clásico que no pasa de moda y que suele gustar siempre es el patinete. Los hay para todas las edades, de diferentes colores, medidas, con ruedas grandes, pequeñas, patinetes con 3 ruedas para los más pequeños o patinetes eléctricos para los que quieran hacer desplazamientos más largos o usar como medio de desplazamiento. A los niños más pequeños les gustará sentirse autónomos con su patinete de 3 ruedas y los más mayores se lo pasarán en grande practicando saltos y acrobacias con los patinetes freestyle. Hay un modelo perfecto para cada situación, te lo contamos en nuestra guía de compra.

Una bicicleta es una excelente opción para los peques. Se divertirán practicando sin darse cuenta el equilibrio y la coordinación desde edades tempranas. Las bicicletas sin pedales o también conocidas como bicicletas de aprendizaje o bicicletas de equilibrio son ideales para los más pequeños. Además, también ayudan a desarrollar los músculos centrales y preparan a los niños para ganar la confianza y el equilibrio suficientes para dar el salto a las bicicletas de dos ruedas convencionales.

¿Y qué te parece una canasta de baloncesto? Fomentar la práctica del deporte desde muy pequeños es fundamental y aporta una serie de beneficios inmediatos y a largo plazo. Practicar deporte proporciona momentos de interacción entre los niños ayudando a mejorar las relaciones sociales, ya que aprenden a trabajar en equipo ya expresar sus opiniones. Además, no podemos olvidar que ayuda en la coordinación motora, mejora la concentración y es una manera perfecta de también poder interaccionar entre padres e hijos. Igualmente, la mayoría de modelos son regulables en altura, por lo que los niños podrán usarla durante varios años, ya que crecerán juntos.

Para fomentar la creatividad

Los juguetes que fomentan la creatividad también son una excelente elección. Los niños que tienen contacto con los instrumentos musicales a edades tempranas desarrollan varias habilidades, entre ellas la auditiva, la motora, la memoria y el razonamiento lógico. Obsequiar a los más pequeños con un piano es una gran opción tanto para los pequeños como para los padres.

Truco: Una manera fácil de que puedan aprender a tocar una canción es a través de colores o números. Tan solo se tiene que elegir la partitura de la canción que se quiera interpretar y asignar para cada nota diferente un gomet de color distinto o un número. Y seguidamente hacer lo mismo con las teclas del piano ¡Y ya estará todo listo para que pueda empezar a tocar!

¿Y si le regalas un caballete de pintura para animarlo a crear una obra de arte para su habitación como un auténtico artista? Tan solo necesitarás el caballete, pinturas y un lienzo. Incluso se puede sustituir el lienzo por un cartón liso o una lámina que luego se podrá enmarcar. La pintura fomenta la creatividad y la inventiva de los niños, favorece su expresión y organización, así como su autoestima. Si los niños son pequeños, se pueden cambiar los pinceles por las manos, ¡Quedarán unos cuadros chulísimos!

Para jugar en el jardín

Si el niño tiene un espacio en su jardín, un arenero es una excelente opción. Y este que parece un barco pirata es increíble. Con este arenero, además de jugar y divertirse solo o en compañía con un amigo o hermano, podrá inventar historias fantásticas de marineros y navegar como un auténtico pirata. Y gracias al gran realismo de la bandera y el timón, la diversión será aún mayor.

Dependiendo del presupuesto, otra excelente opción para regalar es una casita de madera. Todos sabemos que a los pequeños les encanta imitar a los adultos y su día a día. Alrededor de la casita como espacio de juego, se podrán crear interesantes dinámicas de juego para fomentar el desarrollo, la autonomía y la creatividad de los niños. Las posibilidades de juegos son infinitas.

Una cama elástica también es un regalo genial. Es una alternativa perfecta para cuando se hacen regalos conjuntos. En un trampolín, los niños además de divertirse se ejercitan sin darse cuenta. Y es que tienen múltiples beneficios, aunque a primera vista parece que solo se está saltando. Con cada salto es posible trabajar el equilibrio y la coordinación de movimientos. Además, saltar en el trampolín es una excelente actividad para liberar tensiones acumuladas.

Y otra opción para hacer un súper regalo son los castillos hinchables. Los hay de muchas medidas, con o sin piscina, tobogán, cama de salto e incluso algunos modelos tienen muro de escalada, canasta de baloncesto o surtidores de agua. ¡Un obsequio chulísimo que encantará a grandes y pequeños! Si se dispone de espacio para tener uno, vale la pena, ya que es garantía de diversión, estimulación y actividad física.

Para los más peques de la casa

Si el regalo es para un bebé, los caballitos balancín son estupendos. Recomendados la mayoría de modelos a partir de los 18 meses, cuentan con cinturón de seguridad, diseño envolvente y están acolchados y tapizados en suave tejido de felpa. Puedes encontrar balancines infantiles de diferentes formas, algunos con sonidos y son geniales tanto como juguete como para decorar o tematizar las habitaciones infantiles de los peques.

Si hay un básico que no puede faltar en ninguna casa con niños, este son las alfombras tipo puzle. Y es que es un regalo ideal para bebés. Evitan el contacto directo con el suelo, amortiguan los golpes, ofrecen un espacio de juego cómodo, fácil de limpiar… lo tiene todo. Para usar solo a modo de alfombra cuando son más pequeños y a posterior también como piezas de construcción para hacer cubos, un castillo… y dejar volar la imaginación.


Ahora que ya te hemos contado algunas ideas para regalar a los niños, te animamos a que visites nuestro sitio web Aosom.es y nuestras categorías de Juguetes y Aficiones y la de Infantil y Puericultura para que puedas ver todos nuestros productos. Y si aún te quedan dudas sobre productos elegir, es una ocasión perfecta para que le des un vistazo a nuestras guías de compra.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *