Un chico y una chica en una tabla de pádel surf cada uno
Blog Deportes y Ocio

Actividades acuáticas para este verano

Hoy queremos proponerte disfrutar del buen tiempo y hacer ejercicio al aire libre de una forma divertida y relajada, ¿te atreves a probar? Estamos hablando del paddle surf, una disciplina que está cada vez más de moda, y que a diferencia de lo que muchos piensan, no solo es solo para jóvenes (que por supuesto se lo pasan genial), sino que es perfecta para todas las edades, por lo que una escapada familiar a la playa con práctica de pádel surf incluida puede ser un buen plan.

Si no estás seguro de que pueda gustarte, siempre puedas alquilar una la primera vez. Piensa que la tabla de pádel surf te ofrece múltiples modos de usarla, por lo que, si te gusta el mar, antes que pronto darás el paso a tener la tuya propia. Y es que ahora ni el espacio que ocupan será un impedimento, ja que las tablas de paddle surf como las nuestras son hinchables y vienen con una bolsa para guardarlas fácilmente y poder llevártelas a todas partes contigo.

tabla de pádel surf de Aosom.es en la orilla de la playa

Cómo practicar correctamente paddle surf

Si te estás iniciando en la práctica del pádel surf o estás pensando en comprarte una tabla para convertir tus días de playa en bonitas experiencias, a continuación, te damos algunos consejos para poder practicar correctamente esta disciplina.

  • Recuerda que al movimiento de los brazos con el remo se le debe acompañar el torso, de este modo evitaremos molestias en las articulaciones de los brazos como son los hombros y los codos.
  • Para mantenerte de pie sobre la tabla también tienes que buscar el equilibrio con el cuerpo completo, separando ligeramente los pies para alienarlos con los hombros y flexiona un poco las piernas, si no será muy fácil que pierdas el equilibrio y acabes al agua.
  • Si quieres que tu remado sea eficaz, debes de coger el remo correctamente, no juntes demasiado las manos, lo ideal es agarrar el remo con una mano más o menos por el medio y la otra en la parte más alta. Y asegúrate de hundir por completo la pala.
  • Vigila con las olas y el viento fuerte. Un fuerte oleaje puede hacerte caer de la tabla o empujarte a zonas rocosas. Es más, si te estás iniciando, lo mejor es que empieces con el mar totalmente en calma, si no es muy probable que acabes aborreciendo este deporte antes de conocerlo.
  • Para empezar y si te da reparo ponerte de pie, puedes hacerlo de rodillas. Ponte con la barriga sobre la tabla y luego poco a poco puedes ir poniéndote de rodillas y cuando encuentres el equilibrio puedes empezar a levantarte poco a poco.
  • Aunque lo recomendable sería ir con un chaleco salvavidas, sabemos que pocas personas se lo ponen cuando practican pádel surf en la playa. Y aquí entra en juego uno de los elementos que poseen todas nuestras tablas de paddle surf: la correa para el tobillo. De este modo, en caso de caída, la correa impedirá que la tabla se aleje demasiado de ti, y te puede servir de salvavidas.
chico haciendo pádel surf

Beneficios del pádel surf

Aparte de los beneficios que aporta en sí la práctica en cuanto a todo lo que podemos hacer con ella, el paddle surf incide directamente en nuestra salud y bienestar. El equilibrio, por ejemplo, es una de las habilidades que más desarrollamos con el remo de pie.

Al remar y estar de pie, trabajamos tanto los músculos inferiores como superiores, tonificándolos. El simple hecho de estar de pie ya ayuda a fortalecer nuestras piernas y con el remo, además de los brazos, también trabajamos el torso y la espalda.

Y no solo son a nivel físico los beneficios, sino también mentales.  Puedes evadirte de la rutina y del estrés del día a día saliendo a dar un paseo por la costa con tu tabla. Además, también puede ayudarte a tener un sueño más reparador, al estimular la producción de melatonina.

Chico agarrando tabla de pádel surf para entrar al mar

Qué puedo hacer con una tabla de paddle surf

A diferencia de lo que puedes pensar, una tabla de surf no sirve únicamente para ir de un lado a otro. Aunque teniendo en cuenta que los paseos son en el agua, tampoco es un mal plan. Podrás explorar rincones del litoral, descubrir pequeñas calas o pasear cerca de las rocas donde no puedas acceder a pie o te cansarías mucho si quisieras ir nadando.

Pero aparte de esto, la tabla de pádel surf te permite hacer una gran variedad de actividades. Puedes practicar yoga en ellas, realizar travesías, descenso de ríos o coger y surfear olas. Incluso los hay de atrevidos que salen de pesca o a pasear con su perro. Y dependiendo del peso que soporte la tabla, incluso puedes ir con tu hijo sentado en ella, o en pareja, uno remando y el otro sentado, compartiendo experiencias juntos y tiempo de calidad.

chica haciendo yoga en una tabla de paddle surf

Tal vez un kayak sea mejor para ti

Ya has visto que las opciones con una tabla SUP son múltiples, pero, aun así, puede ser que lo que estés buscando sea un medio para navegar distancias más largas y poder ir sentado y no te acabe de convencer el hecho de que no haya un asiento. Aquí entran en juego los kayaks hinchables. Igual que las tablas, por norma general vienen con su bolsa de transporte para ir debidamente guardados y poder transportar con facilidad, y también con los accesorios más comunes como son el remo y el inflador.

La ventaja del kayak respeto a la SUP es que tiene mayor estabilidad, ya que el centro de gravedad es menor al ir sentado. Y también te permitirá cansarte menos navegando distancias similares e incluso ir más rápido. La razón está en la misma gravedad y en que a diferencia del remo de la tabla de paddle surf que solo tiene una cuchara, el remo del kayak tiene dos cucharas.

Chico y chica en un kayak para 2 de aosom.es

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *