Términos y Condiciones
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    Información
    SPANISH AOSOM, S.L. con domicilio social en Calle Roc Gros, 15, polígono industrial 08550 Balenyà (Barcelona), es una sociedad de responsabilidad limitada española titular del presente Sitio Web, con CIF número B-66295775 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 44327, Hoja B-452880, Folio 203, inscripción primera.

    Para contactar con SPANISH AOSOM, S.L (en adelante AOSOM o la compañía) puede utilizar la dirección de correo postal arriba indicada, así como la dirección de correo electrónica puesta a disposición de nuestro clientes/ usuarios: atencioncliente@aosom.es

    El Sitio Web ofrece a los usuarios, en los términos señalados, (en adelante, el “Usuario /Cliente” o los “Usuarios”) la posibilidad de compra on-line de los productos o servicios ofertados a través de la presente web (en adelante, el “Servicio” o “el producto”).

    Las presentes condiciones generales (en adelante, “Condiciones Generales”) son aplicables a la contratación de Servicios y/o compra de productos a través de esta Web, tanto en relación con el procedimiento de contratación, como en lo concerniente a los términos y condiciones en los que este Servicio será prestado. De este modo, la contratación por parte del Usuario Registrado se regirá por estas Condiciones Generales, o por las que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario/Cliente de acuerdo con el procedimiento que se recoge en el presente apartado, o bien por aquellos que se establezcan en apartados específicos según los diferentes módulos de contratación.
    Le informamos que complementarán a las presentes Condiciones Generales los siguientes textos legales disponibles en nuestra Web de obligada aceptación:

    Aviso Legal: en lo relativo a las condiciones de uso generales del Portal, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual e industrial de SPANISH AOSOM, S.L. y demás cuestiones que no estén reguladas en las presentes Condiciones Generales. Ver Aviso legal
    Política de Privacidad: en los aspectos relativos al tratamiento de datos personales de los Usuarios y/o usuarios registrados. Ver Política de Privacidad

    Política de Cookies: en los aspectos relativos al tratamiento de datos personales de los Usuarios y el uso de Cookies. Ver Política de Cookies.

    En caso de discrepancia entre los diferentes textos legales contenidos en la Web y estas Condiciones Generales, prevalecerán estas últimas para prestación de servicios puestos a disposición del Usuario Registrado en la Web.

    Únicamente pueden contratar los Servicios y/o proceder a la compra de productos aquellos Usuarios /Clientes mayores de dieciocho años (18) años y/o que dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse a las presentes Condiciones Generales.
    Le informamos de que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación por parte de SPANISH AOSOM, S.L. en cualquier momento.

    Descargar/imprimir las condiciones. Descargar/imprimir el CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN.
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    Aceptación de las Condiciones Generales
    La contratación de servicios o compra de productos a través de este sitio Web implica necesariamente la aceptación por parte del Usuario/Cliente de las presentes Condiciones Generales, los Avisos legales y políticas de privacidad que rigen el uso de esta página. De este modo, mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto de, compra, contratación o registro usted acepta, sin reservas de ninguna clase, las presentes condiciones generales.
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    Proceso de compra
    1.- Usuarios registrados y no registrados

    Para realizar la compra en nuestra web no es necesario que un usuario se registre previamente, por lo que ponemos a disposición del usuario/ cliente las siguientes formas de formalizar un pedido:

    1.1 Usuarios que deseen registrarse previamente: Los usuarios que deseen registrarse en nuestra web antes de iniciar el proceso de compra deberán cliquear en el apartado “CUENTA”, donde se facilitará indicará la posibilidad de “CREAR UNA CUENTA” donde le serán requeridos los datos imprescindibles para la correcta tramitación de su pedido, así como su envío y facturación, de igual modo y, en el caso de encontrarse ya registrado deberá introducir sus datos de registro para acceder a su cuenta.

    1.2 Usuarios que no deseen registrarse previamente: Los usuarios que deseen realizar directamente pedidos de nuestros productos sin crear una cuenta de usuario registrado, deberán seguir el proceso de compra establecido en las presentes. Una vez realizado el pedido, AOSOM junto al correo de confirmación les será remitido un correo electrónico a la dirección indicada en el formulario de pedido, donde se facilitará al usuario la posibilidad, si así lo de desea crear una cuenta de usuario, simplemente deberá “confirmar cuenta de usuario”, en este correo de AOSOM le asignará un usuario y, una contraseña provisional de acceso junto a un enlace, por lo que si el usuario no registrado desea CREAR UNA CUENTA, deberá cliquear el enlace y proceder al cambio de contraseña.

    La custodia del nombre de usuario y contraseña es responsabilidad del usuario, por lo que deberá guardarlo de una forma segura, sin comunicarlo a terceras personas evitando posibles suplantaciones de identidad y un uso indebido o incorrecto de la cuenta y de los datos que esta contenga.

    Para cualquier cuestión o duda sobre el alta de usuarios/clientes, pueden contactar con nuestro servicio de atención al cliente, bien mediante correo electrónico: atencioncliente@aosom.es, bien por teléfono; 93.129.45.12.


    2 - Acceso, compra y realización pedidos.

    2.1. El cliente/Usuario será responsable en todo momento de la custodia de su clave de acceso, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la clave o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, los Usuarios deberán comunicarlo inmediatamente a AOSOM a fin de que ésta proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma.

    Las formas de pago y tipos de envío siempre se determinarán una vez finalizada cada compra y antes de que esta sea confirmada.

  • 2.2. Etapas del proceso de compra

    2.3 Secciones y búsqueda de artículos: En la página inicial el usuario podrá seleccionar entre las diferentes secciones y/o navegar por las opciones de artículos que encuentre a su disposición. El usuario también podrá buscar el producto cliqueando el nombre del producto en el apartado de búsqueda incluido en la web.

    2.4 Selección del producto y cesta de la Compra: La cesta de compra se mantendrá visible durante todo el proceso de compra, así que en cualquier momento el usuario podrá visualizar las cantidades y productos incluidos en su carrito de la compra. Al seleccionar un producto el usuario será reconducido a la página de producto, donde además del precio y características correspondientes, accederá a la información detallada, y disponibilidad de stock.

    Cuando el usuario seleccione el producto, deberá elegir las cantidades en las pestañas correspondientes y cliquear en “Añadir al carrito”. El usuario deberá repetir este paso para todos los productos que desee añadir a su pedido. Para finalizar el usuario deberá verificar la selección de productos y finalizar el proceso de Comprar cliqueando “Ir a caja”, donde se le requerirán los datos de entrega y facturación, debiendo verificar los mismos. Una vez verificados deberá aceptar las presentes condiciones antes de poder realizar el pago de su pedido.
    Revise su dirección de envío antes de finalizar el pedido. Los cambios de dirección no están garantizados

    Una vez finalizada la compra y realizado el abono de los importes correspondientes, el Usuario y/o Cliente recibirá con carácter inmediato la confirmación de compra.

    En el caso de pago por medios electrónicos virtuales, la compra quedará formalizada en el momento en que el banco o pasarela receptora del pago confirme que el mismo ha sido realizado por el Usuario y/o Cliente.

    Una vez concluida la sesión de pago, el usuario y/o cliente visualizará un resumen de la transacción realizada por nuestra entidad bancaria.

    En caso de que el pago haya sido aceptado, el Usuario y/o cliente recibirá la confirmación del pedido, el cual generará el sistema de manera automática.

    Si el usuario desea factura de la compra, deberá solicitarla mediante correo electrónico: atencioncliente@aosom.es, o teléfono; 93.129.45.12


    2.5.- Descripción de productos e importe de compra. Impuestos.

    Los precios y productos presentados serán únicamente válidos para pedidos de compra realizados a través nuestra web.

    En la presente proveemos información relativa a las características de nuestros productos a través de descripciones y fotografías que muestran los productos comercializados.

    Los precios de todos los productos indicados en nuestra web se presentan en euros, con tasas e impuestos incluidos. El IVA o impuestos incluidos en todos los importes mencionados corresponden a las tasas aplicables en el momento de efectuar el pedido. Cualquier alteración o impuesto aplicable al tipo de IVA o similar se reflejará inmediatamente en los precios de los productos.

    En el caso de que el CLIENTE se encuentre en el régimen especial de comercio minorista, y sus facturas deban contar con RECARGO DE EQUIVALENCIA, deberá comunicarlo anticipadamente con el fin que se refleje en la factura.

    Los precios y promociones presentados pueden sufrir variaciones y su disponibilidad podrá relacionarse con periodos de tiempo limitados. Algunas ofertas o promociones podrán tener un límite de cantidad por cliente que, si aplicable, quedará siempre visible en la oferta en concreto tal y como se muestre al usuario.
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    Stock de productos, plazo de entrega, portes

    El tiempo habitual de entrega será de 24 a 72 horas laborables para entregas en la península (de 1 a 3 días) 80 horas ( 4 días aprox.) para entregas en Islas Baleares, desde la confirmación del pago, en los envíos de productos que tengamos en stock y, de aprox. 80 horas (4 días) desde la confirmación de pago para aquellos de los que no dispongamos stock en nuestros almacenes, siempre salvo causas de fuerza mayor.


    Lamentamos comunicar a nuestros clientes que, por saturación de las agencias de transporte, los pedidos quizá experimenten una demora respecto los plazos de entrega habituales. 

    Rogamos comprensión por la situación y aconsejamos que no esperen al último momento para hacer las compras de Navidad y Reyes. Por nuestra parte, estamos tomando todas las medidas necesarias para que los pedidos sean entregados lo antes posible.


    Si el producto solicitado no está disponible, se avisará al cliente para que pueda proceder a la anulación del pedido y abono de los importes satisfechos más rápido posible, con un plazo máximo de 14 días.


    Todos los envíos se realizan con número de seguimiento. Al enviar tu pedido, recibirás un correo electrónico con el número de seguimiento.

    Los costes del servicio del envío con carácter general correrán a cargo de AOSOM, salvo que se fije lo contrario, en cuyo caso se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El usuario conocerá estos antes de proceder a confirmar su pedido y finalizar el proceso de compra de los mismos. Si bien el servicio de transporte cubre exclusivamente la entrega de productos "a pie de calle", por lo que el transportista o empresa de transporte no subirá ni instalará la mercancía entregada, limitándose la entrega al cliente en las condiciones expuestas en el presente.

    AOSOM se reserva el derecho de modificar los precios o las condiciones de envío en cualquier momento. Sin embargo, AOSOM, se compromete en aplicar los precios indicados en el momento de finalización del pedido de compra. En la posibilidad de que se produjese un error informático, manual, técnico, o de cualquier otro origen, el cual ocasione una alteración sustancial no prevista por AOSOM del precio de venta al público o de similares, de modo tal que este se transforme exorbitante o manifiestamente irrisorio, el pedido de compra se considerará inválido y nulo.

    Los precios de productos presentados en nuestra web serán únicamente válidos para pedidos de compra realizados desde la misma.
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    Pago mediante medios electrónicos
    El pago a través de medios electrónicos será efectuado a través de pasarelas de pago TPV (terminal punto de venta o similares) habilitadas, sin vinculación legal con la Sociedad, estas pasarelas de pago disponen de un área segura para la consigna de información sensible del Usuario y/o Cliente para la realización del pago electrónico mediante protocolos de encriptación de la información, pertenecientes a la red RedSys (Sistemas soportados ServiRed, Verifiedby Visa, MastercardSecurCode, Pay Pal, GoDaddy).

    AOSOM garantiza al Usuario y/o Cliente que en relación con el pago a través de pasarelas de pago virtuales no guarda datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado registrado, una vez este ha sido confirmado y finalizado el proceso de adquisición.

    En la pantalla de tipos de pago podremos escoger la modalidad que prefiramos entre las que nos ofrece la página.
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    Responsabilidad de la Sociedad
    El Usuario y/o Cliente reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de AOSOM que pudiera derivarse de la compra, quedará limitada a la suma que, en su caso, el Usuario y/o Cliente hubiere satisfecho a la Sociedad.

    En ningún caso AOSOM responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo.

    AOSOM no responderá por hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, supuestos de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia fuera del control de la Sociedad.
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    Cancelación, Devolución y/o Derecho de desistimiento
    1. Cancelación: El usuario podrá cancelar el pedido realizado de forma gratuita si no ha salido de nuestros almacenes. Tenga en cuenta que para ofrecer un servicio de entregas rápido el pedido puede estar preparado en menos de 1 hora y siempre antes de 24 horas. Si el usuario cancela el pedido cuando éste ya ha salido, y antes de su recepción se le aplicará el 20% del importe de su pedido, en concepto de gastos de gestión del pedido.

    2. Desistimiento:
    El cliente tiene derecho a desistir o proceder a la devolución del producto una vez recibido durante un período de 14 días naturales, sin indicar ningún motivo, siempre que el producto se encuentre en perfecto estado y el artículo se encuentre en las mismas condiciones de venta, y embalaje originales. El derecho a desistir es gratuito, si bien los gastos de devolución por desistimiento correrán a cargo del usuario/ Cliente.
    En el caso de que el producto presentara algún defecto de fabricación imputable a AOSOM, procederá la sustitución o reparación del producto, corriendo con los gastos de envío ocasionados. Queda excluida la garantía de los productos si han recibido, una vez entregados, algún deterioro por hechos externos, accidentes, etc. o si resultan dañados por un mal uso o utilización indebida o no siguiendo las instrucciones de uso indicadas.

    ¿Cómo ejercer el derecho de desistimiento o devolución? El cliente deberá comunicar a AOSOM la voluntad de desistir antes de los 14 días naturales desde la realización de la compra.

    Dicho documento se debe ser remitido por correo electrónico a atencioncliente@aosom.es o por correo postal a la Calle Roc Gros, número 15 de Hostalets de Balenyà (08550) Barcelona.

    Puede descargar aquí el documento para solicitar el desistimiento de su pedido.

    Una vez recepcionado el producto objeto de desistimiento o devolución, AOSOM procederá a la revisión del estado del mismo procediendo a su reembolso.

    Reembolso- En el caso de devolución o desistimiento, el reembolso del importe de compra será repuesto tras la validación del cumplimiento de las condiciones de devolución mencionadas anteriormente, procediendo si todo es correcto a la consiguiente devolución del importe, siendo el plazo no superior a 14 días desde la devolución.

    Por defecto en el producto – Todos nuestros productos se entregan a nuestros clientes verificados y en perfecto estado, si bien, se aceptarán devoluciones del productos por defecto de los mismos, siempre que estos defectos sean imputables a errores o defectos de fabricación acreditables, en los términos que fija la legislación vigente, en cuyo caso de ser aceptada la devolución por defecto imputable a AOSOM, los costes de devolución del producto correrá a cargo de AOSOM.

    Por todo ello recomendamos al usuario que cuando reciba el paquete, compruebe su estado. Si el pedido parece dañado, deberá:
    • Realizar por escrito una reclamación a la agencia de transporte justo en el momento de recibir su paquete.
    • Tomar una fotografía del paquete y de su estado.
    • Póngase en contacto con nosotros
    • Conservar el producto en su embalaje original, no desprenderse de las cajas o materiales de embalaje que lleve su paquete para poder hacer una correcta devolución y poder reclamar a la agencia de transporte.

    El usuario deberá tener en cuenta que AOSOM no es directamente responsable de las pérdidas, robos o daños durante la entrega. Si bien procederá a reclamar a la compañía de transporte y, seguidamente, una vez comprobado el mal estado del producto por causas imputables al transporte le enviaremos las piezas o el producto reemplazado. El reembolso se realiza con el mismo método de pago que usted haya efectuado la compra.
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    Garantía legal
    AOSOM establece con carácter general una garantía total de los artículos por un periodo de 2 AÑOS, a partir de la fecha de entrega de los mismos. Ésta garantía cubre los deterioros que se produzcan y que sean imputables a defectos de fabricación. Si bien quedarán excluidos de garantía:

    • Averías o desperfectos producidos por una incorrecta utilización o malos tratos sobre el producto. • Desperfectos del producto debidos al deterioro habitual por uso, montaje o manipulación incorrecta del comprador.

    • Productos que hayan sido manifiestamente manipulados por parte del cliente o por personal ajeno a AOSOM.

    • Daños ocasionados en el producto por roces sobre cualquier superficie.

    • Deterioros por efecto del rozamiento del viento, exposición a la intemperie que pueden sufrir deterioro y abrasión de los tejidos o materiales del producto. Dicho efecto no está cubierto por la garantía. (Carpas, invernaderos, mobiliario de exteriores, etc.)

    • Arrugas y/o pliegues por almacenamiento y enrolle del toldos, carpas y/o similares.

    • Daños ocasionados como consecuencia de catástrofes naturales, casos fortuitos, atentados terroristas, daños dolosos e incendios o fuerzas mayores causadas por agentes atmosféricos (vientos, tormentas, granizo, nieve, lluvia torrencial, etc.) y cualquier otro supuesto que pudiera ocurrir o suceder ajeno a la responsabilidad y/o culpa de AOSOM, sus empleados y productos, enumerándose todas ellas a título enunciativo, y no exhaustivo.

    En el caso de que algún artículo no disponga de esa garantía por su naturaleza ( ejemplo: artículos personalizados), etc. se detallará claramente en el proceso de compra.
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    Responsabilidad
    AOSOM con todos los medios a su alcance intenta garantizar la seguridad de la información facilitada por los usuarios. No obstante, como es comúnmente conocido, la seguridad en el entorno de Internet no puede ser garantizada en su totalidad.
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    Ejercicio de Acciones
    AOSOM se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales por parte de un Usuario y/o Cliente, o tercero.
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    Nulidad parcial
    La declaración de cualquiera de los apartados expresados en las presentes Condiciones Generales que pudiera ser considerado nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.
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    Privacidad y Protección de Datos

    De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 LOPD-GDD de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el RGPD UE 679/2016, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de nuestra página serán tratados de conformidad con los dispuesto en las presentes y en nuestra Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente antes de proceder a la formalización de pedidos a través de nuestra página.

    AOSOM adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos y administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Si bien el usuario reconoce que la seguridad en internet no es inexpugnable.

    Mediante la cumplimentación en el registro de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación y compra de nuestros productos, los usuarios otorgan su consentimiento para que dichas direcciones de correo electrónico y datos personales sean tratados además de para poder llevar el encargo encomendado, para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por AOSOM, si bien ponemos a disposición de los usuarios y/o Clientes la dirección de correo electrónico: atencioncliente@aosom.es para que estos revoquen el consentimiento prestado en cualquier momento.

    AOSOM garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente remitiendo un correo electrónico a:atencioncliente@aosom.es indicando en el encabezado: PROTECCIÓN DE DATOS. El cual también pueden ejercer en las direcciones que figuran en el presente.
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    Incidencias o reclamaciones
    Para poder comunicar cualquier incidencia o reclamación, los Usuarios y/o Clientes pueden ponerse en contacto con AOSOM en:

    1. Dirección de correo postal: Calle Roc Gros, 15, polígono industrial 08550 Balenyà (Barcelona)

    2. Dirección de correo electrónico: atencioncliente@aosom.es.

    3. Teléfono: 93.129.45.12
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    Legislación Aplicable
    Las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificaciones, que serán comunicadas en el Sitio Web.

    El procedimiento de contratación del Servicio y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada se realizarán en lengua española.

    Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación del Servicio se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes.

 

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN


REUNIDOS


De una parte, SPANISH AOSOM S.L., con domicilio en CALLE ROC GROS 15, 08550, ELS HOSTALETS DE BALENYÀ, BARCELONA, ESPAÑA, C.I.F./N.I.F. núm. B66295775 e inscrita en: REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA, con los siguientes datos: TOMO: 44327, FOLIO 203, HOJA B 452880, INSCRIPCIÓN 1. En adelante, el "PROVEEDOR".

De otra parte, ________, mayor de edad, con domicilio en ________, D.N.I. núm. ________, quien actúa en calidad de ________ y, por tanto, en nombre y representación de ________, con domicilio en ________, C.I.F./N.I.F. núm. ________ e inscrita en: ________, con los siguientes datos: ________. En adelante, el "DISTRIBUIDOR".

El PROVEEDOR y el DISTRIBUIDOR, en adelante, podrán ser denominados, individualmente, "la Parte" y conjuntamente, "las Partes", reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para contratar y obligarse en la representación que actúan,


MANIFIESTAN


PRIMERO: Que el PROVEEDOR es una empresa especializada en el suministro de productos para las categorías terraza y jardín, hogar, infantil y puericultura, deportes, mascotas, herramientas, juguetes y ocio.


SEGUNDO: Que el DISTRIBUIDOR está interesado en la distribución de los productos del PROVEEDOR, queriendo vender los productos de las categorías mencionadas mediante sus canales de venta a sus clientes finales, dichos Clientes del DISTRIBUIDOR o Clientes del DISTRIBUIDOR Dropshipping.


TERCERO: Que las Partes establecieron las modalidades que regirán la distribución de los productos y servicios del PROVEEDOR y desean celebrar un Contrato formal en los términos y condiciones expuestos en este documento.


En su virtud, ambas partes acuerdan formalizar el presente contrato de distribución, en adelante el "Contrato", que se regirá por las normas generales de contratación y, en especial, por las siguientes:

 

 

ESTIPULACIONES


PRIMERA.- DEFINICIONES

En lo que se refiere a este Contrato:

1.1. "Productos y servicios" significará los productos y servicios recogidos en el manifiesto primero del Contrato.

1.2. "Territorio" significará: España y Portugal, se excluyen las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, los archipiélagos de Madeira y las Islas Azores. Esta será la zona geográfica en la que se aplicará el presente contrato y donde el PROVEEDOR realizará los envíos.

1.3. “Cliente del DISTRIBUIDOR” significará el cliente final que compra al DISTRIBUIDOR a través de sus canales de venta y la gestión del envío se realizará mediante la logística contratada por el DISTRIBUIDOR.

1.4. “Cliente del DISTRIBUIDOR Dropshipping” significará el cliente final que compra al DISTRIBUIDOR a través de sus canales de venta y la gestión del envío se realizará mediante la logística contratada por el PROVEEDOR.


SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO

2.1. En virtud del Contrato, el DISTRIBUIDOR se obliga a distribuir los Productos y servicios que el PROVEEDOR produce y comercializa, a darles visibilidad en sus canales de venta con el fin de incrementar las ventas de los productos del PROVEEDOR, en los términos y condiciones previstos en el Contrato y en todos sus Anexos, en caso de que existieran.

2.2. El DISTRIBUIDOR actuará siempre como una empresa independiente, en su nombre y por cuenta propia, y nada de lo aquí pactado deberá interpretarse como autorización al DISTRIBUIDOR para actuar como representante del PROVEEDOR, para comprometerse en su nombre o para dirigir su empresa en nombre o por cuenta del PROVEEDOR y/o de ninguna de sus compañías afiliadas, o en general, obligarlas de alguna manera distinta a las que aquí se establecen de forma explícita.

2.3. El presente contrato no implica ninguna exclusividad para las Partes contratantes.


TERCERA.- LAS OBLIGACIONES DEL DISTRIBUIDOR

3.1 El DISTRIBUIDOR se compromete a:

a) pagar al PROVEEDOR el precio convenido por los productos y servicios que pretende distribuir; en los términos y de acuerdo con los medios de pago pactados.

b) si la distribución de los Productos y servicios supone la necesidad de acceder a datos de carácter personal, el DISTRIBUIDOR, como encargado del tratamiento, estará obligado a cumplir la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y demás normativa aplicable. El DISTRIBUIDOR responderá, por tanto, de las infracciones en que pudiera incurrir por infracción de esta normativa.

c) el DISTRIBUIDOR responderá de los daños y perjuicios provocados al PROVEEDOR y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores del DISTRIBUIDOR, o de su personal, en la ejecución del Contrato o que deriven de su falta de diligencia;

c) el DISTRIBUIDOR deberá de gestionar el servicio postventa, así como gestionar todas las incidencias del pedido y preguntas derivadas de desistimientos, devoluciones, garantías, etc. directamente con su cliente final.

d) no ceder este Contrato a terceras partes o nombrar subdistribuidores, sin el previo consentimiento escrito del PROVEEDOR.

e) especificar por escrito los canales de venta y de promoción que va a utilizar al PROVEEDOR.


CUARTA.- LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

4.1 El PROVEEDOR se compromete a:

a) suministrar en las fechas y modalidades convenidas, la cantidad de productos que solicite el DISTRIBUIDOR para su comercialización siempre que se disponga de stock suficiente;

b) asumir las obligaciones en materia de conformidad de los Productos, respondiendo por la garantía legal, por toda eventual garantía contractual de los Productos y por un eventual servicio posventa, y siendo el responsable en caso de falta de conformidad, vicios ocultos, productos defectuosos o con problemas de seguridad;

c) a despachar los pedidos de sus almacenes con un plazo de tiempo entre 24 y 72 horas laborales, según el tamaño del pedido y en los productos que se disponga de stock, siempre salvo causas de fuerza mayor. Si el producto solicitado no está disponible por cualquier razón, se avisará al DISTRIBUIDOR para que pueda proceder a la anulación del pedido.

d) a realizar todos los envíos con número de seguimiento y proporcionarlo al DISTRIBUIDOR siempre que este lo solicite.


QUINTA.- CONDICIONES FINANCIERAS

5.1. Precio de compra

El precio de los Productos será el que, en el momento de cada pedido, el DISTRIBUIDOR vea publicado en la tienda online www.aosom.es o en www.aosom.pt en su panel de usuario. Durante el proceso de creación del pedido, el DISTRIBUIDOR podrá ver reflejados todos los precios antes de realizar el pago.

Addicionalmente, el DISTRIBUIDOR podrá obtener unos descuentos según el consumo que realice según la cláusula 5.4 Rappel sobre compras que procede a continuación.

Las variaciones en los precios se efectuarán sin antelación previa a su puesta en vigor, comunicadas antes de la aceptación del pedido para que el DISTRIBUIDOR pueda aceptar o denegar el pedido. De esta forma, el PROVEEDOR se compromete en aplicar los precios indicados en el momento de finalización del pedido de compra.

En la posibilidad de que se produjese un error informático, manual, técnico, o de cualquier otro origen, el cual ocasione una alteración sustancial no prevista por el PROVEEDOR del precio de venta al público o de similares, de modo tal que este se transforme exorbitante o manifiestamente irrisorio, el pedido de compra se considerará inválido y nulo.

En el caso de que el DISTRIBUIDOR se encuentre en el régimen especial de comercio minorista, y sus facturas deban contar con RECARGO DE EQUIVALENCIA, deberá comunicarlo anticipadamente con el fin de que se refleje en la factura.

5.2. Pago

El DISTRIBUIDOR está obligado a pagar la totalidad de las facturas de todos los pedidos que realice durante el contrato. El pago de los pedidos se realizará al mismo momento de efectuar el pedido mediante una transferencia bancaria en la cuenta especificada por el PROVEEDOR, o bien, a través del pago online mediante tarjeta de débito o crédito dentro de la misma plataforma de compra.

Solamente después del pago del pedido, el DISTRIBUIDOR empezará con la preparación y/o el consiguiente envió del mismo.

5.3. Precio de reventa

De conformidad con lo establecido en el artículo 4.a) del Reglamento de exención por categorías n° 330/2010 de la Comisión Europea, de 20 de abril de 2010, el DISTRIBUIDOR determina libremente, en su calidad de empresario independiente, los precios de reventa de los Productos y servicios a su clientela.

Sin embargo, el PROVEEDOR puede recomendar un precio de venta, o imponer un precio máximo y mínimo de reventa.

5.3. Rappel sobre compras

En atención al volumen mensual de compras de productos realizado por el DISTRIBUIDOR a través de su cuenta verificada (representada por una sola cuenta, un solo email de compra y un solo CIF mediante el cual se realizarán todas las compras), el PROVEEDOR concederá al DISTRIBUIDOR un descuento o rappel a aplicar sobre el importe total de las compras efectuadas mensualmente, de acuerdo con el siguiente escalado:

 

Volumen mensual de compras

Descuento aplicable sobre el precio de compra

De 1 a 2.500€

-10%

De 2.501 a 5.000€

-12%

De 5.001 a 7.500€

-15%

Más de 7.501€

Descuento personalizado

Dentro de los quince (15) primeros días del mes siguiente de cada mes natural, el PROVEEDOR comunicará al DISTRIBUIDOR el importe que, de haberse alcanzado el volumen de compras correspondientes, deberá ser abonado en la siguiente factura emitida por el PROVEEDOR.

SEXTA.- PEDIDOS Y ENTREGAS

6.1 Los pedidos de compra de los Productos se realizarán por la plataforma de venta online: www.aosom.es o bien por el medio escrito (email; siguiendo las especificaciones pertinentes en cada caso), indicando la referencia, el número de unidades y punto donde se tenga que realizar la entrega, junto con el nombre y apellidos del destinatario que se responsabilice de la recepción del pedido, tanto en los pedidos dirigidos a la dirección del Cliente del DISTRIBUIDOR Dropshipping como en los pedidos que se generen a las mismas instalaciones del DISTRIBUIDOR.

6.2 La entrega de los Productos se realizará a la dirección acordada entre el DISTRIBUIDOR y PROVEEDOR. Pudiendo enviar directamente al Cliente del DISTRIBUIDOR Dropshipping si el DISTRIBUIDOR lo especifica así en el momento de hacer el pedido.

6.3 El PROVEEDOR no puede comprometerse a efectuar la entrega del pedido en la dirección acordada en un plazo de tiempo determinado debido a que se utilizan empresas de transporte ajenas a la propiedad del PROVEEDOR. Sin embargo, se procurará ofrecer un tiempo habitual para realizar las entregas en la península entre 24 a 96 horas laborables (de 1 a 4 días) y de 80 a 120 horas (de 4 a 5 días aprox.) para entregas en Islas Baleares, desde la confirmación del pago, en los envíos de productos que se disponga de stock en nuestros almacenes, siempre salvo causas de fuerza mayor. Si el producto solicitado no está disponible por cualquier razón, se avisará al DISTRIBUIDOR para que pueda proceder a la anulación del pedido.

6.4. La empresa de mensajería que el PROVEEDOR utiliza no tiene la obligación de llamar al DISTRIBUIDOR o Cliente del DISTRIBUIDOR Dropshipping antes de hacer la entrega.

6.5 El servicio de mensajería es externo al PROVEEDOR. Sin embargo, por norma general, este realizará un máximo de dos intentos de entrega en la dirección acordada y podrá reflejar, para su consulta, el estado y los detalles del curso del envío en la página web del transportista. En caso de registrar una o varias ausencias en la entrega, el servicio de transporte devolverá los productos a origen, a las instalaciones del PROVEEDOR.

6.6 El DISTRIBUIDOR podrá pedir los números de seguimiento de los envíos al PROVEEDOR y este les podrá facilitar 24h después de su envío.

6.7 El servicio de transporte cubre exclusivamente la entrega de productos "a pie de calle", por lo que el transportista o empresa de transporte no subirá ni instalará la mercancía entregada, limitándose la entrega al cliente en las condiciones expuestas en el presente.

6.8. El PROVEEDOR puede negarse a suministrar los Productos de un pedido en caso de incumplimiento contractual del DISTRIBUIDOR, y particularmente, de su obligación de pago, o bien en caso de escasez de stock.

6.9 El DISTRIBUIDOR reconoce tener un perfecto conocimiento de las condiciones generales de venta y de entrega del PROVEEDOR y se compromete a respetarlas. En todo caso, las condiciones generales que rijan cada pedido serán las que el PROVEEDOR haya establecido en ese momento.

6.10 El PROVEEDOR no será responsable ante el DISTRIBUIDOR por ningún tipo de retraso o deficiencia en la entrega provocados por fuerza mayor, problemas laborales, daños o destrucción de la fábrica o almacenes, laboratorios o suministros, guerra, insurrección, tumultos, dificultades en la importación de materias primas, ordenanzas gubernamentales, embargos o cualesquiera otras contingencias más allá de su control.

 

SÉPTIMA.- CANCELACIONES, DESISTIMIENTOS Y DEVOLUCIONES

1. Cancelación: El DISTRIBUIDOR podrá cancelar el pedido realizado de forma gratuita si no ha salido de nuestros almacenes y aún no ha sido preparado para despacho. Se debe tener en cuenta que para ofrecer un servicio de entregas rápido el pedido puede estar preparado en menos de 1 hora y hasta de 72 horas laborables. Si el DISTRIBUIDOR o Cliente del DISTRIBUIDOR Dropshipping cancela el pedido cuando éste ya ha salido, se encuentre ausente en su domicilio o se rechace el pedido en el momento de la entrega, el PROVEEDOR no devolverá el coste del producto al DISTRIBUIDOR. Además, tiene la potestad de penalizar al DISTRIBUIDOR con el pago de los gastos de envío y de vuelta del producto. De igual manera, el PROVEEDOR podrá cancelar el “Contrato” en caso de que este hecho se repita más de 2 veces.

2. Desistimiento: El DISTRIBUIDOR o Cliente del DISTRIBUIDOR Dropshipping tiene derecho a desistir o proceder a la devolución del producto una vez recibido durante un período de 15 días naturales, sin indicar ningún motivo, siempre que el producto se encuentre en perfecto estado y el artículo se encuentre en las mismas condiciones de venta, y embalajes originales. En caso contrario se notificará la penalización económica proporcionalmente según el caso. El derecho a desistir es gratuito y se debe notificar antes del plazo, si bien los gastos de devolución por desistimiento correrán a cargo del DISTRIBUIDOR, Cliente del DISTRIBUIDOR o Cliente del DISTRIBUIDOR Dropshipping en su caso.

Nótese que el derecho de desistimiento se aplicará desde la fecha de recepción de los productos por parte del DISTRIBUIDOR o Cliente del Distribuidor Dropshipping.  No se aceptarán desistimientos 15 días después de que el DISTRIBUIDOR reciba los productos y los venda al Cliente del DISTRIBUIDOR posteriormente.

3. Las devoluciones por desistimiento deberían de generarse y gestionarse en las instalaciones del DISTRIBUIDOR siendo este último el encargado de generar la devolución del importe del pedido según las condiciones que éste tenga acordadas con su Cliente final. En caso de que un Cliente del DISTRIBUIDOR o Cliente del DISTRIBUIDOR Dropshipping devuelva por desistimiento un pedido a las instalaciones del PROVEEDOR, este no se hará cargo de la devolución del importe.

 

En caso de aceptarse el derecho de desistimiento, El DISTRIBUIDOR debe enviar el producto a las instalaciones del PROVEEDOR en un plazo máximo de 10 días desde la notificación desistimiento. Una vez recibido el producto objeto de desistimiento a las instalaciones del PROVEEDOR, este procederá a la revisión del estado del mismo procediendo a su reembolso/abono según el método de pago utilizado.

 

4. En el caso de que el producto presentara algún defecto de fabricación imputable al PROVEEDOR, se procederá a la sustitución, al envío de pizas o a la reparación del producto, corriendo con los gastos de envío ocasionados. Queda excluida la garantía de los productos si han recibido, una vez entregados, algún deterioro por hechos externos, accidentes, etc. o si resultan dañados por un mal uso o utilización indebida o no siguiendo las instrucciones de uso indicadas.

 

Reembolso- En el caso de devolución o desistimiento, el reembolso del importe de compra será efectuado tras la validación del cumplimiento de las condiciones de devolución mencionadas anteriormente, procediendo si todo es correcto a la consiguiente devolución del importe en forma de ABONO en la emisión de la próxima factura según la periodicidad acordada.  

 

Por defecto en el producto – Todos los productos se entregan verificados y en perfecto estado, si bien, se aceptarán devoluciones de productos por defecto de los mismos, siempre que estos defectos sean imputables a errores o defectos de fabricación acreditables, en los términos que fija la legislación vigente, en cuyo caso de ser aceptada la devolución por defecto imputable al PROVEEDOR, los costes de devolución del producto correrán a cargo del PROVEEDOR, procediendo, de igual modo, si todo es correcto, a la consiguiente devolución del importe en forma de ABONO en la emisión de la próxima factura según la periodicidad acordada.

 

Por todo ello el DISTRIBUIDOR o Cliente del DISITRIBUIDOR Dropshipping debe, cuando reciba el paquete, comprobar su estado. Si el pedido parece dañado, deberá:

• Realizar por escrito una reclamación a la agencia de transporte justo en el momento de recibir su paquete.

• Tomar una fotografía del paquete y de su estado.

• Ponerse en contacto con el PROVEEDOR

• Conservar el producto en su embalaje original, no desprenderse de las cajas o materiales de embalaje que lleve su paquete para poder hacer una correcta devolución y poder reclamar a la agencia de transporte.


OCTAVA.- GARANTÍA

El PROVEEDOR establece con carácter general una garantía total de los artículos por un periodo de 2 AÑOS, a partir de la fecha de entrega de los mismos. Esta garantía cubre los deterioros que se produzcan y que sean imputables a defectos de fabricación.

Si bien quedarán excluidos de garantía:

• Averías o desperfectos producidos por una incorrecta utilización o malos tratos sobre el producto.

• Desperfectos del producto debidos al deterioro habitual por uso, montaje o manipulación incorrecta del DISTRIBUIDOR o Cliente final.

• Productos que hayan sido manifiestamente manipulados por parte del cliente o por personal ajeno al PORVEEDOR.

• Daños ocasionados en el producto por roces sobre cualquier superficie.

• Deterioros por efecto del rozamiento del viento, exposición a la intemperie que pueden sufrir deterioro y abrasión de los tejidos o materiales del producto. Dicho efecto no está cubierto por la garantía. (Carpas, invernaderos, mobiliario de exteriores, etc.)

• Daños derivados de un uso indebido, ni de la exposición a las condiciones meteorológicas adversas, de la exposición a un calor excesivo, de la instalación, montaje y colocación inadecuados, de un abuso físico o químico, o daños causados por un cuidado y mantenimiento inadecuados.

• Arrugas y/o pliegues por almacenamiento y enrolle de toldos, carpas y/o similares.

• Daños ocasionados como consecuencia de catástrofes naturales, casos fortuitos, atentados terroristas, daños dolosos e incendios o fuerzas mayores causadas por agentes atmosféricos (vientos, tormentas, granizo, nieve, lluvia torrencial, etc.) y cualquier otro supuesto que pudiera ocurrir o suceder ajeno a la responsabilidad y/o culpa del PROVEEDOR, sus empleados y productos, enumerándose todas ellas a título enunciativo, y no exhaustivo.

En el caso de que algún artículo no disponga de esa garantía por su naturaleza (ejemplo: artículos personalizados u artículos suministrados e adquiridos especialmente para el DISTRIBUIDOR.

Recambios, piezas y sustituciones:

Cuando un producto sea apto para el uso de la garantía, después de su comprobación, se procederá a la sustitución, al envío de piezas o a la reparación del producto, corriendo con los gastos de envío ocasionados por parte del PROVEEDOR.

El PROVEEDOR no dispondrá de piezas o recambios de partes de artículos para vender al DISTRIBUIDOR.


NOVENA.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

9.1 Las marcas, logotipos, nombres comerciales y otros signos distintivos que permiten identificar los Productos y servicios están protegidos por la Ley. Estos derechos intelectuales continúan siendo exclusiva propiedad del PROVEEDOR.

9.2. El PROVEEDOR autoriza al DISTRIBUIDOR a utilizar las marcas, logotipos, nombres comerciales y otros signos distintivos de los Productos y servicios distribuidos durante la vigencia del presente contrato, y exclusivamente para la promoción y publicidad de los Productos y servicios del PROVEEDOR, en cualquier medio y soporte, conforme a la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. El DISTRIBUIDOR no tiene ningún derecho de propiedad sobre las marcas, nombres comerciales, ni los logotipos, y se obliga a preservar en todo momento los derechos del PROVEEDOR sobre los mismos.

9.3 El DISTRIBUIDOR dará cuenta al PROVEEDOR de toda falsificación de los Productos, de toda práctica de competencia desleal o de cualquier otra práctica ilícita susceptible de perjudicar los Productos y servicios. El PROVEEDOR defenderá sus Productos a su exclusiva costa y tomará las medidas apropiadas para hacer cesar rápidamente los daños a los Productos.

DECIMOPRIMERA.- APLICACIÓN Y MODIFICACIONES

11.1 Las Partes acuerdan que el presente contrato anula, remplaza y prevalece sobre cualquier acuerdo anterior, oral o escrito, entre las Partes, y que contiene la totalidad de los pactos convenidos.

11.2 El Contrato solo podrá ser rectificado, modificado o resuelto por escrito firmado por las Partes.

11.3 La renuncia, explícita o implícita, por cualquiera de las Partes de cualquier derecho contenido en el Contrato o a actuar ante cualquier incumplimiento u omisión de la otra, no se considerará como una renuncia de cualquier otro derecho ni de la posibilidad de reclamar por cualquier otro incumplimiento u omisión.

 

DECIMOSEGUNDA.- INTEGRIDAD DEL CONTRATO Y ANULABILIDAD

12.1 Las Partes reconocen que, en caso de existir, en este instante o en un futuro, documentos Anexos y/o adjuntos al presente Contrato, estos forman parte o integrarán el mismo, a todos los efectos legales.

12.2 Si se diese el caso de que una o varias cláusulas devinieran ineficaces o fuesen anulables o nulas de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del Contrato toda su fuerza vinculante entre las Partes. Llegado este caso, las Partes se comprometen, si fuera necesario, a negociar de forma amigable y/o de buena fe un nuevo texto para aquellas cláusulas o partes del Contrato afectadas.


DECIMOTERCERA.- RESERVA Y CONFIDENCIALIDAD

13.1 Durante la vigencia de este Contrato, y durante los dos años posteriores a su terminación, las Partes deberán mantener en secreto y confidencialmente todas las informaciones que les hayan sido comunicadas como tal por la otra Parte durante la ejecución de este contrato. La obligación de este artículo no se aplicará a:

a) toda aquella información que sea del dominio público, o

b) toda aquella información de que las Partes dispusieren antes de haberle sido facilitada por la otra Parte; y

c) toda aquella información legalmente adquirida por las Partes de fuentes distintas a la otra Parte.

13.2 Las Partes se comprometen a utilizar estas informaciones únicamente para la distribución de los Productos y servicios. Igualmente, se comprometen a no explotar, por cuenta propia o de un tercero, directa o indirectamente, toda o parte de estas informaciones.

 

DECIMOCUARTA.- DURACIÓN DEL CONTRATO

14.1 Este Contrato tendrá efecto a partir de la fecha referida en el encabezamiento del presente documento.

14.2 El Contrato tendrá una validez indeterminada. Cada una de las Partes podrá ponerle fin en cualquier momento, sin tener que justificar su decisión, con la condición de respetar un preaviso de ruptura que deberá ser enviado por escrito, antes de dos (2) meses del cese efectivo de las relaciones contractuales descritas en el presente contrato.


DECIMOQUINTA.- FUERZA MAYOR

15.1 El retraso en el cumplimiento o el no cumplimiento de cualquier obligación de las Partes no será considerado una omisión o un incumplimiento del Contrato en caso de deberse a causas de fuerza mayor y de haber avisado la Parte afectada por escrito a la otra Parte al respecto.

15.2 Se entenderá por "fuerza mayor": inundación, incendio, explosión, avería en la planta de producción, cierre patronal, huelga, disturbio civil, bloqueo, embargo, mandato, ley, orden, regulación, ordenanza, demanda o petición de cualquier Gobierno o de cualquier subdivisión o representante de este, o cualquier otra causa, que esté fuera del control de la Parte involucrada, sin que pueda entenderse que la falta de fondos constituye una causa de fuerza mayor.

15.3 La Parte afectada por la fuerza mayor hará todo lo posible para eliminar su causa, y la exigibilidad de la obligación cuyo cumplimiento se haya visto afectado por la fuerza mayor se suspenderá hasta diez (10) días después de que la fuerza mayor deje de impedir o retrasar el cumplimiento. Lo aquí previsto no obligará a ninguna de las Partes a solucionar huelgas o conflictos laborales en contra de su voluntad.


DECIMOSEXTA.- RESOLUCIÓN

16.1 El presente Contrato podrá ser resuelto por cada una de las Partes, a su elección, y sin perjuicio de la responsabilidad en la que incurra la otra Parte por su incumplimiento contractual, en cualquier momento por "causa justificada", descrita aquí como:

a) el incumplimiento por la otra parte de alguna de las condiciones u obligaciones esenciales de este Contrato que no sea corregido en el plazo de treinta (30) días a partir de la notificación escrita enviada para que así se haga; o

b) cualquier acto u omisión por parte del DISTRIBUIDOR que afecte negativa y esencialmente a los intereses del PROVEEDOR en la promoción, comercialización o distribución de los Productos; o

c) en caso de ocurrir cualquiera de los acontecimientos o actos siguientes:

- que la otra Parte cese en su actividad, se halle incursa en procedimiento de ejecución universal o se trabe embargo sobre parte sustancial de sus bienes o uno o más embargos sobre los mismos resulten sin efecto;

- cuando a cualquiera de las Partes se le niegue el ejercicio de los derechos esenciales que tiene reconocidos en virtud de este documento, por cualesquiera leyes, reglamentos gubernamentales, mandamientos, decretos judiciales, tratados u otras normas, decretadas o promulgadas por autoridad competente, o

- en caso de que cualquiera de las Partes cambie de propietario.

16.2 Cuando de acuerdo con el apartado anterior se comunique la resolución, este Contrato se considerará finalizado a partir de la fecha de envío de la comunicación escrita, de conformidad con lo dispuesto en la estipulación decimoctava.

16.3 El hecho de que la Parte no utilice una de las causas previstas en esta estipulación para resolver el Contrato no será considerada nunca como una renuncia a sus derechos derivados del incumplimiento de la otra Parte ni limitará sus derechos para hacerle cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato.


DECIMOSÉPTIMA.- DERECHOS TRAS LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO

17.1 A la finalización de este Contrato, por transcurso del plazo u otra razón, cesarán y quedarán resueltos todos los derechos, y obligaciones aquí contenidos. No obstante, la finalización de este Contrato:

a) no liberará a las Partes de ninguna de sus obligaciones derivadas de este documento, incluidas pero no únicamente, las obligaciones de confidencialidad o de devolver a la otra Parte lo que es de su propiedad y;

b) no resolverá ni dará derecho a resolver nada de lo ejecutado o ningún pago efectuado, ni ninguna otra prestación realizada por cualquiera de las Partes de este documento, antes de la fecha de su finalización.

17.2 La finalización de este Contrato representará la resolución de todos los pedidos efectuados por el DISTRIBUIDOR al PROVEEDOR y aún no servidos.

17.3 A la finalización, por la razón que sea, de este Contrato, los stocks de Productos que tenga el DISTRIBUIDOR serán saldados y pagados de forma normal, no pudiéndose devolver al PROVEEDOR ni éste tener la obligación de ofrecer un precio de recompra.

 

DECIMOCTAVA.- NOTIFICACIONES

18.1 Todas las comunicaciones que en virtud de este documento deban o debieren ser enviadas lo serán por un medio fehaciente que deje constancia del momento en que ha sido enviada, a qué dirección ha sido enviada y el momento de su recepción por la otra Parte, y se interpretarán como correctamente enviadas al PROVEEDOR o al DISTRIBUIDOR, si se dirigen a las direcciones de los mismos que figuran en este contrato, teniendo en cuenta que cada una de las Partes puede, por medio de notificación escrita enviada a la otra Parte, cambiar la dirección a la que deban mandarse cualesquiera comunicaciones o pedidos.

18.2 No obstante, siempre y cuando sea posible garantizar la autenticidad del emisor, del destinatario, y del contenido del mensaje, y con el objetivo de mantener una comunicación fluida entre las Partes, se facilitan las siguientes direcciones de correo electrónico:

El PROVEEDOR:  sales@aosom.es

El DISTRIBUIDOR: ________

 

DECIMONOVENA.- LEGISLACIÓN APLICABLE

19.1 Este Contrato, especialmente, pero no solo lo que se refiere a su formación, validez, interpretación, firma, existencia, ejecución y terminación, así como todos los términos y condiciones de cualesquiera operaciones realizadas en virtud del mismo serán regidos e interpretados en todos los sentidos de acuerdo a las leyes españolas, y en especial de conformidad con el Código de Comercio y la legislación comunitaria.

19.2 El presente contrato tiene carácter mercantil, no existiendo vínculo laboral alguno entre PROVEEDOR y DISTRIBUIDOR.


VIGÉSIMA.- JURISDICCIÓN

20.1 En caso de controversia, diferencia, conflicto o reclamación en cuanto al Contrato, o en relación al mismo, las Partes, con renuncia a su propio fuero en lo menester, acuerdan que se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del DISTRIBUIDOR.
Y en prueba de conformidad y aceptación de todo lo establecido, ambas Partes firman todas las hojas de este Contrato en dos ejemplares y a un solo efecto, en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento.

 

 

 

 

 

 


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EL PROVEEDOR EL DISTRIBUIDOR

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